Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 19 de agosto de 2013

El presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, lamentó el fallecimiento de la coordinadora del certamen María Kallay. Sousa, quien hizo dupla con Kallay durante 24 años

El Mundo artístico conmovido por la muerte de María Kallay

María Kallay | Cortesía @JonathanBlum
María Kallay | Cortesía @JonathanBlum
Ex concursantes, actrices y cantantes lamentan el fallecimiento de la mano derecha de Osmel Sousa en el Miss Venezuela

Tras el anuncio de la muerte de la coordinadora del Miss Venezuela, María Kallay, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y los integrantes del mundo artístico manifestaron su pesar por el fallecimiento de la mujer que acompañó a Osmel Sousa durante 24 años.
Miss Venezuela 2010, Vanessa Goncalves, aseguró que no existen palabras ante la noticia,  “fuiste un ser humano ejemplar, gracias por tanto, Descansa en Paz María Kallay”, escribió en su cuenta de Twitter.
La actriz y participante del certamen Miss Venezuela en 1997, Ana Karina Casanova, se hizo eco de la noticia. “Maria Kallay...QEPD”.
La actriz Belén Marrero se despidió de su amiga. “Muy querida amiga, que la luz te guie”.
El cantante Victor Drija calificó como terrible la noticia. “La mujer más bella que ha dado la Qta. @MissVzla ya no está con nosotros. QEPD María Kallay. Gracias por creer en mí!”
Miss Venezuela Internacional 2009, Elizabeth Mosquera, aseguró que Kallay era como una madre para las aspirantes a la corona venezolana. “Que noticia tan triste mi sr Maria Kallay la recuerdo con tanto amor”.

Osmel Sousa: Lamento la partida de mi querida Maria Kallay

Osmel Sousa | Foto: Leonardo Noguera/ El Nacional
Osmel Sousa | Foto: Leonardo Noguera/ El Nacional
El presidente de la Organización Miss Venezuela describió a mano derecha como "una gran mujer, madre, coordinadora del Miss Venezuela, amiga"

El presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, lamentó el fallecimiento de la coordinadora del certamen María Kallay.
Sousa, quien hizo dupla con Kallay durante 24 años, la calificó como una gran mujer.
“Lamento mucho la partida de mi querida Maria Kallay. Una gran mujer, madre, coordinadora del Miss Venezuela, amiga. Descansa en Paz”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
María Kallay falleció tras padecer de cáncer de colon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada