Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 27 de mayo de 2014

León Jurado Laurentín, abogado defensor de Vicencio “Enzo” Scarano y Salvatore Lucchese, sostuvo que ante los resultados de las elecciones de este domingo 25 de mayo, -en las que el pueblo de San Diego se expresó con un 88 por ciento a favor de Rosa Scarano-, existe mucho sobre qué reflexionar, refiriéndose específicamente a “los integrantes, porque no merecen ser llamados magistrados, de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quienes espero hayan aprendido y entendido que con la soberanía del pueblo no se juega”.

Notitarde 26/05/2014 
Abogado espera que tras resultados electorales liberen a Scarano y Lucchese

León Jurado: "Gobierno y TSJ deberían entender mensajes de San Diego y San Cristóbal"


Redacción
San Diego, mayo 26.- León Jurado Laurentín, abogado defensor de Vicencio “Enzo” Scarano y Salvatore Lucchese, sostuvo que ante los resultados de las elecciones de este domingo 25 de mayo, -en las que el pueblo de San Diego se expresó con un 88 por ciento a favor de Rosa Scarano-, existe mucho sobre qué reflexionar, refiriéndose específicamente a “los integrantes, porque no merecen ser llamados magistrados, de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quienes espero hayan aprendido y entendido que con la soberanía del pueblo no se juega”.

Agregó que la campaña de la hoy alcaldesa, fue hecha a favor de la libertad de Enzo Scarano y Salvatore Lucchese, y ante la respuesta de los sandieganos, “hemos ganado más fuerza para seguir empeñados en esta causa que es la causa del pueblo”.

Recordó que el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, dijo en nota de prensa que la salida es electoral y democrática, ante lo que respondió “le tomo la palabra y espero que también haya reflexionado pero sobre todo, aprendido que de un alcalde se sale con votos, no con artimañas ni montajes judiciales”.

Jurado Laurentín aclaró que la lección dada por San Diego al Gobierno regional y al nacional es indiscutible, “difícilmente el pueblo se equivoca cuando vota, los humanos como individualidades muchas veces nos equivocamos, pero el pueblo no, al pueblo hay que consultarle cuando se cree que un gobernante no lo ha hecho bien, y es por eso que nuestra Constitución establece los mecanismos para ello como el referendo revocatorio”.

Recordó que hace 69 días Enzo Scarano y Salvatore Lucchese, lamentablemente ingresaron a los libros de historia como las primeras personas en ser condenadas a prisión por la Sala Constitucional del TSJ con la orden de encarcelamiento Nro. 001. “Hoy Rosa Scarano entra a la historia como la primera alcaldesa de San Diego y la más votada porcentualmente hablando en todo el país”.

Insistió en que luego de que hayan analizado el mensaje, ordenen de inmediato la libertad de Enzo Scarano y Salvatore Lucchese

No hay comentarios:

Publicar un comentario