Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 17 de agosto de 2015

El domingo 23 de agosto a las 06:08 de la mañana, hora de Venezuela (10:38 GMT), el Sol entra a Virgo y despierta las cualidades esenciales de este signo durante un mes.

DOMINGO, 16 DE AGOSTO DE 2015

Sol en Virgo: Tiempo de analizar y sanar

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
El domingo 23 de agosto a las 06:08 de la mañana, hora de Venezuela (10:38 GMT), el Sol entra a Virgo y despierta las cualidades esenciales de este signo durante un mes.

Pertenece al elemento tierra, lo que favorece que actuemos con sentido práctico y podamos concretar las cosas que nos propongamos; es también un signo mutable, pues su período corresponde al cierre de una de las estaciones del año, y esto significa que su ciclo es un puente hacia los cambios, y su naturaleza favorece la adaptabilidad y la flexibilidad ante las nuevas situaciones.

Este signo está regido por Mercurio, el astro de la mente y las comunicaciones, el cual en esta franja del zodíaco destaca sus cualidades para el análisis y la observación de los detalles. Virgo también está regido por Quirón, el sanador herido, lo que hace propicio su ciclo para emprender procesos sanadores en algún área de nuestras vidas, en lo individual o en lo colectivo.

El ciclo de Virgo es propicio para el servicio público y el trabajo en equipo, para seleccionar, analizar, ordenar todo aquello que nos sirve para el desempeño de nuestras actividades y metas, es tiempo de saber seleccionar lo que nos hace falta y desechar lo que ya no funciona.

El tiempo de Virgo es favorable para la limpieza, el orden, para depurar nuestro organismo, chequear nuestra salud, reponernos de excesos, es momento de estar pendientes de los detalles que componen el todo, de ser minuciosos, exigentes y perfeccionistas.

Sin embargo debemos cuidar no ser radicales, porque podríamos caer en comportamientos tales como ser hipocondríacos, maniáticos del orden, demasiado quisquillosos, burocráticos, con tendencia a complicarlo todo.

La palabra clave de Virgo es “yo analizo”. Es un signo cerebral, con una especial aptitud para la observación, para seleccionar, que le da un temperamento científico y administrativo, una capacidad para actividades que requieren de precisión.

La espiritualidad de Virgo es el reflejo de su signo opuesto, Piscis. Recordemos que la era pisciana es la del cristianismo, la fe y el sacrificio, y en esta era, un icono importante es la Virgen María, multiplicada luego en diversas apariciones que nos han llevado a bautizarla de muchas maneras. En la era de Piscis, los apóstoles y discípulos de Jesús fueron pescadores. Enfrente de Piscis está Virgo, el signo de la Virgen, simbolizando a María, madre de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario