Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 18 de mayo de 2014

La candidata por la Unidad a la Alcaldía deSan Diego, Rosa Brandosinio de Scarano: “Cada voto de cada sandiegano es una sentencia de libertad para el alcalde”, y culminó con una reflexión: “Está bueno de promesas y esperanzas cuando seguimos con problemas de salud, trabajo y las colas, aquí todos merecemos la misma oportunidad sin dividirnos. En San Diego el pueblo votó, escogió y eligió pero nos obligaron a volver a ir a elecciones”.

El Carabobeño 18 mayo 2014

Rosa de Scarano: Cada voto es una sentencia de libertad para Enzo

 Luisa Quintero
La candidata por la Unidad a la Alcaldía deSan Diego, Rosa Brandosinio de Scarano, recibió este sábado el apoyo de las mujeres del municipio, en un acto realizado en el comando de campaña de la localidad. 
En su participación, a todas las mujeres que la acompañan en su candidatura explicó que las diferencias tienen que hacerse de lado en la lucha del día a día. Aprovechó la ocasión para manifestar la preocupación que tiene Enzo Scarano por el futuro y la gente del municipio desde su encarcelamiento en Ramo Verde.  
Rosa de Scarano manifestó que no se debe dejar de lado una gestión de años. “No vamos a dejar pasar nueve años de lucha en los cuales se ha convertido a San  Diego en el mejor municipio del país”. También recordó que el trabajo por el municipio debe hacerse de forma mancomunada con la comunidad.  
Resaltó que la importancia de ir a votar este 25 de mayo es ayudar a la liberación de su esposo: “Cada voto de cada sandiegano es una sentencia de libertad para el alcalde”, y culminó con una reflexión:  “Está bueno de promesas y esperanzas cuando seguimos con problemas de salud, trabajo y las colas, aquí todos merecemos la misma oportunidad sin dividirnos. En San Diego el pueblo votó, escogió y eligió pero nos obligaron a volver a ir a elecciones”. 
En el acto estuvieron presentes la líder opositora Liliana Hernández; las diputadas de la Asamblea Nacional, Deyalitza Aray y Rosaura Sanz; la legisladora Neidy Rosal, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, y Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno. 
Maira de Luchesse, esposa del ex comisario Salvatore Luchesse, expresó su apoyo a Rosa. “Más que la esposa de mi jefe se ha convertido en mi amiga y en mi soporte, en la persona que me ha dado la fuerza que necesito, pienso que sin ella no estuviera aquí atreviéndome a hablarles a ustedes y apoyándola en todo”. Además recordó la labor que se ha realizado en el municipio “mi esposo ha luchado con Scarano día a día para convertir este municipio en uno de los más seguro de Venezuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario