Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 6 de junio de 2013

"El carrerismo es una lacra, una lacra. Por favor, nada de 'carrerismo'", afirmó el papa Bergoglio, que invitó a los futuros nuncios a tener una mentalidad abierta para comprender las diferentes culturas donde ejercerán su labor.

El papa Francisco afirma que el afán de éxito en la Iglesia es una lacra

"El carrerismo es una lacra, una lacra. Por favor, nada de 'carrerismo'", afirmó el papa Bergoglio, que invitó a los futuros nuncios a tener una mentalidad abierta para comprender las diferentes culturas donde ejercerán su labor.

imageRotate
El papa Francisco saluda a los fieles en la Plaza de San Pedro (Efe)
EL UNIVERSAL
jueves 6 de junio de 2013  10:54 AM
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco calificó hoy el "carrerismo" -el afán de éxito- en la Iglesia como una "lacra" y dijo a los sacerdotes que estudian en la Pontificia Academia Eclesiástica, la escuela diplomática del Vaticano, que tienen que estar "libres de ambiciones o miras personales".

El obispo de Roma dijo a los futuros nuncios, embajadores de la Santa Sede, que están llamados a realizar un trabajo que requiere una "gran libertad interior", informó Efe.

Esto significa "estar libres de proyectos personales, de esas formas concretas en las que tal vez, un día, habéis pensado vivir vuestro sacerdocio, la programación del futuro", indicó.

El pontífice agregó que la labor que ejercerán exige, sobre todo, que no tengan "ambiciones o miras personales que tanto daño hacen a la Iglesia".

"El carrerismo es una lacra, una lacra. Por favor, nada de 'carrerismo'", afirmó el papa Bergoglio, que invitó a los futuros nuncios a tener una mentalidad abierta para comprender las diferentes culturas donde ejercerán su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario