Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 22 de junio de 2013

Si "uon" vení a pasar trabajo en Venezuela y a disfrutar del hambre y la carencia de todo que tenemos los venezolanos gracias a tu adorado Hugo Chávez...Como Chomsky, Sean Penn, el negro que trabajó con Spielberg y la serie "Duro de matar" y tantos gringos que desde sus residencias millonarias en USA filman lo que les da la gana, con recursos infinitos gracias al capitalismo salvaje que les paga para que lo critiquen. Oliver tú no serías nadie si no es por el sistema capitalista que te sostiene y que te permite filmar Pelotón y cuanta vaina se te ocurre porque le conviene tener a sus "enfants terribles" como contrapeso de su sistema económico y social..Venite a vivi pa´ca y verás que dejas de ser Oliver Stone para convertirte en un X de la vida..pues no podrás ir a Cannes, Niza, entregas de Oscar y ganarlo,porque CADIVI no te da 500 $$$ para gastos y menos con una película contra el régimen en el que vives, etc, etc...Empezarías a escribir la historia de Lincoln o George Washington o Thomas Jefferson y se te acabaría la idealización que gracias a que estás bien gordo y buchón por las tres comidas diarias y el realero en $$$$ que tienes, de estos carajos.


Oliver Stone rueda una película sobre Hugo Chávez

"Es una nueva película sobre el comandante Hugo Chávez que seguramente en los próximos meses él terminará", señaló Maduro durante un acto oficial en la región occidental de Lara.

imageRotate
Stone y Chávez en diciembre de 2007 (Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 21 de junio de 2013  04:27 PM
Caracas.- El realizador estadounidense Oliver Stone está rodando una película sobre la vida del mandatario venezolano Hugo Chávez, quien murió de cáncer en marzo pasado, informó el presidente Nicolás Maduro el jueves por la noche.

"Es una nueva película sobre el comandante Hugo Chávez que seguramente en los próximos meses él terminará", señaló Maduro durante un acto oficial en la región occidental de Lara.

Agregó que el desarrollo del proyecto le fue informado por uno de los productores que acompañan al realizador del filme "Pelotón", durante el viaje que hizo esta semana a París.

Chávez murió el 5 de marzo después de una larga lucha contra el cáncer y antes de que pudiera jurar para otro mandato, el 2013-2019, con el que alcanzaría 20 años en el poder.

"(Stone) está haciendo una película muy hermosa. Él mismo tiene que anunciarla, es sobre nuestro comandante Chávez", indicó Maduro.

Agregó que Stone visitará Venezuela próximamente para estrenar su última producción que trata sobre la historia del imperialismo estadounidense.

"Tiene como 20 capítulos, es una cosa de otro mundo. Estamos ansiosos de que venga a inaugurarla en pantallas venezolana este filme que él mismo ha hecho", indicó.

Miércoles, 19 de junio de 2013

Oliver Stone criticó al cine bélico de Estados Unidos

“Algunas películas contribuyen a la situación desastrosa del mundo, sobre todo las de mi país”, lanzó duramente el cineasta americano


El cineasta estadounidense Oliver Stone criticó duramente a filmes de su país por su carga ideológica al decir: “Algunas películas contribuyen a la situación desastrosa del mundo, sobre todo, las  estadounidenses”, aseguró ayer en China, durante el Festival de Cine de Shanghai.
Stone, que se vio interrumpido en tres ocasiones por los aplausos de las cerca de 400 personas que lo escucharon en el Museo del Cine de la ciudad, en un debate junto con el cineasta hongkonés Johnnie To, criticó cómo Hollywood, desde 2001, glorifica la guerra y a la participación de Estados Unidos en conflictos bélicos.
Stone, ganador de cinco premios Oscar, puso como ejemplo la película de Steven Spielberg Buscando al soldado Ryan sobre la que aseguró: “Refleja ese espíritu americano: ‘Vamos, llegamos, pateamos culos, hacemos lo que hay que hacer, todo mentiras’”.
Acerca de La caída del halcón negro, de Ridley Scott, dijo: “Es una de las películas más obscenas que se han hecho, y es una buena película y funciona. Técnicamente es hermosa, pero es obscena, porque su mensaje es que Estados Unidos va a Somalía, toda esa gente es asesinada por unos negros que disparan indiscriminadamente y los americanos muestran su nobleza”.
“Este tipo de películas, como Gladiador también –añadió el creador de Nacido el 4 de Julio–, crean esta mentalidad y es lo que hemos tenido, como americanos, durante años: películas de guerra que nos dicen que está bien morir o ir a otro país a matar gente”, criticó.
Para el director de Pelotón, “hay miles de personas como yo que de veras no creemos en el imperio americano, que pensamos que debemos detenerlo, porque lleva a un mundo de locura, un mundo  desequilibrado, supuestamente apoyado en el dominio del aire, la tierra, el mar, el espacio y el ciberespacio”.
En otro párrafo afirmó: “Mientras tanto seguimos actuando, con todo nuestro poder, como si fuéramos el que lleva todas las de perder en cientos de películas de Hollywood, así que piensen en lo que estoy diciendo, hay un montón de gente de mi edad que hasta los ’90 de verdad se creía que América ganó la Segunda Guerra Mundial”.
Stone recordó que cuando Estados Unidos entró en Francia, en 1944, la Unión Soviética ya estaba camino de Alemania en Europa Oriental: “La invasión (en Normandía) no fue importante para el resultado final de la guerra y digo esto porque no conocemos nuestra propia historia, y estamos haciendo películas sobre ello”.
Stone recordó también cómo Patton era “la película favorita de (Richard) Nixon”, el presidente de su país al final de la guerra de Vietnam, que según el cineasta se obsesionó con ella “y la veía seis o siete  veces cada noche, para sacar esa valentía y sentir esa sensación de fortaleza militar de la película”.
“Fruto de aquello –aseguró– fue el bombardeo estadounidense de Camboya detrás del Vietcong y la muerte de tres o cuatro millones de asiáticos”, y agregó que para abordar la violencia en el cine es  necesario tener un buen motivo, ya que conlleva una “responsabilidad”.
“En la medida en que estuve en la guerra, y vi la violencia en combate, puedo decir que no es todo balas silbando y rebotando por todas partes y 20 personas cayendo abatidas, todo es mucho más  complicado y sucio, es algo muy feo”, que si se muestra en toda su crudeza en el cine “sacará al público de la película”.
“Cuando enseñás algo realista en la pantalla, ya sea un combate de boxeo o una matanza en una guerra, me gusta que tenga un impacto en el público”, como cuando en Nacido el 4 de julio muestra “el efecto de una sola bala en la vida de un hombre”, que queda en una silla de ruedas tras ser herido en combate.
De la violencia bélica de su Pelotón dijo que no es realista, ya que es sólo el ambiente de una “fábula” sobre la guerra, y del famoso comienzo de Rescatando al soldado Ryan comentó que la batalla sí es realista, pero que está “sobreexagerada” para dar esa idea del sacrificio glorioso de su país en aquel conflicto.
“De nuevo es Estados Unidos creando su historia de la victoria, lo grandes que fueron sus soldados, su mejor generación, como la llaman”, concluyó.
NOTA. AQUI ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, DESDE NIÑA VEIA QUE 2 GRINGOS PODIAN CON
UN BATALLON ALEMAN O JAPONÉS SIENDO ÉSTOS LOS EJÉRCITOS MÁS BRAVOS Y PREPARADOS
EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL...LO QUE NO AGUANTO ES TU IMPOSTURA...TU GANASTE
UN OSCAR CON PELOTÓN, Y TE PAGAN, PANA, PARA QUE HABLES Y DENUNCIES Y NO TE
PONEN PRESO, NO!!!! COMO AL GORDO MOORE TE PREMIAN, VALE, Y VIVES EN HOLLYWOOD 
Y TIENES $$$$$ PARA HACER LO QUE TE DA LA GANA PORQUE VIVES LIBRE, AQUI LA VAINA
NO ES ASI, AQUI TIENES QUE DECIR LO QUE QUIERE EL REGIMEN, PANA...NO SEAS FANATICO
Y CIEGO...O ESTAS VENDIDO O ACEPTAS SER EL ENFANT TERRIBLE QUE TODO SISTEMA
NECESITA PARA SU EQUILIBRIO...CENAS CON BARAK OBAMA Y EL PODER NORTEAMERICANO Y TU PRODUCTOR ES STEVEN SPIELBERG...¿ENTONCES????

VES OLIVER COMO ESTE HABLADOR DE BOLUDECES COMO TU Y LA JOLIE Y EL CHOMSKY, ETC, NI DE VAINA VAN A EXPONERSE EN EL TERCER MUNDO CUANDO LA VAINA SE PONE DE VERDAD APRETADA...SE REFUGIAN EN SUS MANSIONES A ESPERAR QUE LOS CARAJOS SE AQUIETEN Y UDS. SALGAN A FILMAR LOS HECHOS EN UN PARAISO QUE ES IGUALITO NATURALMENTE AL LUGAR DONDE SUCEDIERON LO QUE VAN A REPRODUCIR EN SUS PELICULAS...

Brad Pitt canceló viaje a Brasil debido a las protestas

Brad Pitt asiste a convención CinemaCon para presentar su nueva película de zombies | AP
Brad Pitt | AP
El director de "Guerra Mundial Z" también canceló su llegada

El actor Brad Pitt canceló hoy su viaje a Brasil para presentar su última película, "Guerra Mundial Z", debido a las protestas que se han desarrollando en los últimos días en varias ciudades del país, informaron hoy medios locales.
Pitt era esperado mañana Río de Janeiro para la presentación del filme, pero la prensa local sostiene que las protestas le hicieron repensar el viaje y le atribuyeron la información a la empresa Paramount Pictures.

El director de "Guerra Mundial Z", Marc Foster, también canceló su llegada, según informó la web del diario "O Globo".

Pitt se presentó por sorpresa la noche de hoy en el estreno español de la película en un cine de Madrid.

En la última semana, cientos de miles de brasileños han salido a las calles para protestar por el aumento del precio del transporte público, la corrupción, los gastos en los grandes eventos como la Copa del Mundo 2014 y para pedir mejoras en la salud y educación.

Muchas protestas han acabado con numerosos heridos y destrozos y algunos manifestantes han intentado ocupar edificios públicos, como el Congreso, en Brasilia, o las sedes de alcaldías o de Gobiernos regionales en distintas ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario