Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 18 de mayo de 2014

Miguel Cocchiola, alcalde de Valencia, reiteró su llamado a la participación ciudadana mediante el sufragio en las elecciones del próximo 25 de mayo en el municipio San Diego, donde cree que la única opción para mantener el progreso y prosperidad en esa localidad es la candidatura de Rosa de Scarano.

Notitarde 17/05/2014 

Cocchiola: Rosa de Scarano es la opción para mantener el progreso


Valencia, mayo 17 (Especial).- Miguel Cocchiola, alcalde de Valencia, reiteró su llamado a la participación ciudadana mediante el sufragio en las elecciones del próximo 25 de mayo en el municipio San Diego, donde cree que la única opción para mantener el progreso y prosperidad en esa localidad es la candidatura de Rosa de Scarano.

Cocchiola asegura que Rosa ha sido copartícipe de los logros de su esposo, Enzo Scarano, y juntos han llevado a cabo una gestión de las mejores en Venezuela, reconocidas por todos los sectores, llevando bienestar, seguridad y buenos servicios a sus ciudadanos. “Por eso, ante la situación actual, la opción en ese municipio, es participar y defender con votos ese trabajo lleno de éxitos a base de sacrificio y buena gerencia”.

Abogó por la participación democrática como única vía para dirimir los conflictos en una sociedad como la nuestra, polarizada, en donde los gobernantes deben trabajar por igual para todos los sectores. “En San Diego, así como en San Cristóbal, la mejor manera de reclamar las injustas sentencias contra sus alcaldes es ratificar mediante el voto que existe descontento por las detenciones de sus alcaldes, y lograr así victorias mayoritarias para las candidatas de la Unidad”.

Notitarde 17/05/2014 
Rosa de Scarano recibió apoyo de mujeres de Carabobo y el país

“El 25 hay que demostrar que el pueblo está a favor de Enzo”

San Diego, mayo 17 (Especial).- Mujeres sandieganas, carabobeñas y de todo el país, apoyaron este sábado a la candidata por la MUD de San Diego, Rosa Scarano, en un emotivo acto realizado en el comando de campaña Enzo Scarano.

La Coordinadora de Mujeres con Rosa, se dirigió a todas las presentes y solicitó un juramento de compromiso de sufragar y cuidar el voto el próximo 25 de mayo, “para demostrar no solo el liderazgo de Rosa Scarano, sino ratificar la victoria de Enzo Scarano del 8 de diciembre”.

Rosa Orozco, madre de Geraldín Moreno, ofreció su agradecimiento por todo el apoyo y narró “yo soy de Naguanagua, pero cuando vengo a San Diego digo que pareciera que estoy entrando a Suiza”, luego llamó a continuar la lucha por el país que merecemos.

María Alejandra de Lucchese, esposa del comisario Salvatore Lucchese, expresó que “debemos luchar por el país que queremos, por este San Diego que mi esposo, a quien llaman con cariño como ‘Toti’, se ha esmerado por mantener seguro, dejó cuerpo y alma, por favor no se queden en casa, hay que votar por la libertad de Enzo y Salvatore”.

Jessy Divo, rectora de la UC, acudió para “ratificarle a Enzo, a San Diego, mi apoyo a quien nunca fue primera dama de afiche y a quien será la próxima alcaldesa”.

La diputada a la AN, Rosaura Sanz, pidió “luchar, no se pueden quedar en casa, no se confíen, hay que salir a defender San Diego”. Por su parte, Liliana Hernández, expresó que “ésta es una lucha por Venezuela, que es una ‘mujer’ que pide cariño, respeto, tolerancia, lucha, esperanza”.

Finalmente, Rosa de Scarano, al lado de su hija, agradeció el apoyo. Detalló que recibió la llamada de su esposo Enzo Scarano, quien asegura que continúa manifestando su preocupación por lo que ocurre en el municipio y en el país, “más allá de una gestión y todo el trabajo hecho en San Diego, está preocupado por su gente, por la represión”.

“Hay que demostrar que el pueblo escogió y se decidió por Enzo; no estamos de acuerdo con estas elecciones, pero nos obligaron y hoy deben acompañarnos porque de todos nosotros depende la libertad de Enzo y Salvatore”. Invitó a votar con franelas o prendas naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario