Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Hay que notar que entre los héroes ecológicos como son las figuras de Antonio Celis, Ezequiel Vivas Terán, Kathy Phelps, Jesús Hoyos, Rubén León y Oswaldo Feo Caballero, no se menciona a Alberto Bock, estudioso del Lago de Valencia He ahi por qué se origina la tragedia del lago en estos momentos...Simplemente los estudios hechos por los expertos como Alberto Bockh en los años 60 se olvidaron...Ya está (Historia de una tragedia (IX)


CARABOBO: Secretaría de Cultura rinde homenaje a Héroes Ecológicos en La Isabela

En el marco de la conmemoración del mes del Ambiente.

CARABOBO.- En el marco del Día Mundial del Ambiente que se conmemora este domingo 5 de junio, el Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, conjuntamente con otras instituciones ambientalistas, celebrará un “Homenaje Cultural a Nuestros Héroes Ecológicos”, hoy martes a las 7 de la noche en el Museo de la Ciudad Quinta La Isabela.


Así lo dio a conocer María Cora Páez de Topel, titular del despacho cultural, quien detalló que la actividad, apoyada por el gobernador Henrique Fernando Salas Feo, es coordinada por la Dirección General de Patrimonio Histórico y Cultural, junto a la Fundación Ambiental Internacional Vida Verde (Funvive), organización no gubernamental sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción del uso sostenible de la diversidad biológica como mecanismo para la conservación ambiental.
Pedro Douaihi Toledo, a cargo de esa dirección general, explicó que ele ejecutivo regional y Funvive, en alianza con la Fundación Ambiental de Venezuela AVE Kathy Phelps, la Fundación Ecológica Carrillo y la empresa de televisión NCTV como único canal temático ecológico de Venezuela llevarán a cabo un merecido homenaje a héroes ecológicos como son las figuras de Antonio Celis, Ezequiel Vivas Terán, Kathy Phelps, Jesús Hoyos, Rubén León y Oswaldo Feo Caballero.
Anunció igualmente que el evento contará con la presentación del “Ensamble 7”, perteneciente al Conservatorio de Música de Carabobo, bajo la dirección y arreglos del profesor Ángel Balan.
Destacó Douaihi Toledo que el Ensamble 7 es un septeto integrado por profesores de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, formado por dos violines, violoncelo, contrabajo, guitarra, cuatro y piano. Su repertorio está basado en la música popular y tradicional de las diferentes regiones del país.
Finalmente, recordó que como siempre, los asistentes contarán con los estacionamientos A y B del Parque Fernando Peñalver, y el servicio de transporte desde y hacia el Museo de la Ciudad Quinta La Isabela, cuyas adyacencias dispondrán de seguridad y servicio de patrullaje por parte de la Policía de Carabobo.
EI / Prensa Gobierno de Carabobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario