Parra: Proveedores de la alcaldía financiaron campañas del PSUV
En un escrito niega que tenga relación con oficina paralela al despacho municipal, y dice que buscó fondos para Chávez, Ameliach y Maduro
Edgardo Parra, ex alcalde de Valencia, rompe el silencio y afirma por escrito que cumplió órdenes del Partido Socialista Unido de Venezuela en la búsqueda de fondos para campañas electorales desde 2009 hasta 2013.
En la base territorial del Sebin-Carabobo, en Naguanagua, entregó un comunicado a integrantes de los Círculos Bolivarianos, que a su vez lo enviaron a El Nacional, en el que admite cómo en parte una oficina aledaña al edificio de la alcaldía –como denunció la Fiscalía General– servía para presionar a comerciantes.
Parra señala en una primera parte: “Cumpliendo instrucciones del buró político de mi partido (PSUV) del estado Carabobo fui responsable del financiamiento y logística de todas las actividades político electorales del municipio Valencia desde 2009 (referéndum reelección indefinida), 2010 (elecciones diputados a la Asamblea Nacional), 2012 (elecciones presidente Chávez y gobernador Ameliach) y 2013 (elecciones presidente Maduro), así como todas las actividades de carácter político del PSUV y partidos aliados Gran Polo Patriótico durante estos cinco años”.
En la segunda parte revela un hecho: “Y por supuesto todos los recursos financieros para la realización de todas esas actividades fueron obtenidos mediante contribuciones voluntarias de los contratistas y proveedores de confianza amigos del Proceso de la Alcaldía de Valencia, como se hace en todas partes y eso no es ilegal”.
El dirigente, que califica de “injusta” la detención en el Sebin-Carabobo desde el 12 de octubre, reconoce: “El trato en la base del Sebin ha sido respetuoso y bueno en general. Me han trasladado a tres audiencias en los tribunales 9° y 6° de Control. La primera en el Tribunal 9° de Control que, con un expediente de 22 páginas presentado por la Fiscalía, sin elementos probatorios en mi contra, se me dictó privativa y reclusión en el Sebin. En la segunda y tercera, testigos presentados ante el Tribunal 6° de Control confirmaron mi desvinculación con las actividades en la oficina allanada por el Sebin en la 4° avenida de Valle de Camoruco, Valencia”.
La Fiscalía General acusó a Parra el 28 de este mes de los delitos de concierto con contratista, corrupción propia; peculado doloso impropio, y asociación para delinquir, establecidos en la Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; así como a Victoria Eugenia López y Bell Smythe Romero de legitimación de capitales por el manejo de 14 cooperativas y 2 empresas con la alcaldía.
“Me declaro inocente de todas las imputaciones del Ministerio Publico. Confío en Dios, en el pueblo de Valencia, en mis abogados, en mi familia y en el sistema judicial para demostrarlo. Soy un honesto militante revolucionario que ha cumplido y seguiré cumpliendo en cualquier circunstancia con el legado del comandante supremo Hugo Chávez”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario