Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 12 de noviembre de 2012

El realismo mágico en acción. Como decían mis tías: "Con el rosario en la mano y el diablo en la faldriquera"...Asi es Valencia...Sigan leyendo y verán por qué


Decretado “Día de Júbilo” y no laborable

Gran celebración mañana en Valencia 

en honor a Nuestra Señora del Socorro

Notitarde 12 de noviembre 2012
Valencia, noviembre 11 (Vanessa Carreño Rojas).- Este martes, los valencianos celebran el día de su patrona Nuestra Señora del Socorro y, para ello, se realizará una misa solemne que será presidida por el arzobispo de la ciudad, monseñor Reinaldo Del Prette, así como una procesión de la preciosa imagen.

La programación para esta festividad comenzará a las 7:30 de la mañana con la misa que se efectuará en la catedral y que estará a cargo del párroco Pedro de Freitas. Posteriormente, a las 9:00 de la mañana, la Virgen será trasladada en el “Socorromóvil” al Fórum donde, a las 10:00 de la mañana, iniciará la solemne liturgia.

Acto seguido, se realizará una procesión con la imagen de Nuestra Señora del Socorro, la cual partirá del Fórum, seguirá por la avenida San José de Tarbes y cruzará en el Paseo Cabriales hasta llegar a la avenida Cedeño, luego cruzará por la calle Colombia hasta llegar a la Catedral de Valencia.

A las 4:00 de la tarde de este martes, se realizará una Novena a la Virgen en la Basílica.



Alcaldía de Valencia decretó “Día de Júbilo” y no laborable NOTA: La Alcaldía de Valencia es COMUNISTA
y su Alcalde TROSTKYSTA como sus panas Julio Castillo y Alberto Franceschi.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, señaló que este martes 13 está declarado “Día de Júbilo” para la ciudad, por conmemorase el tricentésimo onceavo aniversario del arribo a Venezuela de la venerada imagen de Nuestra Señora del Socorro. Por tal motivo, indicó que está decretado como día no laborable en todo el municipio Valencia.

En nota de prensa enviada a esta redacción, Parra expresó que esta fecha es propicia “para poner de manifiesto la fe y especial devoción de los valencianos por su reina, la cual ha sido y es, tesoro y punto de altísimo interés de la vida de la ciudad y a ésta pertenece en forma indisoluble”.

El Carabobeño 12 noviembre 2012

“Día de Júbilo” en Valencia en honor a Virgen del Socorro

Este martes 13, cuando se celebra la fiesta de Nuestra Señora del Socorro, patrona de la ciudad, será día de júbilo no laborable en el municipio Valencia. 
El alcalde Edgar Parra, al hacer el anuncio, declaró que la Feria Agroindustrial Internacional de Valencia está dedicada a Nuestra Señora del Socorro, por lo cual en el día de su festividad es oportuno destacar, una vez más, la fe y especial devoción de los valencianos por la reina de la ciudad. 
Parra invitó a la ciudadanía a participar en la solemne misa que será celebrada mañana martes, a las 10 a.m., en el Forum, desde donde la imagen será llevada en procesión hasta la Catedral. (AF)
NOTA: UN COMUNISTA INVITANDO A LA PROCESION DE LA VIRGEN DE VALENCIA
QUE COMO BUENA DOLOROSA, HONRA CON SUS LAGRIMAS EL ABANDONO Y HORROR QUE VIVEN SUS HIJOS. LA NOTA SERA VER AL ALCALDE AL LADO DEL OBISPO Y EL PARROCO, DE LAS DAMAS DE LA COFRADÍA DE LA VIRGEN Y SOBRE TODO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA OTRORA DEFENSORA DE LA CIUDAD: LA SOCIEDAD DE AMIGOS DE VALENCIA, EN CUYA CARA SE HA BURLADO EL ALCALDE DESTRUYENDO LA CIUDAD IMPUNEMENTE...NI EN TIEMPOS DE JESUS, EN QUE NADIE VIVIA LA HIPOCRESIA Y EJERCIAN SUS ROLES COMO ERAN NO COMO DEBIAN SER POR APARIENCIAS...ESO NO ES COHABITAR BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN ES FALSEDAD DE LA MAS PURA!!!AL STYLE VALENCIANO...VEAN LA NOTA QUE SIGUE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario