Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

El terror y el pánico se apodera de los venezolanos tras la orden de «vaciar los anaqueles» que hizo el presidente Nicolás Maduro al declararle la guerra a las empresas y arrestar a 28 comerciantes

Rayma


INTERNACIONAL

Henrique Capriles: «Nicolás Maduro es un irresponsable con los saqueos»

ABC Madrid 12/11/2013 -

«¿Por qué encarcela a los empleados y no los dueños, 

el gobierno debe mostrar la lista de los empresarios 

que han recibido dólares preferenciales?», pregunta 

el líder opositor

El terror y el pánico se apodera de los venezolanos tras la orden de «vaciar los anaqueles» que hizo el presidente Nicolás Maduro al declararle la guerra a las empresas y arrestar a 28 comerciantes. Los intentos de vandalismo han continuado hoy en diversas ciudades, lo que motivó al líder opositor Henrique Capriles a acusarlo de «irresponsable e inmoral» y de jugar con fuego al «incendiar» al país.
Maduro ordenó abrir a los comercios que habían cerrado por temor a ser saqueados hoy al mediodía bajo pena de ser intervenidos militarmente. Pero al abrir muchos compradores se agolparon en las tiendas del centro de Caracas, como «Telares Los Andes» que tuvo que cerrar de inmediato por el vandalismo del que fue víctima.
El mandatario prometió sacar a las milicias para reforzar la seguridad y el orden con las autoridades civiles y militares. Anunció la conformación de tribunales especiales para procesar a los «especuladores» en la «ofensiva económica» contra lo que él denomina «acaparamiento y especulación». No ha mostrado a los 28 comerciantes arrestados ni su identidad.
Respondiéndole a Maduro, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, convocó una rueda de prensa para denunciar que detrás de todo esto el gobierno busca anarquizar y crear un caos para desestabilizar y así suspender las elecciones del 8 de diciembre. Exigió a Maduro mostrar a los dueños de la tienda de electrodomésticos DAKA. «¿Por qué encarcela a los empleados y no los dueños, el gobierno debe mostrar la lista de los empresarios que han recibido dólares preferenciales de 6,30 bolívares?», dijo.
Capriles acotó «me parece que son una irresponsabilidad los llamados anárquicos e inmorales de Nicolás Maduro, quien emplazó a los venezolanos a dejar los anaqueles vacíos. Gracias a Dios la mayoría del pueblo no hizo caso de esos llamados, porque los venezolanos no son saqueadores. El único saqueador que hay en este país es el gobierno, que todos los días saquea el bolsillo de los venezolanos y busca embochinchar las elecciones del 8-D».
«Está más que claro que el gobierno quiere perturbar ese proceso, porque está cantado que si los venezolanos acudimos a votar masivamente, el gobierno será derrotado y me refiero a la suma de votos en todo el país (en una proporción de 60% a 40% a favor de la oposición). Por ahí dicen que cada vez que Maduro sale a hablar en vez de formular algún planteamiento para salir de la crisis, lo que hace es aumentar la preocupación de los venezolanos, lejos de tranquilizarlos», continuó.
Y Capriles añadió: «Hoy alzamos nuestra voz de rechazo a las acciones y planteamientos de gobierno. Lamento convertir esto es un debate, pero cada vez que digan una mentira tenemos la obligación de salir a desmentirla. El responsable de la crisis económica, y pido que nadie se deje confundir, son las políticas fracasadas de este gobierno, que copia un modelo fracasado como el cubanoMaduro es un títere del gobierno fracasado de Cuba, que pretende imponer un modelo que no funciona. La crisis económica no se soluciona con decretos, ni por la vía de la fuerza ni usando nuestra Fuerza Armadaque la tienen ocupada en tareas que no les corresponde. Un país no se construye así, sino generando empleo, confianza, permitiendo que la inversión llegue y que el talento de los emprendedores desarrolle sus habilidades. Lo que hay que decretar es la recuperación económica. ¿Cuál será la destrucción que tendremos en el primer trimestre de 2014? Puede ser que el gobierno crea que estas medidas le pueden dar un airesito hasta diciembre».
El líder opositor recordó que el gobierno es el que controla las importaciones y lo poco que se produce en el país. Dio como ejemplo laproducción del cemento y de las cabillas, que hoy están en manos del gobierno. «¿Cuánto termina pagando una persona que quiere mejorar las condiciones de su vivienda? Hoy en Venezuela lo que manda, con la complicidad del gobierno, es el mercado negro. Hoy Venezuela es el país del mercado negro», aseguró Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario