Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 22 de octubre de 2013

A los 86 años falleció en la ciudad de Caracas Óscar Yanes

Murió Oscar Yanes
A los 86 años falleció en la ciudad de Caracas Óscar Yanes, tras padecer cáncer de próstata, confirmaron a Últimas Noticias fuentes cercanas al periodista y escritor venezolano 
Murió Oscar Yanes

Anunciamos el fallecimiento, a sus 86 años, del periodista y conocido investigador de la historia venezolana Oscar Yanes, quien entre frases como "Así son las cosas" y "Chúpate esa mandarina" impulsó el interés de los venezolanos por su historia contemporánea a través de los medios de comunicación.

Yanes fue ingresado a la Clínica La Floresta con complicaciones de un cáncer de próstata, enfermedad con la que había venido luchando desde hace ya varios años. 

Yanes es considerado como uno de los pioneros en periodismo televisivo, en particular las entrevistas en televisión, y se ha hecho famoso por su programa de TV Así son las Cosas, donde lleva a cabo investigaciones históricas que revelan desconcertantes acontecimientos en la historia de Venezuela. Ganó en tres ocasiones el Premio Nacional de Periodismo. 

El periodismo impreso también fue testigo de su ingenio y trabajo ejemplar ejerciendo como reportero y redactor de Últimas Noticias -fue uno de sus primeros periodistas-asimismo fue director de las revistas "Élite" y “Bohemia”, ambas de la Cadena Capriles. 



Yanes también es recordado por sus impactantes entrevistas a personalidades del mundo político venezolano en su programa "La Silla Caliente", que cerró con el fallecido presidente Hugo Chávez

atovar@cadena-capriles.com / @atovarz


Etiquetas Relacionadas


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/murio-oscar-yanes.aspx#ixzz2iYhmJhtY

No hay comentarios:

Publicar un comentario