Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 2 de enero de 2013

Con "Cincuenta sombras de Grey", la literatura erótica ha pasado al ámbito social y los hombres pero en especial las mujeres no quieren ya leerla sólo bajo las sábanas, sino que prefieren debatir al respecto en clubs de literatura erótica, y a ello se le agregan los de escritores que buscan su identidad narrando el pasado desconocido por muchos jóvenes. ¿Será por éso que nuestro nuevo Gobernador nombró a una Doctora en Educación, mención Andragogía con Maestría en Sexología?


Los clubes de lectura erótica son tendencia en el Reino Unido

La iniciativa surgió por "Cincuenta sombras de Grey" y la afición crece

imageRotate
Una foto "colgada" en el sitio web del Erotic Book Club GOOGLE
EL UNIVERSAL
miércoles 2 de enero de 2013  12:00 AM
Londres.- Con Cincuenta sombras de Grey, la literatura erótica ha pasado al ámbito social en el Reino Unido: muchos británicos no quieren ya leerla sólo bajo las sábanas, sino que prefieren debatir al respecto en clubs de literatura erótica.

Robin lee en voz alta en la librería The Bökship en el este de Londres, un capítulo del libro de Philip Hensher King of the badgers, que trata del "dogging", que consiste en encuentros de personas para tener sexo en lugares públicos.

Los espectadores de Robin son los "perversos", como se autodenominan irónicamente los círculos de literatura erótica en sus webs. Desde la salida al mercado del bestseller erótico Cincuenta sombras de Grey, las tardes le lectura lasciva de la escena londinense han dejado de ser algo para conocedores para convertirse en una tendencia, reporta Dpa.

Para formar parte del Erotic Book Club sólo hace falta traer dos cosas: una botella de vino y pensamientos mordaces. La mayoría de los participantes está al final de la veintena y la mitad de la treintena, y cada uno tiene su propio motivo para acudir.

Una participante está escribiendo un trabajo sobre el erotismo en el arte y busca inspiración; otra busca un pequeño empujón que de nuevos aires a su vida cotidiana. "Aquí me siento más libre, con mis colegas no puedo hablar de estas cosas", cuenta la mujer que trabaja cuidando niños.

Hasta hace unos meses, la mesa de madera era suficiente para acoger a los asistentes a este club de lectura en el que congregaban los freaks de la literatura erótica; pero desde la aparición del fenómeno Cincuenta sombras de Grey el sitio escasea. Muchos acuden por la curiosidad que les despertó el libro. Pero con el aumento del interés ha crecido también la oferta.

La organizadora de los Erotic Book Clubs, Fanny, considera que el libro que dio el pistoletazo de salida a esta nueva fiebre, es "el libro del que ya no queremos hablar, ¿pero por qué tiene que ser siempre sólo de ese libro?", se pregunta, al tiempo que lo considera cargado de clichés, plano y en absoluto provocador.

Notitarde 12/12/2012 
Cincuenta sombras de Grey lidera

Libros que lideraron las ventas en 

Hispanoamérica este año


gda
Redacción Internacional, 12 diciembre 2012.- El libro en el año 2012 se ha dividido entre los fenómenos comerciales y los literarios. El protagonismo en el terreno comercial se lo ha llevado la trilogía Cincuenta sombras de Grey, de E.L.James, que ha compartido anaqueles con Mario Vargas Llosa, Salman Rushdie, Banville, Mendoza, J.K.Rowling o Dueñas.

El tema del sexo explícito o el romance erótico ha sido uno de los reclamos este año bajo el eslogan “porno para mamás”, una estrategia editorial dirigida a determinadas mujeres que son el segmento que más lee, y que con Cincuenta sombras de Grey, publicado por Grijalbo, ha batido todos los récords.

El año también ha estado protagonizado por:

La civilización del espectáculo (Alfaguara), de Mario Vargas Llosa, un ensayo muy esperado y comentado, en el que el escritor y premio nobel analiza la cultura de nuestro tiempo, marcada, en su opinión, por la banalización, el amarillismo y la frivolidad.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Salamandra), del sueco Jonas Jonasson, no ha bajado durante muchos meses de la lista de éxitos en todo el mundo. Una novela a caballo entre el género policiaco y el humor negro protagonizada por un abuelo centenario que tras su huida repasa para el lector las miserias de la humanidad a lo largo de todo el siglo XX.

Jopeph Anton (Mondadori), de Salman Rushdie. Se trata de la autobiografía del escritor angloindio en castellano, en la que de forma novelada narra su experiencia durante los años que vivió escondido por tras ser condenado a muerte por un edicto religioso del ayatolá Jomeini.

“Misión olvido” (Temas de Hoy), de María Dueñas.

El enredo de la bolsa o la vida (Seix Barral), de Eduardo Mendoza. Después de “El misterio de la cripta embrujada”, “El laberinto de las aceitunas” o “La aventura del tocador de señoras”, el escritor catalán ha vuelto a su estilo satírico en tiempos de crisis con su anónimo detective, un singular peluquero de Barcelona, para trazar un demodelor retrato de la Europa actual.
Será por esa moda sexual y de ancianos que recuerdan el pasado que todos ansían conocer porque nadie lo conoce, que el recién electo Gobernador de Carabobo, oficial retirado Francisco Ameliach escogió como Secretaria (E) de  Cultura a la Vicepresidenta del partido PODEMOS en la región, la Lic. en Educación, mención Orientación de la Universidad de Carabobo Emir Coromoto Giménez Angarita, doctora en Educación, mención Andragogia, docente de la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo con una maestría en Sexología, y un postdoctorado en Educación Superior, cuyos cargos ejercidos han sido: Directora de la Comisión de Auditoría Académica de la UC, asistente al Secretario Alejandro Sué y Pedro Villarroel, miembro del comité de postulaciones electorales del país y Vicepresidente del Comité de Postulaciones Judiciales (IN: Notitarde, Valencia 2 de enero del 2013, pág. Ciudad/9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario