Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 29 de octubre de 2013

Primero sucedió este Eclipse Lunar – Catalizador Planetario de Cambio

El Dilema del Cambio en el Eclipse del 18 de Octubre

- Queriendo y Rechazando el Cambio -
Por Selacia
www.Selacia.com

Traducción: Fara González López

Justo ahora a medida que el mundo continúa en su viaje de cambio estilo montaña rusa, ustedes pueden sentirse algo mareados o inestables debido a la incertidumbre que naturalmente acompaña a los tiempos de grandes cambios.

Aunque como divinos hacedores de cambios ustedes están naturalmente cableados para desear el cambio, pueden rechazarlo cuando aparezca en su puerta. Su rechazo puede ser consciente, como cuando ven que viene un cambio y entonces sienten que no están preparados para enfrentarlo, así que demoran la toma de acción.  Otras veces, pueden rechazar el cambio inconscientemente, porque tienen tan profundamente enterrado el temor a lo desconocido que simplemente ustedes no están conscientes de ello.
   
Esta dinámica de querer y rechazar simultáneamente algo no es nueva.  Es parte de su condicionamiento a sabotearse a sí mismos con este enfoque dual.  Lo que es diferente ahora es que su condicionamiento se ha convertido en un impedimento tan grande que son incapaces de navegar con éxito por estos tiempos tambaleantes.  Esto significa que tienen estrés y demoras innecesarias y pérdida de oportunidades.
  

Por Qué Este Dilema Es Más Importante Ahora

Ustedes también estaban impedidos tiempos atrás, pero su dilema es más problemático ahora – simplemente es más importante a medida que buscan el equilibrio y la manera de expresar el propósito de su alma.  Profundamente dentro de ustedes hay un sentido de urgencia incrementada ahora, en parte debido a que ustedes tienen mayor percepción de estar estancados. De hecho, un sentido de enclaustramiento en algunos días podía ser tan aplastante que ustedes se sienten congelados para actuar ante lo que conocen. 

Los ciclos planetarios de estos tiempos acentúan el rito del cambio revolucionario – para el mundo y para ustedes personalmente. Los asuntos sin terminar no atendidos vendrán a su atención. Las formas de ser intransitables y los sistemas fuera de moda continuarán surgiendo para ser revisados. Lo inconcluso e intransitable no desaparecerá hasta que se le enfrente.
    
Ustedes saben que esto está ocurriendo y entienden que están vivos ahora para contribuir a facilitar los cambios. No pueden olvidar lo que saben. Su dilema es su resistencia condicionada a cambiar y su impaciencia consigo mismos a medida que realizan sus propios cambios necesarios.

En las próximas semanas, se beneficiarán al colocar la energía extra en mantenerse centrados y no reactivos. Querrán dar una mirada más cercana a cómo viven sus vidas. Esto incluye una evaluación honesta de la salud de sus relaciones clave.  Debido a que los ciclos planetarios catalizarán los asuntos no resueltos, un enfoque proactivo ayudará a suavizar el viaje.


Eclipse Lunar – Catalizador Planetario de Cambio


Los catalizadores planetarios de cambio incluyen el eclipse lunar del 18 de octubre. Pueden tener sentimientos intensos alrededor de la fecha de tal eclipse, queriendo hacer algo totalmente nuevo o quizás queriendo deshacer algo que habían comenzado anteriormente. Sean gentiles consigo mismos y con los demás, ya que tanto los sentimientos como las situaciones pueden magnificarse.

Hay una luna llena el día del eclipse, también, así que esto puede amplificar las cosas aún más. Den un paso atrás lo suficiente para que su sabiduría espiritualmente anclada pueda revelar las acciones más apropiadas.

Para añadir a la intensidad presente, Mercurio está retrógrado del 21 de octubre al 10 de noviembre. Este puede ser más errático que los dos previos de este año, en parte debido al paso acelerado de la revolución global.  Mientras más sensibles sean, más sentirán la energía errática de este retrógrado.  Como con todos los retrógrados, sean cuidadosos con las comunicaciones y los detalles de la vida para que puedan hacer los ajustes en tiempo presente si las cosas no salen como las planearon.

Para ser más proactivos en este ciclo, hagan un inventario de auto reflexión de su vida.  Escojan tres áreas de preocupación o estrés. Los ejemplos pudieran ser (1) su empleo o lugar de trabajo, (2) su vida en el hogar, y (3) una relación clave.

Inviten a su sabiduría interior para que les muestre lo que está desequilibrado, su papel en el desequilibrio y lo que necesita cambiar.Sean honestos consigo mismos.  Este inventario es para ustedes y para su crecimiento espiritual. Su empoderamiento y libertad aparecen a medida que ustedes enfrentan las situaciones honesta y directamente, están abiertos a las soluciones y entonces sin temor, emprenden las acciones necesarias.
   
Decidan ahora que reclamarán su poder en cada situación problemática de su vida.  No esperen a que otro actúe, o que el dilema desaparezca por si mismo. Recuerden que la inacción – cuando ustedes saben que deben actuar – sigue siendo una elección.

Derechos de autor del 2013 por Selacia – Todos los derechos reservados*www.Selacia.com   

Actualización de la Luna Llena/Eclipse Lunar - 
18 de Octubre 2013
por Lena Stevens y Pat Liles


Traducción:  Fara González López
Difusión: el Manantial del Caduceo


Queridos amigos

La luna llena y el eclipse parcial de luna ocurren el viernes, 18 de octubre a las 5:37pm Hora central (MDT).  Este eclipse abre una ventana hasta el 3 de noviembre de un tiempo que sostiene un cambio profundo.  La energía de esta luna llena puede ser algo desafiante si no están alineados con lo que necesitan en este momento.  Si ignoran sus propias señales para desconectarse y resetear ciertas cosas en su vida, esta luna llena podría ponerles de rodillas. No hagan nada contra su buen juicio y tomen algún tiempo para reflexionar y descansar.
Por otra parte, hay una oportunidad para una experiencia incrementada de dicha y bienestar si están alineados con el espíritu. Asegúrense de que no están programados con obligaciones en este tiempo para que puedan aprovechar y experimentar lo que es posible. Estén en contacto con la naturaleza, alrededor de la belleza y hagan aquello que les inspire.
Y…manténganse lejos del conflicto al no tomar las cosas personalmente. Casi nunca se trata de ustedes…..
Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS: Escritas por Patricia Liles. 
Contacto: PATLILES@aol.com
Luna Llena de Aries y Eclipse Lunar – 25º
Viernes 18 de octubre, 2013, 5:37 pm tiempo central
 (11:37 pm hora de Greenwich)
Con una Luna Llena en Aries esperen que aparezca su yo más vital y aventurero ¡lleno de pura alegría de ser! Aries, como el primer signo del zodíaco, trata de reventar diciendo “sí” a la vida.  Marte gobierna a Aries e inflama las pasiones, el coraje y la resolución con su energía roja y ardiente.  Estaremos todos buscando el estímulo y la intensidad en las áreas donde radica Aries en nuestras cartas. La Luna de Aries trata del yo, de la independencia, de la auto percepción, de la pregunta “¿quién soy yo?” y del autodescubrimiento de “¿quién soy yo ahora?”     
Aries quiere lanzarse a una aventura intrépida y buscar lo desconocido, y ellos tienen la iniciativa, la fortaleza y la auto confianza juvenil para hacerlo. Justo la energía que necesitamos al resetear después del eclipse de esta Luna.  Cuando la Tierra bloquea la luz del Sol que hace brillar a la luna, permitirá que nuestro aventurero interno emerja de nuestro subconsciente. Quizás se nos llame para liberar y entrar en erupción con nuestros sentimientos auténticos.  La comunicación de Aries es directa, precisa, no sutil.  Dispara y rápido, chequea los hechos y luego rompe filas, es el modo general de operación. Marte puede brindar una arista desafiante y agresiva. Afortunadamente Marte está en Virgo, un signo de tierra más pensativo, de detalle y orientado al servicio, así que podemos esperar que la cualidad energética de Aries pueda canalizarse hacia la reorganización de nuestras vidas a nivel físico para ver dónde es que mejor podemos servir con nuestros dones y talentos, y no tanto para decirle a los que tienen ansias de poder dónde deben bajarse.  
Una nota significativa no obstante, es el hecho de que la Luna Llena de Aries está sentada con Eris, la Diosa de la Discordia y el Antagonismo, un planeta enano de reciente descubrimiento (2005) del tamaño de Plutón.
Eris, Diosa de la Discordia y el Antagonismo, ama el caos, la confrontación y la rivalidad y se deleita con el derramamiento de sangre de la guerra.  Ella provocó la Guerra de Troya cuando se le dejó lógicamente fuera de la lista de invitados de una boda en el Olimpo y en su lugar, dejó rodar una manzana dorada con la inscripción ‘a la más bella’ entre las tres diosas más poderosas, creando justo el tipo de rivalidad que Eris esperaba y como resultado, la Guerra de Troya.
No hemos visto a Eris caracterizada de forma tan prominente en la carta desde abril pasado cuando Corea del Norte estaba escandalosa y desdeñosa. Ella no tiene el poder que tenía en esa alineación, pero tiene el vehículo de la energía emocional de nuestro subconsciente – la Luna Llena. Así que estén extra alertas de cómo su energía emocional expresa este aspecto de la femenina negativa oscura.  Con Júpiter en Cáncer en cuadratura con el Sol/punto del Eclipse de Luna, Eris puede utilizar esta energía expansiva para aumentar conflictos o posiblemente con alguna fineza, podemos incorporar visión y sabiduría para una perspectiva más amplia de una situación de tensión.
La presión ya está en la torsión máxima debido a la alineación de cuadratura exacta ya que el primero de noviembre Urano está en Aries y Plutón en Capricornio (ambos a 9º ahora). Las cuadraturas tienden a la frustración, el enojo y el tiempo de crisis.  Es demasiado doloroso ver como el gobierno de los EE.UU. actúa públicamente y los tifones, huracanes y terremotos conmueven el mundo para muchos. Urano es un agente de revolución, de retrocesos imprevistos, innovación caos y despertar, y en Aries este exige cambios ante la confrontación.  Por supuesto, el lado de la sombra crea una resistencia total al cambio y el deseo de status quo a toda costa. 
Muchos sienten también la resistencia en sus cuerpos.  No resistencia al cambio per se, sino el sentimiento de la necesidad de que el cuerpo se ponga al tanto con la energía de frecuencia superior que se descarga en el planeta y en nuestras habilidades para sostener más luz. Las ventanas del eclipse como en las que estamos ahora nos permiten resetear las descargas cósmicas que recibimos cuando la luz se oscurece momentáneamente y comenzamos de nuevo cuando la luz aumenta.  Tomen más tiempo para sí mismos, trátense como si estuvieran recién embarazados,  porque en un sentido, todos estamos con la conciencia expandida disponible. Estamos preñados con nuevas posibilidades! Son los altibajos derivados de la recepción de energía más rarificada mientras que a la vez, estamos soltando patrones profundamente instalados, eso es desafiante. 
Plutón dice que debemos transformar las viejas formas; debemos liberar lo que sostenemos como temor o separación. La presión de estar presentes con esta misión es casi constante con temas de guerra, extremos climáticos, y crisis económica y deuda en nuestras narices.  La entrega del contenedor que hemos mantenido con  nuestras creencias durante miles de años es distorsionador y doloroso si fuera necesario, pero también a medida que practicamos la abundancia y la creatividad y el vivir en una frecuencia positiva,  se hace fácil liberarse de las viejas energías como una caja no empacada de nuestras posesiones más preciadas almacenadas en el fondo del garaje que ahora no parece tan importante. Purguen lo viejo para que pueda renacer en su pasión, poder y compromiso.
Saturno en Escorpión ofrece apoyo excepcional al mandato transformacional de Plutón. Saturno ha abierto nuestro portal colectivo para el crecimiento viajando con el Nodo Norte en Escorpión durante octubre a mediados de noviembre, reforzando el período de eclipse como un período de crecimiento muy rápido.  Mercurio también está en Escorpión retrogradando de adelante hacia atrás sobre el Nodo Norte en tres ocasiones, el 5 de octubre, 3 de noviembre (con el eclipse solar) y el 17 de noviembre (Luna Llena en Tauro) actuando como el Mensajero Divino para liberar el estancamiento profundo del interior. Manténganse presentes con lo que surge para que sea liberado. Reclamen su derecho a no tener que vivir más a través de la lente de estos viejos  programas.
Una rápida mirada a Marte como planeta gobernante de la carta de la Luna Llena revela a Marte 2º de Virgo exactamente opuesto a Neptuno 2º de Piscis.  Marte en Virgo quiere ser eficiente y que las cosas avancen sistemáticamente; Neptuno quiere retener las cosas en su imaginación.  Quizás podamos ser capaces de utilizar la sensibilidad de Neptuno/Piscis y la intuición mística para saber exactamente lo que necesita hacerse. La masculinidad de Marte puede beneficiarse de estar en la presencia de la naturaleza ilimitada, de amor compasivo y naturaleza artística de la divina Femenina expresada a través de Neptuno.  
10/21 Mercurio se vuelve retrógrado 4:20 am MDT hasta noviembre 10 (de regreso a sus 18º originales el 27 de noviembre)
11/01 Cuadratura exacta de Plutón/Urano
11/03 Termina el horario de verano en los EE. UU. domingo a las 2am; lluvia meteórica de las Táuridas  
11/03 Luna Nueva de Escorpión y Eclipse Solar 11º, 5:49 am MST
© 2013 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada