Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 20 de enero de 2013

-La Astrología es una extraña ciencia social que combina astronomía y mitología de una manera incleíblemente perfecta. . -En la Biblioteca del Vaticano se puede acceder a los textos astrológicos en el epígrafe de "Astronomía griega", así le llaman desde antiguo a lo que nosotros conocemos como Astrología. Por eso es imposible comprender el mensaje que hay escrito en el cielo si quién pretende leerlo es ignorante de la cultura y mitología griega. . Si no sabes nada sobre el rapto de Perséfone, entonces es casi mejor que dejes de leerme ya, porque esto de la Astrologia requiere un poco de cultura clásica previa. -Si no sabes ni quien era Perséfone ni quién la raptó, dejaló yá, tu mente no va a enteder nada de lo que viene a continuación, no pierdas tu tiempo en estas cosas que no son para tí.


LAS TENDENCIAS POLÍTICAS, LA INFLUENCIA ASTROLÓGICA Y EL “COMPLEJO DE VERDUGO” -.

 
Una de las cosas que más me sorprende del comportamiento humano es la diferencia de criterio en relación a la política. Lo único que parece claro es que no hay una conexión directa entre el pensamiento político de los padres o de los profesores con sus hijos o alumnos, incluso entre hermanos y amigos, pues muchos de ellos perteneciendo a un mismo sector social, unos sienten simpatía y votan por un partido político y otros por otro.

.
- En las últimas elecciones catalanas he comprobado que en una misma familia se votaban a cuatro partidos políticos diferentes; el padre votaba a PSC, la madre a CiU, la hija mayor a los republicano independentistas y el pequeño a Ciudadanos, cuatro partidos políticos que tienen cuatro maneras distintas de encarar la política.
.
La tendencia o preferencia de cada persona hacia un tipo de política, cuando menos es curiosa, así que como astrólogo me he propuesto indagar sobre este asunto de las afinidades políticas, pues a causa de esta discrepancia se producen serias discusiones y conflictos entre amigos y familiares, incluso descalificaciones profesionales por parte de personas que tienen un pensamiento político diferente al de uno, así de fuerte es la influencia política.
.
-Todo ello me ha venido a la cabeza a causa del último post que trataba sobre Ernesto Ché Guevara, rápidamente a habido un comentario elogioso para el héroe y mito revolucionario, y casi al mismo tiempo otro comentario que decía lo contrario y trataba al Che de asesino sanguinario.
.
-A mi me parece que no hay casi nada que sea del todo verdad y tampoco hay casi nada que sea falso del todo. ¿Porqué se admira tanto al Ché? o mejor.... ¿Quiénes lo admiran?.  Esa segunda pregunta es la que me ha dado la clave para indagar.
.
-El primer admirador del Ché Guevara que he conocido fue mi amigo Popeye, tan admirador del Ché Guevara que ya en el año 1974 se construyó su casita de campo y le puso el nombre del Ché.
.
Un día le pregunté porque le gustaba el Ché y recuerdo que dijo que le gustaba el Ché porque era un hombre que tenia el valor de enfrentase a la autoridad establecida y luchar abiertamente por sus ideas.
.
-Tener el valor de enfrentarse a la autoridad y luchar en su contra para cambiar el sistema político, por eso le gustaba el Che a mi amigo Popeye, y ocurre lo mismo con varios amigos conocidos,  hijos e hijas de amigos. -Entonces se me ha ocurrido volver a analizar la carta de Che a ver que tiene en común con esas personas conocidas por mi.
.
En la carta del Che Guevara destacan dos aspectos astrológicos muy relevantes o sobresalientes y especiales por ser partiles; uno de esos aspectos importantes es la oposición del Sol con Saturno, que es la influencia astrológica que da de pensar que lo induce a enfrentarse con la autoridad, con cualquier autoridad, por eso tuvo que dejar a Cuba y a Fidel Castro, y seguir con su utópica y violenta revolución.
.
He descubierto que tanto mi amigo Popeye como el 80% de las personas allegadas de mi archivo personal, amigos y amigas cercanas, hijas y e hijos de amistades, un total de 42 personas, entre la que incluyo a Victoria Abril, son simpatizantes del Ché Guevara, y tienen como él, al Sol en oposición a Saturno.
.
Para quienes no conozcan a nadie que tenga esa oposición, confío en que les sirva de muestra el ejemplo de algunas personas populares que están comprometidas y son declaradas de izquierdas, simpatizantes del Ché Guevara, personas populares que también tienen la misma oposición entre Saturno y el Sol, tal y como ocurre con Julio Anguita, Marcelino Camacho, Joaquín Sabina, Pepa Flores (Marisol) José Sacristán y muchos más, y también tenían esa oposición Pablo Picasso, García Lorca o Miguel Hernández, por citar algunos, todos ellos se pueden considerar, sin ninguna fisura, personas simpatizantes del Che Guevara.
.
-Aunque conviene recordar que esto no es para nada una regla, ni se pretende, solo estamos analizando, observando, pues hay personas que tienen la oposición entre el Sol y Saturno y su ideología es absolutamente opuesta a la del Ché Guevara, como es el caso de Marie le Pen que es anticomunista, o Julio España quién fue presidente de la Diputación de una provincia olvidada de un reino hoy arruinado, y era del Partido Popular.-
.
-Sin embargo el que tantos personajes populares declarados de izquierda y un montón de mis amigos y conocidos que tienen a Saturno opuesto al Sol simpaticen con el Che Guevara, le da un poco de sentido al asunto, pues se trata, mayoritariamente de personas que se enfrentaron al padre, y luego al jefe o a cualquiera que pretenda ser una autoridad en su mundo. Así suelen ser la personas que tienen a Saturno opuesto al Sol, por ello muchas de estas personas sienten una afinidad o simpatía con el revolucionario y asesino.
-
-Digo asesino porque no hay que olvidar que el Ché hacía su revolución matando a otras personas, dañando físicamente a otros hombres, asesinando sin piedad para defender sus ideas. El Che mataba a otros seres humanos y a eso se le puede llamar de mil manera, pero es una forma de luchar contra el poder distinta a la de Gandhi ¿no?
.
-Quienes tienen la oposición entre el Sol y Saturno, están cegados en su conciencia y no ven al asesino matando, sólo ven en el Ché un reflejo de si mismos, pero no la realidad del Ché. -Si todos fuéramos como el Ché esto sería peor que el Congo.
.
-Oiga D Tito y que tiene que ver eso de asesinatos sanguinarios con la oposición del Sol y Saturno?
.
-Absolutamente nada, la oposición de Saturno se escenifica como un enfrentamiento al padre o a la autoridad, pero a lo más que llegan quienes tienen esta configuración astrológica, como mi hija Hanael, es agarrar por la pechera al padre o a la autoridad y ahí se paran.
.
En el caso del Che Guevara, a la oposición de Saturno con el Sol se le añade como otro aspecto astrológico formado por la cuadratura partil, a menos de dos minutos de arco, osea nada, entre Marte y Plutón, un aspecto de mucha tensión que en algunos casos puede escenificarse a través de la violencia verbal o la agresividad llevada hasta el asesinato.
.
No pretendo decir que todas las personas que tiene a Marte en cuadratura con Plutón se dedican o tienden al asesinato y la matanza, aunque hay algunos como Landrú, o el mismo Fulgencio Batista, contra el que combatió el Ché, que también tenían la cuadratura de Plutón con Marte.
.
Repasando personajes populates me encuentro con Bruce Lee que era bastante peleón y acabó fatal, el general Custer que al final se lo cargaron los indios en Little Big Hon, que también le gustaba mucho eso de matar personas o el General Patton, que si lo dejan seguir con la guerra llega a América atravesando toda Asia hasta llegar a Alaska, también tenían a Marte en cuadratura con Plutón.
.
Para verificar un poco esa tendencia he pensado que lo mejor es analizar el archivo Murder. Dat, un archivo compuesto por 589 asesinos confesos y condenados, a ver si esa tendencia de la cuadratura de Marte con Plutón fuera relevante o mayoritaria entre ese colectivo.
¡Vaya! Parece que si, que la cuadratura entre Marte y Plutón es mucho más frecuente en los asesinos, que la conjunción, la oposición, el trígono o el sextil, luego es el aspecto de mayor importancia entre los asesinos. Así que la cuadratura de Plutón y Marte bien pudiera contener una tendencia violenta, aunque no siempre se trate de asesinos sanguinarios.
Un ejemplo claro lo tenemos con Pilar Rahola, para quien la conozca, una persona culta e inteligente de izquierdas catalanas, que asesinar, nunca ha asesinado a nadie, pero violencia verbal, defensa que diría ella, no le falta, tiene un boquita matadora más mala que un dolor de muelas, como alguna que yo me se.
.
Pero esto tampoco puede ser un regla, ni mucho menos, en todo caso observamos una tendencia que fluye de mil maneras. Mi amiga Carmen K que vive el Líbano experimenta esa tensión en su vida a través del entorno. Se fue de Colombia por la tensión social y llegó a Líbano y se armó otra tensión social, pero ella no tiene nada de tendencias sanguinarias ni asesinas.
También hay humoristas como Gila o Charlie Rivel que tenían la cuadratura entre Marte y Plutón y canalizaban esa tensión a través del humor, así que no se puede ni se debe generalizar, pero nos permite comprender porqué Gila simpatizaba con el Ché y yo no.
.
En resumen, es una pena que despreciemos o detestemos a otras personas a causa de que la influencia astrológica nos ciegue.
.
-Hay que tener cuidado porque la influencia astrológica es exactamente lo mismo que un “complejo” en terminología psicológica, y en el peor de los casos el “complejo” de la cuadratura de Marte con Plutón puede dar "complejo de de verdugo", pero no siempre, ni mucho menos. -aunque una que yo me se, sí-

Ya verás como hay alguien que tiene esta cuadratura que vendrá a ajusticiarme un poquito, ya verás, son tan verdugos que cortan sin llegar al final del texto, te juzgan y te ejecutan, ya verás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario