Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 27 de octubre de 2013

Declara el Alcalde (E) de Valencia: "Quiero agradecer públicamente el apoyo expresado por el gobernador Francisco Ameliach al municipio Valencia. También él me manifestó su incorporación al Plan Cayapa para resolver el problema de la basura”

Notitarde 25/10/2013 

Alexis López agradece al Gobernador apoyo para recuperar Plaza de Toros

Valencia, octubre 25 (Prensa Alcaldía de Valencia).- El alcalde (e) de Valencia, Alexis López, agradeció al gobernador Francisco Ameliach el apoyo ofrecido al municipio para recuperar los espacios de la Plaza de Toros y el Parque Recreacional Sur para el disfrute de toda la ciudadanía.

Asimismo, anunció que el gobernador Ameliach está apoyando al municipio en la situación de emergencia en que se encuentra la ciudad de Valencia por el problema de la basura, originado a su vez por las irregularidades en las que estaban inmersas las empresas contratadas para el servicio y por la falta de camiones.

“Quiero agradecer públicamente el apoyo expresado por el gobernador Francisco Ameliach al municipio Valencia. También él me manifestó su incorporación al Plan Cayapa para resolver el problema de la basura”, precisó.

La primera autoridad municipal aprovechó la oportunidad para rechazar las recientes denuncias de Michele Cocchiola Pugliese, “quien sale del país escondido y deja montadas notas de prensa pretendiendo engañar así a los valencianos, pues se la pasa en Curacao y no precisamente en cuestiones de trabajo”.

El alcalde López acotó que Michele Cocchiola desde Curacao y en su condición de candidato a la Alcaldía de Valencia hace proselitismo político con los problemas del municipio.

Afirmó con pruebas en mano que Michele Cocchiola elaboró sus recientes declaraciones estando en el exterior haciendo turismo, “porque todos sabemos que a Curacao no se va a trabajar”.

El Alcalde hizo esta denuncia señalando que Michele Cocchiola utiliza los medios de comunicación social en su buena fe, porque emite declaraciones a través de boletines de prensa dando la sensación de que se encuentra en el país, siendo esto falso.

Para demostrar sus aseveraciones, López reveló que Michele Cocchiola salió de Venezuela con destino a Curacao el pasado 22 de octubre a bordo de una avioneta con siglas YV1823 y regresó al país el 24 del presente mes en la misma aeronave.

En opinión de López surge entonces la gran pregunta: “¿Qué hace él (Michele Cocchiola) en Curacao?”, concluyó

El Carabobeño 25 octubre 2013

Deplorable el estado de la Monumental de Valencia

El palco presidencial se encuentra abandonado. (Foto Andrews Abreu)
Ana Ramos | aramos@el-carabobeno.com
Con evidentes signos de abandono se encuentra la plaza Monumental de Valencia. Filtraciones, restos de lo que fue la iluminación, charcos de agua, vegetación que crece entre las divisiones de la infraestructura evidencia la falta de mantenimiento de una plaza que ha sido el escenario de grandes corridas y donde se han lucido desde hace décadas toreros de trayectoria internacional para ofrecer a más de 10 mil espectadores un espectáculo de calidad.
La majestuosidad de lo que fue una imponente edificación se observa al entrar. Su estructura, no obstante, está plagada de filtraciones que debilitan las paredes, las cuales están manchadas en muchas áreas. En la entrada principal hay vestigios de una fortaleza que daba la bienvenida a la Feria Agroindustrial del 2012.
Ante la falta de seguridad en la plaza, desadaptados robaron parte de la iluminación, por lo que se observan restos de lámparas y bombillos. Uno de los destrozos internos más evidentes está en el acceso al sector 4, donde fueron arrojados objetos sólidos contra la puerta de vidrio, en la que grafiteros estuvieron de su cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario