Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 16 de agosto de 2013

Mirla Castellanos volvió a su ciudad natal: Valencia a cantarle a la Virgen de la Begoña

Mirla Castellanos rindió homenaje a la Virgen de la Begoña 

 


Mirla Castellanos deleitó con su música al público carabobeño.



Elegante e imponente como de costumbre, la primerísima Mirla Castellanos deleitó al público carabobeño durante un recital que ofreció esta noche en honor a la Virgen de Begoña, en las instalaciones del Centro de Convenciones World Trade Center en Naguanagua.
Pasadas las 9 de la noche, La Primerísima subió a tarima para dar inicio al recorrido por todos sus éxitos musicales como “Muere el Amor”, “Secretaria”, seguidamente de “Porque el Amor se Va” y “El Abuelo”.
Temas como “Maldito Amor”, “Frenesí, y “Bachata Rosa”, del compositor dominicano Juan Luis Guerra, también fueron parte de su repertorio en esta oportunidad, además del éxito “La Vida es una Tómbola”, que fue el más esperado y coreado de la noche.
En un derroche de carisma la primerísima decidió bajar de tarima para interpretar "Si No Estuvieras Tú" realizando un recorrido por las diversas mesas al mismo tiempo que recibía aplausos. Y con un medley de “Venezuela”, cerró con broche de oro este recital.

Orden Coronel Atanasio Girardot

El alcalde Alejandro Feo La Cruz acompañado por la primera dama Malimai Montoya de Feo La Cruz, aprovechó la oportunidad para imponerle la Orden Coronel Atanasio Girardot por sus 54 años a la cantante de destacada trayectoria artística y por ser un ícono del estado Carabobo que ha dejado muy en alto el nombre de Venezuela en el mundo.
“Estamos muy orgullosos de que la primerísima sea carabobeña y que esté hoy en Naguanagua brindándonos una hermosa velada durante la Feria a Nuestra Señora de Begoña 2013”, expresó el burgomaestre, según nota de prensa enviada a esta redacción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada