Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Entre el diablo y escoja...


Carta de Giovanni Nani en las redes sociales tras críticas recibidas por respaldo a Ameliach (3 - 11 - 2012)

sábado, 03 de noviembre del 2012 a las 06:00

Carta de Giovanni Nani en las redes sociales tras

críticas recibidas por respaldo a Ameliach TAGS:

Estimados amigos:
 Muchos de ustedes han visto lo controvertido que ha sido mi apoyo a AMELIACH como candidato a Gobernador de Carabobo. 
No hay controversia, se debe a una decisión basado en la Coherencia Política que siempre me ha caracterizado. Así como critiqué 14 años de Chávez y de muchas de sus políticas que no compartí, hoy critico los 21 años del Gobierno Regional Saliente, el nepotismo, el gobierno a través de cúpulas y sobre todo la negación a la alternabilidad en el poder.
La Coherencia Política me dice que los Carabobeños de clase media no queremos un Gobernador de oposición, queremos un Gobernador que soluciones problemas y que desarrolle verdaderamente nuestro estado.
Esto hoy no es un problema de Chavismo vs Antichavismo, Gobierno vs Oposición y mucho menos de Anti Salismo, es el sentido común que al ver la realidad del estado se sobrepone. La coherencia política me dice, que no puedo apoyar abiertamente lo que he criticado permanentemente.
Por ultimo condeno como los militantes juveniles de PROVE que suelen recorrer los medios de comunicación pidiendo “una Venezuela de paz”, “tolerancia” y “pluralismo” todos estos días se hayan enfilado de una forma baja, vulgar y soez a través de  las redes sociales contra mi persona al mejor estilo del fascismo, simplemente porque dijimos lo que Carabobo quería decir y que nadie se atrevía a decirlo.
El 16D recuperemos Carabobo con FRANCISCO AMELIACH.
Su amigo. Giovanni Nani Lozada
 @carabobenosxcbo
FUENTE: MURO FACEBOOK DE GIOVANNI NANI

No hay comentarios:

Publicar un comentario