Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 29 de octubre de 2013

5 Pasos Para Prepararse Para el Portal de Energía del Eclipse solar del 3 de noviembre próximo


5 Pasos Para Prepararse Para el Portal de Energía del EclipsePor Selacia
24 de Octubre 2013

Traducción: Fara González López
Edición y Difusión: El Manantial del Caduceo
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
 
El eclipse del 3 de noviembre en luna nueva podría ser uno de los portales de energía más transformativa de este año – para ustedes y para toda la humanidad.
Los potenciales para grandes conmociones van codo a codo con las posibilidades para oportunidades significativas. Tenemos eclipses cada año por supuesto, pero los eclipses solares en Escorpión como el del 3 de noviembre no aparecen cada año. El último como este fue en noviembre del año 1994, hace casi dos décadas durante las fases iniciales del despertar espiritual global.
NOTA: En Venezuela Hugo Chávez, junto con los principales líderes de la intentona golpista de 1992, pasó 2 años en la prisión de San Francisco de Yare esperando juicio. Allí co-escribió Cómo salir del laberinto, mientras su popularidad aumentaba.19 Chávez fue liberado el 27 de marzo de 1994 tras el sobreseimiento que le otorgó Caldera, como parte de un acuerdo político con sectores de izquierda, como el MAS y el PCV,20 para lograr apoyo a su gobierno.

Campaña presidencial

Símbolo del Movimiento Quinta República (MVR) fundado por Hugo Chávez.
Ya libre, Chávez dado el descontento existente en el país para con los partidos políticos empieza una campaña de no votar en las siguientes elecciones, alegando que era la mejor manera de demostrar que el país no quería seguir con esas políticas económicas ni sociales, ciertos personajes políticos de gran importancia viendo su creciente popularidad, acompañado por el colapso de los partidos tradicionales y el crecimiento del rechazo popular a las medidas políticas y económicas, así con el apoyo de políticos como Luis Miquilena y José Vicente Rangel, Chávez decidió iniciar su propio movimiento político-electoral, el cual se organizó como el Partido Movimiento Quinta República (MVR). El 14 de diciembre de 1994 Fidel Castro lo recibió en La Habana. Volvemos a estar frente a otra manifestación cósmica como la vivida en tiempos del auge de Hugo Chávez, y en tiempos electorales del 8 de diciembre de 2013"
Con el proceso actual de despertar acelerado en pleno apogeo, este eclipse de noviembre promete ser un catalizador intenso para el cambio transformativo a una mega escala. Posiblemente, ustedes sintieron al menos unos cuantos batacazos provenientes del eclipse lunar del 18 de octubre. A algún nivel, ustedes están procesando todavía esas energías caóticas – haciendo actualizaciones en su vida personal y auto reflexionando sobre qué más necesita cambiar.
Entre eclipses también, ustedes están en un proceso de adaptación a una ola de nuevas energías que se despliegan a lo largo del planeta a medida que la humanidad se hace más consciente de las situaciones difíciles a nivel global. Los eventos y conflictos son cada vez más transparentes y urgentes. Esta tendencia continuará, trayendo la luz a lo que no está funcionando y pegándole fuego a los problemas que ahora ya son demasiado grandes para ‘barrerlos debajo de la alfombra’.  
En los próximos días que anteceden al próximo eclipse, ustedes querrán poner atención a los cambios de energías y a sus propias respuestas a eventos fortuitos. Para estar seguros, a medida que las cosas se intensifican en su mundo exterior, sus propios desequilibrios y asuntos inconclusos serán expuestos para llamar su atención. Percatarse de estas cosas ahora – y trabajar con ellas con antelación  a nuestro evento del portal de energía del 2 de noviembre con El Consejo de 12 – los ayudará a maximizar las oportunidades significativas del eclipse del 3 de noviembre.
5 Pasos Para Prepararse Para el Portal de Energía del Eclipse
Primero: piensen sobre lo que ocurrió en sus vidas la última vez que tuvimos un eclipse solar en Escorpión en noviembre de 1994. ¿Qué evento significativo o culminación tuvo lugar y qué nueva fase comenzó?
Segundo: teniendo en cuenta que el portal próximo se enfocará en comienzos y finales significativos, consideren qué es lo que necesita comenzar o terminar en sus vidas. Mediten sobre temas relacionados con cosas físicas, conceptos mentales, situaciones de empleo y las relaciones. Inviten a su sabiduría superior a que comience a revelarles lo específico de aquello que ustedes necesitan liberar o renovar para dar paso a un comienzo totalmente nuevo.
Tercero: utilizando las percepciones recibidas provenientes del proceso anteriormente señalado, hagan una lista de aquello que necesitan dejar atrás, actualizar o quizás rehacer totalmente convirtiéndolo en otra cosa. Por ahora, no se preocupen por el orden de su lista o cómo llevarán a cabo este proceso de liberación. Lo importante es escribir estas cosas en un papel para anclarlas en su conciencia.    
Cuarto: inviten al espíritu a que les traiga claridad con respecto a estas cosas entre ahora y el portal del eclipse. Esta claridad puede aparecer a través de sueños, de eventos cotidianos o durante momentos en los cuales ustedes reflexionan sobre su lista o qué es lo que necesitan liberar.
Quinto: diariamente antes del portal del eclipse, evalúen sus temas clave de finalización – profundizando en algunos de los pasos apropiados que deberán tomar. Recuerden que para poder avanzar hacia su nueva vida, no pueden llevar consigo las cosas o situaciones que ya no funcionan – cosas que les impiden ser todo lo que ustedes pueden ser.  No permitan que este viejo bagaje los abrume. Solo presten atención a aquello que descubran y comiencen sus preliminares liberando esos procesos ahora antes del portal.
Al realizar estos procesos por adelantado y comenzar a cambiar las cosas en sus vidas, ustedes abren la puerta para avanzar hacia un ciclo nuevo, más expansivo. Recuérdense que ustedes se merecen esto. Sepan que su yo divino empoderado hacedor de cambios está listo para avanzar hacia los nuevos comienzos de esta próxima fase. Confíen en esto.   
Derechos de autor 2013 por Selacia, Canal del Consejo de 12 * Todos los Derechos Reservados * www.Selacia.com.
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htmpara ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada