Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 17 de agosto de 2015

Carlos Cruz se postuló para presidir la Academia de Historia de Carabobo y ganó en merecida votación el 14 del presente mes a la gerontocracia que quiso vencerlo llevando hasta un Tribunal a la Casa de la Estrella para que anulara los votos de insignes miembros ausentes que enviaron su votación según los estatutos de dicha Academia, jugarreta que de nada le valió a Luis Cubillán y su combo pues Cruz obtuvo inmensa mayoría...Esta situación se podría llamar "el Milagro de los Fundadores del Centro de Historia ya fallecidos"...

Noticias24 Carabobo Logo



(Valencia, 04 de julio. Noticias24 Carabobo) El Dr. Carlos Cruz aspira presidir la Academia de la Historia del estado Carabobo, por lo cual anunció su postulación a la presidencia de la nueva junta directiva de la AHEC, período 2015-2017.
El Individuo de Número destacó la importancia de aplicar la política de publicación de los libros de los académicos afiliados, así como de consolidar beneficios sociales para el gremio, entre otros. Lo acompañan en la plancha, José Alfredo Sabatino Pizzolante, vicepresidente; Cora Páez Capriles de Topel, secretaria; presbítero Luis Manuel Díaz, bibliotecario; Iván Hurtado, tesorero; y como vocales, Argenis Zuloaga y Pedro Rodríguez.

Entre los proyectos del equipo que conforma la plancha están los siguientes:

1-Digitalizar los documentos históricos de Carabobo en una fusión entre la Academia de la Historia, Fundación Lisandro Alvarado y Arquidiócesis de Valencia.
2- llevar la historia regional a las escuelas.
3- La actualización del libro de historia de Carabobo del doctor Torcuato Manzo Núñez.
4-Impulsar la creación de una partida presupuestaria vigente a partir del 2016 para los Museos de Carabobo, son algunas de la propuestas de Carlos Cruz.
Con información de nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario