Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 29 de agosto de 2015

Puntos y rayas que, en las salas situacionales de Miraflores y en Fuerte Tiuna, sirven para que Maduro y su alto mando divaguen en hipotéticos escenarios sobre imaginarias guerras económicas...y en el cielo hay configuraciones muy delicadas, relacionadas con las fuerzas armadas en el mundo, asi como la xenofobia de Donald Trump que hay que saber escudriñar...pues Venezuela es del signo Cáncer, el opuesto a Capricornio y somos aliados a Teherán...¿Qué realidad paralela estamos viviendo con lo de Colombia y qué "huevo de serpiente" está anidando Donald Trump aparentemente un millonario loco, que está haciendo despertar la xenofobia de los estadounidenses, mientras en Europa surge el problema migratorio????

Soledad Bravo - Punto y Raya - YouTube

www.youtube.com/watch?v=zP_A70HIUqw

23 feb. 2012 - Subido por WagnerianYes
Entre tu pueblo y mi pueblo hay un punto y una raya. La rayadice no hay paso, el punto, via cerrada. Y ...

Punto y raya

La frontera colombo venezolana tiene una longitud de 2.219 kilómetros y está amojonada por 603 hitos que demarcan la línea divisoria entre los dos países y que en los mapas aparece como sucesión de puntos y rayas. "Entre tu pueblo y mi pueblo hay un punto y una raya: la raya dice no hay paso, el punto vía cerrada", se escuchaba en una canción de Aníbal Nazoa cantada por Soledad Bravo.
Puntos y rayas que, en las salas situacionales de Miraflores y en Fuerte Tiuna, sirven para que Maduro y su alto mando divaguen en hipotéticos escenarios sobre imaginarias guerras económicas.
En esa extensa linde suponemos apostados y patrullando a un ingente número de soldados para resguardar los intereses de ambas naciones; y, a lo largo de ella, encontramos lo que los economistas conceptúan como "fronteras vivas", zonas de convivencia e intercambios de toda índole que dan origen a vigorosas conurbaciones como la de Cúcuta y San Antonio, poblaciones entre las cuales siempre hubo más afinidades que desavenencias.
La dinámica de esas relaciones, similar a la de otras regiones del país a las que la diputación roja quiere aplicar el mismo descabellado estado de excepción que pesa sobre seis municipios del Táchira -y que es blanco de sarcasmos y cuestionamientos internacionales-, está, lógicamente, signada de desequilibrios, ventajas e inconvenientes eventuales, de los cuales, como en todas las fronteras vivas de casi todo el orbe, contrabandistas y estraperlistas se aprovechan, y es probable que, en ocasiones, el impacto de sus actividades erosione la economía de una u otra nación.
Pero, precisamente para evitar esas situaciones, existen las leyes, la Fuerza Armada y, en general, los órganos de control y seguridad del Estado. Si el problema que se quiere atacar y erradicar es el contrabando, lo que procede no es el cierre o clausura de peajes y alcabalas, sino su reestructuración, pues las causas de la expansión del comercio ilícito binacional ha de buscarse en complicidades de oficiales, soldados y funcionarios (de lado y lado) que reciben pingües tajadas por su vista gorda.
Sin embargo, como el gobierno venezolano anda  buscando lo que no se le ha perdido para sacudirse por la tangente y suspender los comicios parlamentarios, solo está interesado en medir los efectos de sus globos de ensayo -primero Guyana y ahora Colombia-.
Mas, cuando vemos las dramáticas imágenes de familias enteras deportadas que huyen con sus enseres a cuestas del hostigamiento del ejército dizque libertador, y nos enteramos que, al otro lado de los alambres de púas hay compatriotas a la espera de regresar a su país (se les castiga por haber ido a comprar allá las medicinas que no consiguen aquí), debemos preguntarnos qué hace Unasur al respecto y señalar la doble moral de un gobierno que hace exactamente lo mismo que critica a otros, como en el caso de Estados Unidos y México.
Para colmo, después de 6 horas de parloteo, Delcy y María Ángela no pasaron de jugar al punto y raya.
UN MIRADA ACCIDENTAL AL CIELO ASTROLÓGICO
Estaba mirando el cielo en modo astrólogo, nada que ver con el modo de observación de mis hermanos cainitas los astrónomos, que ahora dedican su mejor tiempo a buscar exoplanetas, una tarea encomiable y digna de admiración, pero que nada tiene ver con el mirar al cielo de los astrólogos.

Miraba al cielo en sentido matemático, estaba calculando cartas de cielo de las Puertas del año, para que se entienda, cartas del año que son como calendarios de las estaciones, la carta de la primavera, la del verano, la del otoño y la del invierno, que por supuesto siempre son cielos diferentes para según el lugar que se calculen.

En las cartas del cielo de las Puertas del año, al igual que en cualquier carta del cielo, lo más importante, lo que llama la atención siempre son los planetas angulares, en especial los planetas que se colocan justo en el Ascendente, pues la experiencia demuestra que el significado de esos planetas angulares se dejan notar de manera notable.

Hoy estaba observando la carta del cielo del 0 Capricornio y me he fijado en que tiene una configuración especialmente tensa. He tenido la sensasión que tiene un meteorólogo cuando localiza dos frentes atmósféricos que cuando se crucen han de desatar fuertes lluvias u otro tipo de temporales.
Al igual que las nubes que van atravesando las diferentes regiones del globo terráqueo, las configuraciones astrológicas cambian, y en unos lugares se forman unas y en otros otras.  He detenido mi mirada sobre un lugar del mundo donde en la carta de cielo del 0 Capricornio de 2015-16, el planeta Plutón, planeta focal de la configuración tensa, se ubica justo en el Ascendente del ese lugar.
Al observar esta carta se destaca el hecho de que el planeta Plutón es angular en el Ascendente, además es el centro o planeta focal de la figura de T cuadrada que se forma con Urano y Marte.  Plutón es un planeta cuya influencia suele ser aterrorizadora. Rápidamente se me ha venido a la cabeza la carta del cielo del 0 Aries de Madrid del año 2004, cuando los terribles atentados terroristas de Atocha.
En la carta del 0 Aries de 2003 calculada para Madrid, se observaba esta configuración con Plutón en pleno Ascendente.  En esos tiempos gobernaba Aznar y aún se temían atentados de la banda terrorista ETA, por ello cuando analizamos esta carta en varias ocasiones, todos llegamos a la conclusión de que era señal de atentados terroristas en Madrid.  Lo que nunca podíamos imaginar es lo que realmente sucedió y lo terrible que fué. Erramos en el pronóstico, pero no del todo.  Lo mejor es que en mi mente se ha quedado marcado el que un planeta en el Ascendente deja notar su influencia si o si.  Un ejemplo cómodo es el del la carta del cielo del 0 Aries 2001 para New York, donde Saturno, era el planeta angular y además había una configuración terrible.
Saturno en el angulo y mal dispuesto, en astrologia social significa derribos o derrumbes, algo que si ocurrió en ese lugar, pero nadie hubiera podido imaginar que fuese tal terrible. Una cosa es hacer análisis y otra hacer prónosticos.

Regresemos al ejemplo de la carta del 0 Capricornio para el año 2016 calculada en Teheran, cuya influencia afecta a todo Irak y a todos aquellos que tienen conexión o soporte de los ayatolas chiíes.

¿Cómo se puede escenificar esta influencia astrológica?  Ese es el arte del pronóstico.
La primera posibilidad y la más sensata es que no pase nada en Teheran, que no se note la influencia de Plutón porque todo esto son tonterias que no funcionan.

Pero siempre hay que tener un plan B, digo yo.  Pudiera ser que si se notara la influencia de esta configuración astrológica, y si así fuera, ¿en que forma se escenificaría?

Conviene recordar que estamos analizando la carta del cielo de 0 Capricornio, cuya función astrológica es reflejar lo que ocurre en un país a causa o en relación con sus fuerzas armadas. 

En la carta del 0 Aries de 2003-4 analizamos aquello que ocurre a causa de las "ocurrencias" del gobernante, ese año fué cuando Aznar, junto a Bush y Blair se reunieron en la Azores para meterse en el avispero de Irak del que áun estamos pagando las consecuencias-  Los atentados terroristas fueron una clara venganza de los islamistas radicales, que castigaron a los norteamericanos, a los españoles y a los ingleses. Mira tu como a los alemanes, italianos o franceses nos los tocaron y casi no los han tocado aún.

Pero en la carta del 0 Capricornio no interviene el gobernante y sus ocurrencias, sino las fuerzas armadas.  

¿Qué  podría ocurrir si las fuerzas armadas del Iran tuvieran desarrollada el arma atómica?  Tendrían que ensayarla, probarla, hacerla estallar en algún lugar.  ¿Y qué ocuriría continuación?  Porque un bombazo atómico se capta perfectamente.   
Y ese Urano, cuya naturaleza esencial lo relaciona con todo lo que vuela, como los aviones, formando oposición con Marte y cuadratura con el Plutón del Ascendente, me lleva a imaginar unas escenas donde intervienen las fuerzas armadas aéreas.  Eso es lo que me refleja este cielo de Teheran.
.¿Qué significado puede tener que el planeta Marte se localice en la Casa IX, el escenario de todo aquello que ocurre o proviene del extranjero?
¿Y todo eso qué significa?  No lo se, otra cosa es adinivinar. ¿Pero tu crees que Israel se iba a quedar quieto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario