Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 11 de mayo de 2012

¿Por qué no analizan el robo que él y su manager hicieron al público venezolano vendiendo al anciano Julio Iglesias como un espectáculo con entradas a altísimo costo y él ya ni voz tiene?...¿Quién es más ladrón? Además ¿qué va a demandar Julio Iglesias cuando es el pueblo venezolano el que debiera demandarlo a él por estafa? Es Ley del karma


Fiscalía venezolana investiga hurto a Julio Iglesias en Valencia

El Ministerio Público designó a un fiscal del estado central de Carabobo para investigar el hurto, ocurrido la noche del 6 de mayo.

imageRotate
La fiscalía venezolana investiga el caso de Iglesias (AP)
EL UNIVERSAL
viernes 11 de mayo de 2012  10:55 AM
Caracas.- Julio Iglesias sufrió el robo de dinero y varios objetos de valor de su habitación en un hotel del centro del país mientras ofrecía un concierto, informó el jueves la Fiscalía General de Venezuela.

El Ministerio Público designó a un fiscal del estado central de Carabobo para investigar el hurto, ocurrido la noche del 6 de mayo, al parecer justo en momentos que el artista ofrecía un concierto en un lujoso hotel de Valencia, a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas, informó el ministerio en un comunicado reflejado por AP.

Cuando el artista y su sobrino Jorge Iglesias regresaron a sus habitaciones tras el concierto, "notaron la ausencia de 1.600 dólares en efectivo, tres dispositivos electrónicos denominados iPad, un maletín con documentos personales, cámaras de vídeo y una computadora portátil, entre otros objetos de valor", destacó el escrito.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas inspeccionaron el hotel, entrevistaron al personal y recolectaron los vídeos de seguridad del mismo, a fin de determinar las responsabilidades penales, agregó la Fiscalía.

Iglesias, de 68 años, es el músico español de mayores ventas de álbumes, con más de 300 millones de copias en todo el mundo, según cifras de la discográfica Sony Music.

Las presentaciones que ofreció el 5 y 6 de mayo, en Caracas y Valencia, forman parte de la gira promocional de su más reciente producción discográfica "1", disco doble en el cual el cantautor repasa los grandes temas de su destacada trayectoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario