Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 9 de junio de 2013

El tirano Fidel jamás tuvo una victoria tan sabrosona como la que tiene y disfruta sobre Venezuela, nunca pensó que entre regüeldo y regüeldo, de golpe y porrazo, se haría dueño del territorio venezolano con sus riquezas, personas animales y cosas. Entonces decidió celebrar por todo lo alto el más reciente triunfo sobre Venezuela, ya nos ha quitado todo lo que puede quitarse, Fidel contó para la ruina de Venezuela, con personajes degenerados, traidores a la Patria, hoy tenidos en puestos de responsabilidad que facilitaron la acción del Imperio Cubano, que ahora llega, desde la costa norte de la isla de Cuba hasta la Amazonia Brasilera. Por lo tanto, Cuba ha pasado de zarrapastrosa a rico Imperio




Notitarde 30/05/2013 
Trinchera

El festín del Rabelo Cubano

Luis Cubillán Fonseca
Algunos condumios tienen un final tétrico, sobre todo cuando se han mezclado con la política. Hoy damos algunos ejemplos: “El festín de Baltasar”, “el de Herodes, el de Camacho, y el más reciente que los historiadores llamarán en el fututo: del “Rabelo Cubano”. Vamos en orden: Baltasar había robado del Templo los vasos sagrados, y durante una parranda, bebió en ellos, de repente vieron que una mano misteriosa escribió en el muro tres palabras: Mane, Tecel Fares, del susto ¡Adiós borrachera!. La Divinidad le anunciaba al rey que estaba frito, y que perdería el imperio; solo un tal José supo interpretar las palabras misteriosas….etc.

Hubo otro festín trágico: El del rey Herodes. La mujer de este: Herodías, le pidió la cabeza del preso Juan el Bautista, al rato salió Salomé la hija de Herodías, con la cabeza del pobre Juan en una bandeja de oro y la puso a los pies de su madre que la deseaba. Hay otros festines tragicómicos como el de las Bodas de Camacho, referido en El Quijote: Camacho el rico, tiene preparada su boda con Quiteria, que ha desairado a Basilio el pobre, este urdiendo un ingenio, simula en plena ceremonia que se suicida con un puñal por el amor de Quiteria, su último deseo es morir casado con ella. En plena agonía, el cura los casa. Camacho el novio rico asintió, pensando que Basilio morirá en segundos y que Quiteria y él se casarían tranquilos.

El cura concluyó la ceremonia, entonces, el “agonizante” Basilio se sacó el puñal, que era de utilería. ¡Estaba vivo y coleando, y muy alegre! Pues ya lo habían casado con la novia que creía imposible! Hoy nos referimos al Festín Cubano. Cuba en su jacarandosa vida socialista, ha sido muy hipócrita, pues se las da de amigo, y a la hora de la verdad discrimina, como veremos lastimosamente más adelante.

El tirano Fidel jamás tuvo una victoria tan sabrosona como la que tiene y disfruta sobre Venezuela, nunca pensó que entre regüeldo y regüeldo, de golpe y porrazo, se haría dueño del territorio venezolano con sus riquezas, personas animales y cosas. Entonces decidió celebrar por todo lo alto el más reciente triunfo sobre Venezuela, ya nos ha quitado todo lo que puede quitarse, Fidel contó para la ruina de Venezuela, con personajes degenerados, traidores a la Patria, hoy tenidos en puestos de responsabilidad que facilitaron la acción del Imperio Cubano, que ahora llega, desde la costa norte de la isla de Cuba hasta la Amazonia Brasilera. Por lo tanto, Cuba ha pasado de zarrapastrosa a rico Imperio. Muy satisfechos por ello los Castros, invitaron a todos los presidentes, reyes y dictadores del mundo, a un Festín, en torno a una mesa gigantesca, con los mejores Chefs del mundo, se comenta que nuestro gran Sumito Esteves, no asistió por razones éticas. Fidel, ahora dueño del avión presidencial de Venezuela, lo puso a la orden de sus amigos. La sorpresa mayúscula se la llevó la delegación procedente de Miraflores, pues los dejaron detenidos en el aeropuerto por varios días, reclamaron a todo leco ¡Sin resultado! Fidel, había ordenado mantenerlos aislados. Cuando preguntaron por qué razón los detenían cuando antes los bajaban casi cargados, les comunicaron: Que Fidel, había ordenado: “Que a los venezolanos los dejaran de últimos en la mesa…¡y bien lejos!…, “Porque cargan una hedentina que no se aguanta… y están sollamados, y hediondos”….“porque ya se acostumbraron a pasar mucho tiempo sin papel toilett..” Asi fue el Festín Cubano.….

No hay comentarios:

Publicar un comentario