Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 30 de mayo de 2014

La desesperación del Gobierno es evidente”, consideró la diputada Vestalia Sampedro en referencia a las acusaciones de magnicidio y golpe de Estado contra el Presidente, realizadas por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Notitarde 30/05/2014 
“No encuentran a quién culpar”

Salas: Éste es un Gobierno que se está cayendo solo


Valencia, mayo 29 (Marlene Piña Acosta).- El ex gobernador del estado Carabobo y líder del Movimiento Proyecto Venezuela, Henrique Salas Römer, se encuentra desde hace un tiempo fuera del país, según transcendió de fuentes confiables.

Aunque no emitió declaraciones para responder a las acusaciones del alcalde del municipio Liberador, Jorge Rodríguez, que lo señalan de participar en un plan de magnicidio y golpe de Estado al Presidente, colocó un escrito a través de su cuenta de Twitter.

“Mi opinión. Éste es un Gobierno que se está cayendo solo y no encuentra a quien culpar”.

En otro tweet manifestó:“Mi correo perdí acceso a ese email hace dos o tres años por obra de un hacker. De manera que el mensaje es falso”.

Jorge Rodríguez vinculó a Salas Römer y presentó fragmentos de los correos electrónicos en los que se incluía la supuesta dirección del remitente en la que aparecían frases aparentemente comprometedoras.

Notitarde 30/05/2014 
Considera diputada Vestalia Sampedro

“Acusaciones del Psuv buscan desviar atención por sanciones de EE.UU.”

Valencia, mayo 29 (Marlene Piña Acosta).- “La desesperación del Gobierno es evidente”, consideró la diputada Vestalia Sampedro en referencia a las acusaciones de magnicidio y golpe de Estado contra el Presidente, realizadas por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Vestalia Sampedro, dirigente del Movimiento Proyecto Venezuela, fue consultada acerca de estas acusaciones en la cuales se involucra al líder de esta organización y ex gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Römer.

Sobre el caso, Vestalia Sampedro hizo referencia a lo reiterativo de estas acusaciones. Además, consideró que “el alto mando político de la revolución cayó en peculado al usar una cadena nacional para hacer esta transmisión”, que a su juicio, es totalmente ilegítimo.

“En caso de ser cierto el contenido de los mensajes, no los pueden tener en sus manos, porque primero se requiere de una orden del Poder Judicial para poder capturar una comunicación privada”, aseveró.

“Creo que lo ocurrido es bastante serio y es una muestra más a todos los venezolanos preocupados por la situación de deterioro, de que el Gobierno ante el desespero que le causa ver que no pueden llevar al país a donde deberían llevarlo, cometen acciones descabelladas”, recalcó la Diputada de la Asamblea Nacional.

No descarta que las acusaciones tengan como finalidad llamar la atención de los venezolanos, debido a las decisiones que pudiera tomar la Cámara Baja de Estados Unidos en cuanto a las sanciones contra funcionarios del Gobierno venezolano, vinculados con la violación de derechos humanos.

Hizo referencia a la situación de inflación en el país, que según aseguró, llega a niveles superiores del 75%, y una pobreza crítica, anunciada por el Instituto Nacional de Estadística, que ha pasado del 21,2% a 27,3%.

1 comentario: