Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 31 de julio de 2017

Denuncian que Cabello y Tibisay Lucena se reunieron antes de dar resultados El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la reunión fue para "maquillar las cifras" de las elecciones de este domingo ...Borges: Este no es un gobierno fuerte, es un gobierno derrotado El presidente del Parlamento aseguró que los ciudadanos ya tomaron la decisión de cambiar y que la oposición respaldará esa "fuerza"

AFP
 Borges ratificó que la oposición mantendrá su agenda de acciones contra el gobierno
Por EL NACIONAL WEB
31 DE JULIO DE 2017 07:46 AM | ACTUALIZADO EL 31 DE JULIO DE 2017 08:42 AM
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró este lunes que la administración del presidente Nicolás Maduro demostró que está derrotada al proceder con la elección de la asamblea nacional constituyente.
“Este no es un gobierno fuerte, es un gobierno derrotado (…) Nadie se cree que Maduro sacó más votos que cuando fue electo”, señaló Borges en entrevista a Globovisión, al aseverar que las cifras que domina la oposición establecen que la participación en los comicios fue de poco más de 3.000.000 de votos.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció la madrugada de este lunes que la cifra de participantes en el proceso electoral de ayer fue de 8.089.230 personas.
Borges desacreditó este índice de participación y aseguró que el ente electoral se transformó en una "mafia". 
"La única fuerza valida en una país democrático tiene que ser la fuerza de la ley y la del voto. El gobierno actual se cree dueño de nuestros derechos, Maduro habla como si fuera el emperador venezolano", criticó el parlamentario.
El presidente de la Asamblea Nacional ratificó que la oposición enfrentará las acciones inconstitucionales del gobierno nacional. 
"Esta fuerza ya tomó una decisión en Venezuela, la decisión de cambiar", agregó. 
Sin discutir sobre regionales
El presidente del Parlamento explicó que no puede ofrecer una respuesta sobre la opinión de la coalición opositora con respecto a las elecciones regionales. Sin embargo, dijo que no han discutido al respecto.

"No se ha discutido y decidido en unidad", aclaró.

El periodista Nelsón Bocaranda denunció que la presidenta del Consejo Nacional Elecoral (CNE), Tibisay Lucena, permanecieron reunidos en la sede principal del Poder Electoral con el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. 
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, también denunció que el gobierno estuvo reunido con Lucena,  para alterar las cifras obtenidas en las elecciones de la asamblea nacional constituyente. 
"Siguen reunidos en CNE la cúpula con Lucena maquillando cifras! Según anunciarán 8 millones! Digan lo que quieran, el país ya sabe", advirtió el mandatario regional
Y a esta hr siguen reunidos en CNE la cúpula con Lucena maquillando cifras!Según anunciarán 8 millones!Digan lo q quieran,el país ya sabe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario