Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 10 de mayo de 2012

Valencia es mucho más sincera que Caracas por eso su enfrentamiento por siglos, fíjense que Julio Iglesias robó al público pendejo que fue a ver lo que queda de él y es en Valencia donde se ejecuta aquello de "ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón"


Robaron al cantante español Julio Iglesias en Valencia

Al cantante español le quitaron joyas y dólares en el hotel

EL UNIVERSAL
jueves 10 de mayo de 2012  12:00 AM
MARIANELA RODRÍGUEZ

ESPECIAL / EL UNIVERSAL 

Valencia.- El cantante español Julio Iglesias se convirtió el domingo pasado en víctima de la delincuencia en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

En la sede de la sub delegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del estado Carabobo cursa la denuncia hecha por los representantes del cantante español Julio Iglesias, a quien le fueron hurtados objetos de valor, dinero en efectivo (dólares) y documentación personal (pasaporte) del interior de la habitación donde se hospedaba.

El hecho ocurrió en la noche del domingo 6 de mayo, durante el concierto que ofreció Julio Iglesias en el Hotel Hesperia de la capital carabobeña.

Trascendió que los músicos de la orquesta que acompañó al cantante también fueron robados de la misma forma.

Fuentes policiales comentaron que una de las hipótesis que se maneja es que los ladrones actuaron mientras el cantante español ofrecía el show.

Extraoficialmente se informó que Julio Iglesias se mostró molesto y advirtió que demandaría legalmente al hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario