Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Amigo se le olvidó Dios y a ese, camarita, no lo para nadie...Véase en el espejo de su "padre"...que fue sacado de la escena cuando nadie lo pensaba.

Notitarde 14/11/2013 
Anunció márgenes de ganancia para empresarios entre 15 y 30 %

Maduro en Valencia “Con la Habilitante no me para nadie”


José Gregorio Jaén


Valencia, 14 noviembre 2013.- Durante el inicio de la misión “Barrio nuevo, Barrio Tricolor”, en el estado Carabobo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que “ahora con la Ley Habilitante no me para nadie para proteger a este pueblo de los especuladores y corruptos, tengan el color que se quieran poner”, luego que la Asamblea Nacional, aprobara en primera discusión la solicitud hecha por el Ejecutivo de otorgarle poderes especiales para legislar.

Maduro, durante su alocución, que se extendió por más de tres horas y media desde el barrio La Isabela, en la parroquia Santa Rosa, indicó que “lamentablemente la bancada opositora justificó y apoyó la especulación, justificando a quienes roban al pueblo y negándose aprobar la Ley Habilitante en la que he propuesto dos objetivos: Incrementar la lucha contra la corrupción caiga quien caiga y luchar contra la guerra económica”, dijo.

Señaló que luego de que el próximo martes, desde la Asamblea Nacional, le sea remitida la Ley Habilitante, el primer estamento legal que promoverá será la Ley de Control de Costos, Ganancias, Precios y otros eventos económicos en donde se establecerán ganancias para el sector comercial entre 15 y 30 por ciento como máximo.

Agregó que de acuerdo con estudios realizados en Estados Unidos, Japón, China y la Unión Europea, la ganancia de las diversas actividades económicas está regulada.

Maduro, indicó que unos 100 supuestos especuladores ya se encuentran tras las rejas y nuevamente hizo un llamado a la Conferencia Episcopal Venezolana para que se pronuncie ante lo que el Gobierno ha denominado Guerra Económica.

Fiscalizan más empresas

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, desde las instalaciones de la empresa Suvalcar C.A., en Valencia, solicitó al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, la ocupación temporal de la citada compañía.

De acuerdo con las declaraciones de El Troudi, presuntamente Suvalcar, empresa dedicada a la venta de repuestos para camiones de carga, está involucrada en al menos cinco ilícitos cambiarios, de los cuales puntualizó usura y legitimación de capitales.

Asimismo, durante este jueves fueron inspeccionadas varias empresas donde, según el primer mandatario nacional, encontraron ciertas irregularidades, entre ellas la Ferretería EPA, donde según el Ministro Alejandro Fleming, se observaron “varias irregularidades”, por lo que Maduro, solicitó que sean citados, tanto los dueños de esta empresa, como de una importadora, que al parecer es uno de los principales proveedores de la tienda visitada.

Asimismo, Maduro anunció la inspección en Tiendas Traki, telares El Castillo y el Ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, informó la realización de una serie de inspecciones en las empresas Encava, ubicadas en Caracas y Carabobo este miércoles, dando como resultado la sanción con 5000 unidades tributarias.

Arremetió contra Cocchiola

El presidente Maduro, aprovechó su visita a Valencia y la discusión de la Ley Habilitante en el parlamento, para hacer fuertes críticas en contra del diputado Miguel Cocchiola, ante los resultados de la inspección a la empresa Imeca, propiedad de su familia.

“Ustedes vieron la inspección que le hicimos a Imeca, me pregunto desde Valencia por qué Michele Cocchiola dueño de la empresa que le vendía productos al pueblo vencidos, no aclaró. (…) Por qué vendía puertas con polillas, a precios especulativos”, enfatizó Maduro.

Reapertura del paso en Av. Bolívar

Durante la actividad en el barrio La Isabela, el Mandatario Nacional realizó un contacto vía satélite con el ministro de Transporte Terrestre, Haimman El Troudi, quien se encargó de realizar la reapertura de 1,5 kilómetros de la avenida Bolívar Norte desde la estación Francisco de Miranda en el Rectorado de la UC, que según el mismo El Troudi, estuvo cerrada por unos ocho años, debido a los trabajos de construcción de la Línea 2 del metro y ante la paralización de las obras por mucho tiempo.

Durante su intervención el Ministro dijo que las dos primeras estaciones (Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda), presentan un 85 por ciento de avance y que estarán 100 por ciento terminadas para diciembre, para iniciar el acondicionamiento y posteriormente hacer la inauguración, según lo estimado.

Túnel San Diego-Valencia

En un pase satelital posterior, El Troudi explicó que los trabajos del túnel San Diego-Valencia iniciaron el pasado mes de octubre con los movimientos de tierra.

Dijo que esta obra vial permitirá unir los Valles de Valencia y San Diego, mediante dos túneles de 1. 5 kilómetros de longitud, con tres canales por sentido de circulación.

“El Túnel San Diego-Valencia enlazará la Avenida Intercomunal Don Julio Centeno (municipio San Diego) con la Autopista del Este. Son 3.3 kilómetros de nueva vialidad, y tendrá un conjunto de mejoras viales, entre ellas 4 distribuidores y un poco más de 1.8 kilómetros de nueva vialidad y ampliación de la misma”, recalcó.

Aprobado proyecto “Ciudad Chávez”

Durante su visita a Carabobo, Maduro aprobó el Plan de Reordenamiento Integral de Valencia, que contempla la construcción de la “Ciudad Hugo Chávez”, presentado por el gobernador Francisco Ameliach, con el cual se espera cambiar la realidad del sur de la capital carabobeña.

Durante su exposición y apoyado de un mapa, Ameliach hizo la presentación del proyecto, que en conjunto con el secretario General de Gobierno, Miguel Flores, elaboraron bajo la asesoría del arquitecto Fruto Vivas, y dijo que el proyecto contempla la conversión del río Cabriales en un gran parque metropolitano, que atraviese la ciudad con la creación de áreas verdes. “Tomando como epicentro al parque recreacional sur y aplicando la metodología chavista del punto y circulo, se irá saneando todo el terreno”, aseguró.

Ademas, aseveró que la idea es beneficiar a las comunidades de las parroquias Rafael Urdaneta, Santa Rosa y Miguel Peña, que reúnen más de 630 mil habitantes.

Por otro lado, Maduro también supervisó la construcción de 3 mil 456 casas en Ciudad Plaza, mediante el convenio Venezuela-Irán.

Vale mencionar que la ciudad ayer estuvo colapsada por el cierre de algunas calles y la toma de distribuidores y avenidas por parte de efectivos de la Guardia de Honor y demás órganos de seguridad.

En el caso de las estaciones del Metro, permanecieron resguardadas desde las 7:00 de la mañana pese a que fue en horas de la noche cuando se hizo la reapertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario