Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿No recuerdan este espisodio que delata al que acaba de suceder el 9 y 1o de Noviembre del 2013?

Desalojan estructuras vecinas por el humo

Colapsa por incendio estructura de la tienda Daka Valencia

Cerca del final de la noche de este domingo los bomberos del estado Carabobo recibieron el llamado para que atendieran un siniestro que se presenta en la amplia mueblería. Los materiales contenidos en ella han hecho difícil el combate de las llamas. Parte del techo se ha venido abajo y ha propagado el fuego.

imageRotate
Materiales hicieron que el fuego creciera rápidamente (Cortesía)
| 1 | 2 |
  EL UNIVERSAL
lunes 11 de julio de 2011  
Caracas.- La sucursal de la tienda Daka de Valencia, estado Carabobo, fue fuertemente afectada en la noche de este domingo por un voraz incendio que, de acuerdo con reportes de las unidades de bomberos que atienden el siniestro, ha consumido buena parte de la estructura y ha hecho colapsar parte del techo.

Como ocurrió semanas atrás con el siniestro en el edificio Revlon de Caracas, se decidió desalojar edificios aledaños por la densa nube de humo que se emanó por los materiales que eran consumidos por el fuego.

No se ha precisado la causa del siniestro que consume la sede ubicada en la urbanización Jardines de Mañongo, municipio Naguanagua. Pese a la gran cantidad de humo y lo alto de las llamas, el fuego se circunscribe al espacio de la sede, sin afectar edificaciones vecinas.

Respecto a víctimas, las autoridades bomberiles no tienen reportes aún sobre afectados. Se ha procedido a establecer un perímetro de seguridad alrededor de la estructura y para evitar que el humo tóxico, producto de la quema de materiales plásticos, haga mella en la respiración de quienes se encuentran en el sector. 

martes, 12 de noviembre de 2013


Falles Mahmoud, el dueño de Daka, un chavista

Dueños de los almacenes "Daka" residen en Panamá y no es su primer cobro de seguro




 
Curioso es que Falles Ramadan Mahmoud Dagga 

dueño de Daka, sea uno de los más fervientes admiradores del "socialismo de Chávez" , y que en el año de 2011, uno de sus locales sufrió terrible incendio, coincidencia que,  justo el día del tan anunciado y exitoso 9N, un puñado de gente saqueó totalmente sus almacenes, distrayendo la atención del mundo que esperaba el desarrollo de la convocatoria de la oposición venezolana...


 


El Universal, lunes 11 de julio, 2011
Caracas.- La sucursal de la tienda Daka de Valencia, estado Carabobo, fue fuertemente afectada en la noche de este domingo por un voraz incendio que, de acuerdo con reportes de las unidades de bomberos que atienden el siniestro, ha consumido buena parte de la estructura y ha hecho colapsar parte del techo.





El gran negocio....

Toda empresa asegura sus instalaciones y mercancías en una compañía especializada contra eventos como catástrofes, asonadas, incendios, hurtos o casos fortuitos, una póliza puede cubrir en estos casos hasta el 90% del valor declarado como pérdida, y por ello, para un asegurado de muy dudoso proceder, resulta muy atractivo cobrar un seguro en dinero metálico, de aquellas "perdidas" en que se vea afectado, agregando así saldo a su favor, el que convertirá en jugosos dividendos.

En el caso de Daka, esto ya se había visto en el 2011, cuando extrañamente, resultare una de sus instalaciones totalmente consumida por el fuego, por esto, no es de extrañar que aquel suceso se repitiera convenientemente, para un gobierno ansioso de desviar los ojos del mundo de una marcha organizada por la oposición, a la que realmente temían, y conveniente también para unos empresarios declarados socialistas, amigos, financiadores y colaboradores del extinto Hugo Chávez, de su yerno el vicepresidente Arreaza y del mismo Maduro, aquí lo que hay es una "conveniente" jugada donde se muestra un supuesto gobierno defensor de los intereses ciudadanos y para ello se mostró así ante el mundo, una "conveniente" ayuda y anticipo de aguinaldos para los saqueadores, que entre policías venezolanos y fervientes adoradores de Chávez, saquearon fonéticamente todas las mercancías de estos establecimientos comerciales, siempre escoltados por la misma policía y cuidando de no "dañar" cada establecimiento.


Malos jefes...


Aquí el fallo fue contrario al trabajador....

  Así fueron convocados los chavistas al saqueo

No hay comentarios:

Publicar un comentario