Francisco Ameliach fue juramentado este jueves diciembre 27, 2012 como el nuevo gobernador del estado Carabobo, en un acto llevado a cabo en la localidad de Tocuyito del municipio Libertador.
“Juro ante Dios Todopoderoso, ante el pueblo de Carabobo y autoridades de partido, en este inmortal campo de Carabobo, que no descansaré hasta lograr un gobierno que dé la mayor suma de felicidad, de seguridad y bienestar social posible para nuestro pueblo”, afirmó en el acto de juramentación.
En el evento estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro; la ministra para la Mujer, Nancy Pérez; la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas; la procuradora General de la República, Cilia Flores; el viceministro de Energía y Petróleo, Asdrúbal Chávez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
“Más nunca habrá una traición al pueblo de Bolívar y a Chávez, lo juramos por nuestra vida”, manifestó Ameliach.
Durante su alocución, el gobernador electo el pasado 16 de diciembre con 55,73 % de los votos destacó el liderazgo del presidente Chávez frente a la Revolución Bolivariana durante 14 años.
“La primera reflexión que nos hace Chávez es que se siente orgulloso de la batalla que le ha tocado vivir con este pueblo. La segunda es que en la batalla inesperada que está librando hoy se siente acompañado por un pueblo y la tercera es que está acompañado por un liderazgo colectivo”, resaltó.
Asimismo, recordó las directrices dadas por el Primer Mandatario antes de su viaje a Cuba: “Unidad debe ser nuestra premisa y es un mandato de Chávez que debemos cumplir. La marcha victoriosa de la Revolución Bolivariana se debe mantener. Tenemos que acompañar al compañero Nicolás Maduro, él garantiza el Estado venezolano hasta que Chávez regrese. Convirtamos ese sentimiento de tristeza o rabia en capacidad de unidad, lucha, batalla y victoria”.
Ameliach aseguró que su gobierno atenderá todos los requerimientos del pueblo de Carabobeño y sobre todo a los más necesitados.
“Esta victoria nos hace comprometernos a gobernar por el pueblo, vamos a gobernar para todos, pero tenemos que hacer prioridad hacia los más necesitados”, insistió, al tiempo que añadió que la participación del Poder Popular ayudará a superar los problemas de la entidad.
Por otra parte, informó que este viernes se instalará el Consejo de Secretarios de Carabobo: “nosotros tenemos que hacer un solo gobierno en Carabobo, donde se consoliden las instituciones del Gobierno nacional, municipal, y comunitario”.
Desde el Campo de Carabobo juramos por la Patria revolucionaria
Publicado el 27/12/2012 en PRENSA PRESIDENCIAL
Campo de Carabobo, Carabobo.- Diosdado Cabello, vicepresidente de la Asamblea Nacional, tomó la palabra en el Campo de Carabobo para realizar un juramento junto al pueblo del estado Carabobo por la Patria revolucionaria.
Cabello afirmó que este es un juramento de honor patrio. «Quisiera desde aquí jurar, y hacerlo desde el corazón, desde nuestra alma, y hacerlo por el amor indiscutible que le tenemos a nuestro líder Hugo Chávez».
«Juro por el Dios de mis padres, por mi vida, por mi honor, ser leales al comandante de la Revolución, cumplir las instrucciones del comandante Chávez, no traicionar jamás al pueblo de Venezuela, hacer realidad la Revolución Bolivariana que le dé mayor suma de felicidad al pueblo, que acompañe el pensamiento, la obra y la acción de nuestro líder, el comandante Chávez. Desde aquí, desde el Campo inmortal de Carabobo, con todas las fuerzas de nuestros ancestros juramos ser leales, juramos ser compañeros, juramos ser hermanos, y no habrá fuerza capaz de dividirnos, de separarnos hasta lograr la victoria definitiva. Lo juro».
«¡Independencia y Patria socialista! ¡Venceremos!
¡Hasta la victoria siempre, camaradas!».
Cabello aseguró que la derecha anda desatada, «la derecha anda tratando de sembrar cizaña, en las tierras que ha arado Chávez no van a sembrar cizaña. Aquí se siembra amor, compañerismo, hermandad. No van a poder, y el comandante Chávez lo dijo con tanta dignidad: “Yo vine a Venezuela a darle la cara al pueblo”. Si por alguna razón no puede, aquí está el compañero Maduro. Los que creemos en Chávez tenemos que cumplir esa instrucción».
Así mismo afirmó que el 10 de enero no marca la falta absoluta del Presidente. «Si él no puede juramentarse el 10 de enero, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en otro momento, en otra fecha y en otro lugar. No le demos vuelta, porque por encima de eso hay una voluntad del pueblo que el 7 de octubre decidió que Chávez es el líder, es nuestro Presidente».
Cabello envió un mensaje a Chávez: «Aquí estamos los patriotas que llevamos a Venezuela en el corazón, aquí está nuestra Fuerza Armada, digna como nunca en los cuarteles, antiimperialistas, solidarios, revolucionarios y chavistas».
Prosiguió: «Rodilla en tierra pueblo para defender la Patria, pero fusil al hombro y bayoneta calada para defender la Patria contra quien sea, para defender la Constitución, que tanto nos ha costado sangre, sudor y lágrimas».
«Nos sentimos llenos de fervor patrio en este inmortal Campo de Carabobo. Desde aquí enviamos un gran saludo al comandante Chávez, ¡Queremos Patria! ¡Queremos a Chávez, al pueblo, a la Revolución, al socialismo! ¡Hasta la victoria siempre, camaradas!».
Por: Marvyn Bolívar.
Desde que está el chavismo en funciones de gobierno el juramento con la mano derecha levantada y la
izquierda sobre la Biblia o la Constitución se cambió a la mano izquierda levantada, si es por significar
que son de ideología de "izquierda radical" pase, pero no es la que corresponde si se quiere jurar con el
corazón, pues ahi somos al revés...
Desde que está el chavismo en funciones de gobierno el juramento con la mano derecha levantada y la
izquierda sobre la Biblia o la Constitución se cambió a la mano izquierda levantada, si es por significar
que son de ideología de "izquierda radical" pase, pero no es la que corresponde si se quiere jurar con el
corazón, pues ahi somos al revés...
No hay comentarios:
Publicar un comentario