Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Y Ud. ministro burócrata toero, del que sólo se que nació en Barinitas, Estado Barinas en 1970, es ingeniero, escritor y actualmente Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, porque ha estado en todos los ministerios e institutos autónomos que no son de su área , eso que Ud. dice es imposible hacerlo con la calidad que merece...y como ingeniero lo sabe, que es lo peor. Abrir un hueco en la montaña y ponerle fotos de Chávez es fácil, pero hacer un túnel que desde 1974 vengo oyendo y viendo proyectos es muy difícil. Hágalo y como dijo Jesús el tercer día está vuelto u n hueco como toda las carreteras que son de la incumbencia del Ministerio que dirige en estos momentos, o una cosa a punto de caerse disfrazada de que se "arregló como el Puente La Cabrera.

14 noviembre 2013

Promesa de El Troudi: Túnel Valencia-San Diego estará listo en 24 meses

Camiones y tractores movilizaron montones de tierra. (Foto TV)
Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com
El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, se trasladó desde la Avenida Bolívar Norte hasta Mañongo, al pie del Cerro El Volcán, para anunciar que el Túnel Valencia-San Diego estará listo en 24 meses. El funcionario cerró con ese anuncio la maratónica transmisión sobre la visita del presidente Maduro a Valencia.
El Troudi mostró una maqueta con la proyección de la nueva vía que contará con dos túneles paralelos con una longitud de 1.5 kilómetros. Aseguró que a través de esta interconexión se disminuirá el tiempo de recorrido entre ambas jurisdicciones, que actualmente demora 1 hora, a apenas siete minutos.
Camiones y tractores movilizando montones de tierra sirvieron de telón de fondo para El Troudi, cuya se voz se escuchó bastante afectada por el tren de trabajo asignado en los últimos días. Minutos antes se encargó de la reapertura del tráfico en la Av. Bolívar, en los alrededores del rectorado.
Advirtió que será un elemento estructurador de la movilidad interna en Valencia, ya que el proyecto conlleva una serie de mejoras viales, entre ellas cuatro distribuidores y un poco más de 1.8 kilómetros de nueva vialidad y de ampliación de la existente.
Detalló que en la Autopista del Este se construirá el primero que descongestionará al ya existente Mañongo y que empatará la autopista con la vialidad que será ampliada y que desembocará en otros dos distribuidores cercanos al pie del cerro El Volcán. Al atravesar el túnel, los conductores saldrán en San Diego en el urbanismo Monte Mayor, para finalmente tomar la Intercomunal Don Julio Centeno.
Agregó que cada túnel tendrá tres canales de circulación y mencionó que se eligió el método de construcción austríaco, “el más moderno y avanzado del mundo”, lo que permitiría tener lista la obra en 24 meses.
El Troudi señaló que la obra generará 1.500 empleos en total y se hará una inversión de 590 millones de bolívares y de aproximadamente 92 millones de euros, por la importación de un acero y maquinaria especial, además de un proyecto de ingeniería.
El Troudi mostró una maqueta. (Foto TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario