Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 18 de julio de 2017

¡QUE FASTIDIO CON ESTE CHOFER COLOMBIANO QUE JODE Y JODE. CALLATE DE UNA VEZ Y BUSCA OFICIO, PANA!!!

Published on Jul 18, 2017
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que su país nunca se rendiría ante las amenazas de Europa, e impulsaría el proceso de Constituyente.

Así reaccionó el lunes el mandatario a las afirmaciones de la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, quien se mostró contraria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada para el 30 de julio por Maduro, y no descartó la posibilidad de aprobar sanciones contra Caracas si no la frena.

“Hoy salió Federica Mogherini, la canciller de la UE a darle orden al Gobierno de Venezuela. ‘Insolente’, creen que nosotros estamos en 1809 cuando recibíamos órdenes de los imperios europeos. Venezuela es un país libre y soberano y nadie le da órdenes”, dijo Maduro que hablaba desde el Palacio de Miraflores (Caracas), transmitida en directo por Venezolana de Televisión (VTV).

Dijo que Venezuela ya “no es colonia de la Unión Europa”, y que no se doblegaría ante “los ejércitos de las amenazas europeas”. “Que Europa diga lo que quiera decir, no nos importa”, subrayó.

En otro momento de su discurso, Maduro criticó la actitud contradictoria del jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, quien acogió con beneplácito la consulta opositora en Venezuela en contra de la ANC, realizada el domingo, mientras considera ilegal el referendo independentista en Cataluña.

“En buena parte esa consulta interna de los partidos políticos de la oposición que se hace es para enviar un mensaje al mundo, para que sigan presionando, para que sigan enviando dólares, para que sigan mintiendo sobre Venezuela”, señaló el presidente oficialista venezolano.

Indicó que él no interfiere en la situación del Gobierno español con el movimiento por la independencia de Cataluña y exhortó a Rajoy a hacer lo mismo respecto a su país.

“Esta Constituyente además de que es por la paz, a partir de este 17 de julio declaro que es también una Constituyente para la independencia, dignidad y soberanía… a Venezuela no la amenaza nadie, no la gobierna nadie desde el extranjero”, acotó.

Los comentarios de Maduro se produjeron después de que el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, pidiera al bloque comunitario sanciones contra Venezuela en una reunión en Bruselas (Bélgica).

TODO EL MUNDO CONMOVIDO POR LA MUESTRA DE VALOR DEL PUEBLO VENEZOLANO, Y EL CHOFER TERCO, MAS JODEDOR INCLUSO QUE RAUL CASTRO, NO SE CANSA DE METER LA PATA ¡BUSCA QUE HACER, QUE NI GOBIERNAS POR ESTAR TODO EL DIA ECHANDO VAINA!!!

Donald Trump pide elecciones libres en Venezuela. Aseguró que "Estados Unidos no se quedará mirando cómo Venezuela se desmorona", y que actuará en pro de las expresiones de ciudadanos que rechazan al Gobierno de Nicolás Maduro.
Trump: “Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará medidas económicas fuertes y rápidas”.
La UE no descarta sancionar a Maduro si convoca proceso para Constituyente.
Aunque la situación en Venezuela no formaba parte de la agenda de esta reunión de la Unión Europea, la representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, expresó su preocupación por la violencia en el país y el riesgo que corre de incrementar la confrontación si se realiza la Asamblea Constituyente.
Alemania pide a Maduro replantearse la Constituyente luego de consulta popular.
España pidió a la UE evaluar posibles sanciones contra el Gobierno de darse la Constituyente.
Maduro: "Que Europa diga lo que quiera decir, no nos importa".
Santos: El mundo entero está pidiendo que se desmonte la Constituyente.
Brasil pide a Venezuela cancelar Constituyente tras consulta popular.
Expresidentes exhortan a Maduro a escuchar al pueblo y suspender la ANC.
Canciller Holguín aseguró que Santos y Castro tratarán la situación de Venezuela.
Virtuoso: Resultados dictan que venezolanos quieren cambio profundo, en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario