Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 17 de noviembre de 2013

¿Qué es SINTERLUZ a cuya feria navideña invitamos a todos los carabobeños? ¿Quiénes somos? Sintergética, "Medicina del alma" como muchos la llaman, es el término que ha elegido el Dr. Jorge Carvajal para denominar su propuesta de sabiduría y salud...Con esas premisas se crea SINTERLUZ en Valencia (Edo. Carabobo) el cual es un grupo interdisciplinario dedicado al aprendizaje, práctica y enseñanza de técnicas de auto conocimiento, crecimiento personal y sanación integral que tiene por objeto su aplicación en el servicio a la sociedad.


Image preview

Dr. Jorge Carvajal Posada
Sintergética es el término que ha elegido el Dr. Jorge Carvajal para denominar su propuesta de sabiduría y salud. Deriva de la bioenergética y engloba todos los sistemas terapéuticos que trabajan con la energía, por tanto, esta propuesta incluye las medicinas y filosofías de oriente y occidente.
Se ha desarrollado en Medellín, Colombia, de la mano de este médico; quien con un gran grupo médicos tradicionales, lleva practicándola más de treinta años.
La Sintergética integra los opuestos, haciendo de la unión de la medicina occidental y de las sabidurías milenarias de oriente una síntesis de salud, muy científica y muy humana a la vez.
El paradigma reduccionista que ha marcado la pauta durante los últimos años nos ha llevado al separatismo en su obsesión por analizar; de tal forma, que las personas hemos sido tratadas como órganos y síntomas en vez de cómo seres integrales que somos. La Sintergética propone recuperar la visión integral.
Actualmente, desde la biología y la física sabemos que somos patrones de información, en el universo todo es información y la información es conciencia. Desde esta nueva perspectiva el Dr. Jorge Carvajal ha recurrido a la Medicina china de la cual toma los conocimientos de los cinco elementos, los meridianos y puntos de acupuntura (sin que sea necesario el uso de agujas), al Ayurveda con las doshas (vata, pita y kapha) de donde extrae la relación con el paciente a través de los pulsos, además de los nadis y los chakras. También integra conceptos de la Medicina antroposófica y, sobre todo, tiene en cuenta toda la sabiduría de la Teoría de biocircuitos y biorresonadores, además de la Auriculoterapia del Dr. Paul Nogier.
Como la Sintergética trabaja con las leyes de la conciencia tratando de facilitar la correcta distribución de la información, ha de utilizar para ello modernas herramientas, como son los sistemas RAM (amplificadores de resonancia mórfica), el softlaser, que es un láser blando de baja frecuencia, el autonosode, campos electromagnéticos, el color, el sonido y el desarrollo de la neurosintergia. Una herramienta más que utiliza la Sintergética, quizá una de las más importantes, es la sanación. En la sanación se reúnen terapeutas y personas de buena voluntad para, en un acto de servicio, intentar restaurar la energía con amor y ciencia.
Todo lo anteriormente citado va unido a un conocimiento profundo de lo mejor de la psicología humana, tiene en cuenta los sistemas de creencias y valores, el entorno sociocultural y, sobre todo, la historia de vida de la persona. Esto es así ya que el síntoma o la enfermedad es, simplemente, un señalador, una alarma que indica que algo falla en el conjunto del ser humano. Tratamos de ver la enfermedad como un mecanismo de aprendizaje para crecer como seres humanos y aportar a la vida aquello que se espera de nosotros. Esto convierte al paciente en protagonista tanto de su enfermedad, como de su recuperación. Convierte al terapeuta en un acompañante, en un guía que ha de poner al servicio del paciente todo lo que conoce para poder ayudarle en su camino. Esto conlleva, por parte del terapeuta, un adecuado trabajo con su carácter para poder ayudar desde una correcta visión, correcta escucha y correcta palabra. Como bien dice el Dr. Carvajal, el terapeuta ha de ayudar a elevar los ojos del paciente al alma.
En definitiva, la Sintergética va más allá de una propuesta terapéutica, es una filosofía de vida aplicable a todos los campos de interacción humana: salud, educación, economía, política, … proponiendo correctas relaciones a través de un crecimiento personal que nos permita evolucionar de manera armónica con la cambiante cadena de acontecimientos cada vez más rápidos e imprevisibles que nos está tocando vivir, pudiendo convertirnos en cocreadores de realidades, en vez de ser víctimas de los acontecimientos.

Con esas premisas se crea SINTERLUZ en Valencia (Edo. Carabobo) el cual es un grupo interdisciplinario dedicado al aprendizaje, práctica y enseñanza de técnicas de auto conocimiento, crecimiento personal y sanación integral que tiene por objeto su aplicación en el servicio a la sociedad. Su Presidenta la Dra. Fanny Violeta Osorio es del grupo formado por el Dr. Jorge Carvajal
en su Colombia natal y su Vicepresidenta la Dra. Edda Mujica de Felipe, Médica Neonatóloga, egresada de la Universidad del Zulia y durante muchos años Jefe del Servicio
de Neonatología en el Hospital del IVSS "Angel Larralde" conocido como Hospital 
Carabobo en Naguanagua (Edo.Carabobo)
QUE HACEMOS

* Sanación grupal a través del método de la Sintergetica
* Adiestramiento en Sanación
* Alianzas estratégicas con Instituciones que complementen nuestra misión
* Promovemos todas las herramientas que nos permitan sanar espacios, individuos y compartir experiencias

A QUIEN NOS DIRIGIMOS

A todos los que estén interesados, con énfasis en Educadores, Profesionales de la Salud, a poblaciones vulnerables y a todos aquellos que se consideren lideres capaces de generar un cambi



QUE ES SANACION?

Sanar es el arte de dirigir la energía con amor y con conocimiento.
integra la visión y aplicación terapéutica de las prácticas médicas tradicionales, la sabiduría perenne y nuestra medicina convencional.  Es Arte, Ciencia, Encuentro y Amor.

Encuentro:la sanación es un encuentro sagrado. Comunión de almas donde el grupo y el paciente dialogan e interactuan desde la profundidad del sentir. Momento mágico y sincrónico de la vida que nos permite experimentar el Ser.

Arte: habilidad particular que despliega el sanador, para dirigir la energía curativa en el sistema del paciente. Tiene que ver con las destrezas propias del sanador.

Ciencia: aplicación de los conocimientos médicos en el contexto biopsicosocial del paciente.

Amor: sentimiento de desprendimiento, acompañamiento y agradecimiento que se ofrece a los pacientes para dar lo mejor de nosotros mismos.

Sanar es establecer comunicación y armonia en cada relación, viviendola en presente

Sanar es reemplazar los hábitos inadecuados, en las palabras, pensamientos y acciones por hábitos coherentes y con conciencia.

El trabajo grupal representa la gran oportunidad para continuar nuestra evolución como humanidad, hacia luna cultura de la conciencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario