Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 12 de marzo de 2013

El sufrimiento deja de ser necesario cuando trasciendes lo que no eres y fluyes con Todo…


¿Quién Soy?
No se puede definir con palabras quién o qué soy, ya que esta Verdad está más allá de las palabras y del entendimiento mental. Después de haber trascendido la identificación con todo lo que en realidad no se Es, entonces se experimenta y se siente la verdad de un Yo más profundo y auténtico. Uno no es el “yo” con el que se identifica, pero cuando este “yo” es trascendido, la forma física puede ser utilizada por una Consciencia más profunda y auténtica, permaneciendo en la experiencia de ese estado interno. Y entonces, permaneciendo en su correspondiente fluidez, toda pregunta carece ya de sentido y no hay dudas. Esto no responde a quién Soy, pero para experimentarlo ha de llegar un momento en que simplemente Estás sin estar y Eres quien Eres. Cuando ese momento llegue ni te lo plantearás, porque no habrá un “yo” con el que identificarse, ni siquiera que se lo plantee o dude.
Si yo no soy yo, entonces, ¿quién soy?
No soy aquello con lo que me identificaba, no soy aquello que creía, no soy aquello que me han contado, no soy mis creencias, no soy mi religión, no soy el Dios al que rezo, no soy mi ser, no soy yo tan siquiera, entonces, ¿quién soy yo?
Para que la respuesta forme parte de ti y con ello estar acorde al estado que se experimenta en el contacto con las diferentes Consciencias, has de trascender todo aquello que no eres. En un principio, puede costar liberarse de todo aquello a lo que se está apegado (que, por otro lado, es lo único que conoce la mente): pero, ¿qué pasaría si te liberases de todo aquello que no eres? ¿Qué ocurriría si te liberaras de todo aquello con lo que te identificabas: la mente, el cuerpo, la realidad física? ¿Qué sucedería si te liberas de todo lo que te han dicho, incluidas todas las creencias con las que te identificas, las que has adquirido o las que fueron impuestas a lo largo de la vida? ¿Qué pasaría si dejas de creer y necesitar la creencia en la religión con la que te identificas? ¿Si no necesitas al Dios que rezas ni a tu ser? ¿Y si ni tan siquiera necesitas de ti mismo? ¿Qué pasaría? ¡Estarías libre de todo! Entonces no percibirías la realidad física a través de ningún prisma, ni tan siquiera del tuyo propio (pues este también está limitado). Lo verías todo sin prisma. Fluirías con Todo. Experimentarías la Existencia, directamente, sin intermediarios. Ya no habría nada: Ideas, religiones, jerarquías, fronteras, diferencias, ni juicios. Experimentarías que “Todo está bien, es como Es”. El miedo sería innecesario, no necesitarías del sufrimiento, no habría inquietud de ningún tipo, ni necesidad de nada, ni deseo por nada; únicamente Plena Aceptación, estando presente, fluyendo….
El sufrimiento deja de ser necesario cuando trasciendes lo que no eres y fluyes con Todo…
La respuesta no ha de ser explicada o intentar entenderse, ha de ser experimentada.
Soy lo que los ojos no pueden ver
Soy aquello que la mente, no alcanza a comprender
Soy la Experiencia de la más profunda VERDAD.
Con 21 años empezó a tener atisbos o retazos de CONSCIENCIA, y fue cuando renunció a una oferta de ascenso laboral en la empresa en la que estaba…
El miedo comenzaba a no influir en las decisiones, ya no era su esclavo. El miedo es un lastre muy pesado y, una vez se trasciende, es una gran liberación. ¿Qué sentido tiene ganar bastante dinero si no estás a gusto y si no puedes respirar? ¿Por qué vivir la vida como se supone que ha de hacerse si no se siente así? ¿Por qué dejarse inculcar los miedos de los demás, ya sean los de otras personas o los de la mente con la que te identificas?
Así comenzó el viaje más apasionante jamás vivido antes por mí:
el viaje a mí mismo, el viaje al conocimiento, el viaje a la humildad, el viaje a la sencillez, el viaje a la Consciencia del Amor, el viaje a la Consciencia de la Auténtica Paz, el viaje al TODO y la NADA, el Viaje a la Divinidad
La forma está atrapada en el tiempo, el Ser es intemporal.

 No soy víctima del pasado ni presa del futuro….No hay sufrimiento!

de-vuelta-al-origen_imagen2
Para los que pueda interesarle la lectura del libro, el mismo NUNCA lo COMPARTE en:

http://www.acupiramide.com/mdivinidad3.pdf

Espero que os sirva, especialmente para los que estéis en la misma tesitura de cambio en el que yo me encuentro…
planetagea.wordpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario