Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 20 de agosto de 2015

LA MISOGINIA DE HUGO CHÁVEZ.


LA MISOGINIA DE HUGO CHÁVEZ.

La misoginia de Chávez


La misoginia (del griego μισογυνία; ‘odio a la mujer’) es la aversión u odio a las mujeres o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar a la mujer como sexo y con ello todo lo considerado como femenino. Comúnmente se confunde a la misoginia con una forma extrema de sexismo y aun de machismo: la misoginia no consiste en ser partidario del predominio del hombre sobre la mujer, sino en pensar que el hombre debe liberarse de cualquier tipo de dependencia del género femenino. La mujer, y como consecuencia la concepción y la familia, son consideradas como aberrantes y rechazables, o en todo caso, tal vez buenas o necesarias para otros, pero no para uno mismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/MisoginiaQuizás resulte temerario abordar un tema tan delicado no siendo un especialista de la Psicología o la Psiquiatría, pero con el respeto que se merecen los profesionales de esas especialidades y ramas afines; consideramos necesario hacerlo, para que la comunidad Nacional e Internacional se de cuenta que en el común de los venezolanos y extranjeros residentes en el País, existe la inquietud sobre la afección, donde no estamos ajenos al hecho o sabemos apreciar responsablemente; lo que hoy conceptualizamos como: LA MISOGINIA DE CHÁVEZ.
Según L. RONALD HUBBARD; La misoginia es un trastorno mental psicogénico producido por engramas de la misma entidad que la claustrofobia, los ataques de pánico, el temor a viajar en avión, y todo el catálogo de fobias enumeradas por la Psiquiatría. Esto significa que la responsable es siempre la mente reactiva y la dramatización de engramas. La prueba de que la misoginia es simplemente una enfermedad mental lo brinda el hecho de que a través de la terapia dianética, cuando la persona llega al estado de clear, es decir, libre de engramas que lo impulsen a una conducta de odio o miedo a la mujer, la fobia desaparece como por arte de magia. Un clear ve a la mujer como su igual, y es bueno y solidario con ella.
El término misoginia está formado por la raíz griega “miseo”, que significa odiar, y “gyne”, cuya traducción sería mujer, y se refiere al odio, rechazo, aversión y desprecio de los hombres hacia las mujeres y, en general, hacia todo lo relacionado con lo femenino. Pero tambièn Horacio Velmont -según las enseñanzas de L. Ronald Hubbard- lo trata en un concepto combinado de MISOGINIA Y ABERRACIÓN. Este sentimiento negativo hacia la mujer no es natural sino adquirido y tiene origen en la mente reactiva. El hipnotismo es una excelente forma de probar este aserto. Se hipnotiza a una persona y se le implanta la sugestión de que cuando despierte y el operador se toque la corbata sentirá un intenso odio a todas las mujeres y así lo manifestará, y que cuando se toque la nariz sentirá todo lo contrario, es decir, un amor apasionado hacia ellas. De inmediato, el hipnotizador despierta al sujeto y se toca la corbata. Se verá que la persona se siente inquieta por unos momentos hasta que finalmente, en cumplimiento de la sugestión posthipnótica, manifiesta que odia a las mujeres.
Si el operador le pregunta cuál es el motivo de que odie a las mujeres se observará que inventa una serie de razones, tanto inverosímiles por lo absurdas como brillantes por sus argumentos. De pronto el operador se toca la nariz y de inmediato la persona cambia de opinión y ahora dice que ama a las mujeres, siempre en cumplimiento de la sugestión posthipnótica. Si se le preguntara por qué cambió de opinión, pues dará también explicaciones que tanto pueden rozar el absurdo o realmente ser muy inteligentes. Estas explicaciones no son más que “justificaciones”, es decir, el esfuerzo de la mente analítica para encontrar un razón lógica que justifique esas actitudes hacia las mujeres y el por qué las cambia.http://grupoelron.org/quees/epdlsl_misoginia.htm
En el desempeño “presidencial” de Hugo Chávez Frías en Venezuela, hemos visto por los medios de comunicación social posturas de un “mandatario” que se cree amo, dueño, señor y todopoderoso de la Nación y actúa generalmente como el poseedor de la verdad, la razón, la justicia y acude a la facultad de AMENZAR, OFENDER, DESPOTRICAR, y hasta tratar de MANCILLAR la DIGNIDAD de la MUJER. Quizás parta del principio que una mujer, debe ser soñadora, coqueta y ardiente, que debe darse al amor, con frenético ardor, para ser, una MUJER.; como lo dice el tema musical. Pero en su pre-historia revolucionaria, solo las concibe en el campo de LABORES DOMESTICAS y del HOGAR, si no están al servicio de él.
Tal vez por eso, profesa la adversión a la mujer, la dama, la señora, la madre -que no ve postrada a sus designios ideológicos- y en oposición a su labor, busca mecanismos de defensa, como la DEGRADACIÓN de su empleo, corresponsalía o empresa deTRABAJO. Lo cierto es que el genero le ha demostrado ser tenaz, implacable, persistente, perseverante, acucioso, estudioso e investigativo del acontecer del DESGOBIERNO “revolucionario” y esto parece molestarle mucho, a ese idolatrado del Castro Comunismo en Venezuela, que algunos se empeñan el mencionar como: “Comandante-presidente.” Tal vez eso explica también que en los anales de la tragicomedia revolucionaria, muestra que solo él tiene la razón y máximo cuando actúa como el LOBO HERIDO, que podría desgarrar las carnes y entregar los huesos de las MUJERES, que se atreven a entrevistarlo y formularle interrogantes donde el COLECTIVO requiere una respuesta convincente, de un “gobernante” que dice ser Socialista y Humanista.
Pero la razón la vemos en lo esbozado en El Príncipe de Maquiavelo: “Parecer pero no ser.” Hay que mostrarse “socialista y humanista” pero no serlo y mucho menos con quien considera que a sus opositores o adversarios políticos, hay que DEMOLERLOS o PULVERIZARLOS. Esto también explicaría el por qué en su entorno se incorporan SIRVIENTAS O CACHIFAS en la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- en la presidencia de la Asamblea Nacional -AN- en la Jefatura de la Defensoría del Pueblo -DP- en la Procuraduría General de la Republica -PGR- en el Instituto para la defensa de las persona en el acceso a los bienes y servicios –INDEPABIS- en la Fiscalía General de la Republica -FGR- y otras instituciones, pero eso solo se hace de MAMPARA o FACHADA feminista; que pretende esconder las arteras intenciones del “magnate” hacia el sexo femenino o el genero de la MUJER, mas aún si se muestran en desacuerdo con su bochinche revolucionario.
Diversos casos son ejemplos de atropellos, calificativos o respuestas destempladas, descompuestas y ofensivas, que no terminaríamos nunca de listar; si nos dispusiéramos a señalarlas exhaustivamente. Lo que si debemos precisar -en ese sentido- es que la mayor carga de acciones agresivas de la constante “batalla revolucionaria” han sido soportadas en la ANIMADVERSIÒN que ha sabido sortear señoritas, señoras, hijas, madres, esposas y familiares de cualquier venezolano o residente en el país que reciben un trato de un “presidente” como que fuesen el coleto, felpudo o alfombra -que ellos esperan de sus seguidores- cuando su presuntos contrarios se atreven a formularle una pregunta a Hugo Chávez Frías, sobre un tema del interés nacional de carácter social, político, militar, petrolero, electoral y otros en el marco del DESCALABRO que sufre la Nación.
Francia Sánchez, de Radio Caracas Televisión -RCTV- merece las disculpas a nombre de un PUEBLO por los insultos, por el trato descortés e inhumano. Adriana Núñez Rabascal recibe también, el reconocimiento del conglomerado Nacional ante los ataques a su persona y al medio de comunicación social donde labora. De igual forma Martha Palma Troconis, Beatriz Adrián, Delvalle Canelón y tantas otras que han sido atropelladas en el ejercicio de su profesión incluyendo a la profesora Marta Colomina o Nitu Pérez Osuna agredidas o amenazadas por ser acuciosas, incisivas y directas en señalar las atrocidades de la NEO DICTADURA en Venezuela.
Quizás muchas DAMAS no han caído al piso como Elba de Diamante o Elinor Montes, pero se ha pretendido barrer con su humanidad los pestilentes pasillos del Palacio de Miraflores en la época de revolución o no han perdido la vida como Evangelina Carrizo. Paz a sus restos. No es relevante si usted protestó, se quejó o formuló una pregunta, lo importante es que usted la hizo contra el DESGOBIERNO socialista y revolucionario hoy en constante y acelerada decadencia. Eso basta y sobra, para que se produzcan eventos vergonzosos y lamentables a la luz de la comunidad nacional e internacional.
Emblemático es el caso reciente donde Hugo Chávez Frías se dirigió en forma IRRESPETUOSA Y DESCALIFICADORA a la periodista Andreína Flores, de Radio Francia Internacional y de RCN de Colombia, quien solo buscaba una respuesta donde todos sabemos que en operaciones matemáticas, la regla de los signos nos indica, que menos por menos da mas, sin necesidad que intervenga la “digitalización electoral” por acción de las manos de Tibisay Lucena. Solo se requería una respuesta sobre el por qué el Consejo Nacional Electoral -CNE- actúa por ordenes de AMO, con la mirada complaciente de la Fuerza Armada Nacional y el Plan República en perjuicio de un PUEBLO que ha cifrado sus esperanzas de cambios, al menos en los tres o cuatro últimos proceso comiciales, donde al igual que el 26 de septiembre de 2010 los llevan a la frustrante realidad del FRAUDE.
Pero el colmo de la animadversión al sexo opuesto es colosal. No se puede actuar como MUJER al lado y mucho menos en el ejercicio del DESGOBIERNO de Hugo Chávez Frías si no se cumplen sus designios. La sentencia emitida por la Juez María Lourdes Afiuni lo confirma; ese hecho constituye un ejemplo convincente de la acción artera en contra de la DAMAS que no concuerdan con lo que Hugo Chávez Frías quiere para sus propósitos de implantar el COMUNISMO. Para él no es nadie, una SEÑORA JUEZ que emite un fallo basado en sus principios éticos, profesionales y morales, actuando persuadida del conocimiento de los valores de INTEGRIDAD y JUSTICIA que debe prevalecer ante las argucias que oscurecen el debido proceso y el Estado de Derecho en Venezuela.
Hoy María Lourdes Afiuni, está recluida en Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), la cárcel del Mujeres ubicada en Los Teques, Estado Miranda donde purga una CONDENA VERBAL de 35 años ordenada por el AUTOCRATA, promedio que supera la pena máxima en Venezuela. Pero esa es la voluntad y decisión de aquel que no quiere ver a una MUJER que le increpe, le adverse o quizás lo interpele porque solo concibe a las DAMAS ubicadas en funciones publicas -que no obedezcan a sus designios- en la cárcel, los campos domésticos o en la oposición; porque él piensa que su origen es de otra especie -el hombre nuevo- o tal vez no recibió el cariño y el suministro de la lecha materna.
También es posible que Hugo Chávez Frías se sienta igual que Rómulo y Remo al saber que fueron amantados por una Loba o quizás sea producto de su insania de encarnar a Simon Bolívar. El Libertador, mediante el CULTO PARA EL PUEBLO, preparado ideológicamente por los revolucionarios de OPRESIÒN, que le permiten creer que quien le dio de mamar, fue la Negra Hipólita. Tal vez por eso aflora su RESENTIMIENTO en contra de las MUJERES que lo interrogan, lo adversan y no son coparticipes de sus ideales revolucionarios. En ellas ve la desatención de su madre biológica y eso nos podría demostrar fehacientemente: LA MISOGINIA DE CHÁVEZ, quien sin dudas requeriría, de un proceso de HIPNOSIS URGENTE.
Cita: “Una mujer debe ser neutral en los negocios públicos. Su familia y sus deberes domésticos son sus primeras obligaciones
Simón Bolívar
Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Al agradecer la difusión de su pensamiento y opinión. Asume la responsabilidad del contenido de sus artículos remitidos, publicados y archivados por NOTICIERO DIGITAL en:http://www.noticierodigital. com/author/ sammylandaetamillan/
El archivo general de sus escritos está en: LA PROTESTA MILITARhttp://www.laprotestamilitar.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario