Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 11 de agosto de 2015

Y en esta entrada lo vemos metido en el conflicto del partido COPEI del cual es Presidente por Caracas, sin encontrar en ningún momento la referencia de cuándo dejó de ser adeco, cuándo dejó a los Salas de Proyecto Venezuela, cuándo dejó de ser dirigente de "Lápiz Procomunidad"mientras ya estaba incorporado como dirigente regional del partido COPEI en Caracas. Según Barrios, fue el presidente de Copei, Roberto Enríquez quien pidió que "incorporáramos a Antonio Ecarri a Copei, a pesar de la resistencia de muchos compañeros, habida cuenta de la variada cantidad de partidos políticos por el que el señor Ecarri había transitado, dejando una estela de conflictos en todos, lo cual evidencia una gran inestabilidad". "Los recibimos con ilusión en Copei, creyendo que había rectificado", añadió el portavoz.

Copei expulsa a Antonio Ecarri

Antonio Ecarri | Foto: Twitter
Antonio Ecarri | Foto: Twitter
Jesús Alberto Barrios, secretario general de la tolda verde señaló que el dirigente político incurrió en "bigamia política"

El secretario general de Copei, Jesús Alberto Barrios, decidió excluir de sus filas a Antonio Ecarri por incurrir en "bigamia política", algo que está en contra de "valores fundamentales éticos de lealtad y compromiso que los socialcristianos profesamos con Venezuela.
Señaló que Ecarri actuaba como representante del partido político Lápiz Procomunidad, mientras ya estaba incorporado como dirigente regional del partido en Caracas.
Según Barrios, fue el presidente de Copei, Roberto Enríquez  quien pidió que "incorporáramos a Antonio Ecarri a Copei, a pesar de la resistencia de muchos compañeros, habida cuenta de  la variada cantidad de partidos políticos por el que el señor Ecarri había transitado, dejando una estela de conflictos en todos, lo cual evidencia una gran inestabilidad". "Los recibimos con ilusión en Copei, creyendo que había rectificado", añadió el portavoz.
"Esta situación mancha la disposición de esta dirección política que con buena fe y el mayor sentido de apertura hicimos desde Copei hacia el señor Ecarri, el señor Eric Ondarroa y la señorita Mayerling Ochino. Por lo tanto, y en aras de proteger la legalidad y la transparencia, la Dirección Política Nacional de Copei le informa al país que hemos decidido iniciar un procedimiento para sanear nuestra organización de personas que se incorporaron fraudulentamente a nuestra organización (...) En Copei somos responsables con Venezuela. La experiencia lamentable de ver dirigentes que no garanticen compromiso y transparencia, los llamados caballo de Troya divisionistas, quinta columnas y salta talanqueras nos obliga a los socialcristianos a ser muy cuidadosos con los candidatos que presentamos al país, y en esa posición, no retrocederemos ni un  milímetro",  dijo Barrios.
"El lamentable espectáculo dado por el Sr Ecarri ofendiendo a nuestro presidente, Roberto Enríquez, joven dirigente de indiscutible trayectoria, incorruptible lealtad con la causa unitaria. Roberto Enríquez es un dirigente que viene de abajo, que ha ido escalando posiciones desde que se inició como dirigente estudiantil a los 13 años. Desarrolló un hermoso trabajo social en los barrios de Caracas y Miranda con la Pastoral Caritas y el Proyecto de las Bibliotecas Populares, y ahora nos honra siendo el principal vocero de nuestra institución; su trayectoria lo convierte en el mejor nombre que los socialcristianos podemos presentarle a Venezuela para ir a la AN. Por otra parte, atacar  a la Dirección Política Nacional por el sólo hecho de no designarlo candidato parlamentario dadas las reservas surgidas por la poca transparencia de su actividad política, nos parece injusto", continuó Barrio, según el parte de prensa.
"Nunca nos imaginarnos este doble juego propio del oportunismo más ramplón, como es militar en varias organizaciones políticas al mismo tiempo. Sonsacar compañeros para que se vayan a otro partido y tener un discurso hacia la calle pero hacer lo contrario en privado. Estas cosas nos llenan de preocupación, por que atentan contra el compromiso superior con el pueblo venezolano. Al señor Antonio Ecarri le recordamos que no es correcto  incorporarse a un partido militando en otro partido con cargos de máxima jerarquía. Esto está debidamente probado en el CNE y TSJ. Lo importante es que entendamos que la Unidad es una prioridad, más allá de nuestras diferencias", concluyó Jesús Alberto Barrios.

Fuerte división en Copei: Ecarri dice que 

“la candidatura de Roberto Enríquez es una estafa”

Caracas, 03 de julio. Noticias24) - El presidente de Copei – Caracas, Antonio Ecarri, denunció este viernes ante el país “la estafa de la candidatura impuesta de Roberto Enríquez” –presidente nacional del partido verde–, y manifestó que era un “atropello y un robo a las parroquias de la región”
Explicó que “14 miembros de una cúpula que desprecia al oeste de Caracas y al municipio Libertador ha impuesto nefastamente la candidatura de Roberto Enríquez, estafando a las parroquias y sin ningún tipo de consultas con el comité regional, ni con los militantes de Caracas”.
Agregó que en algún momento Enríquez, le solicitó que fuese candidato a diputado para que no se dieran las primarias.
“Fue a decirme que él oficialmente estaba postulando mi nombre. A Copei no le correspondia el circuito número 2 de Caracas porque no se tenía la votación suficiente para ello, pero utilizaron mi nombre y el nombre de la militancia de Caracas para pedir a los demás circuitos electorales y demás partidos políticos que se retiraran”, dijo Ecarri.
Añadió que el partido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llegó a reconocer el liderazgo en él y “lamnetablemente una vez que se recogieron todas las firmas de los partidos políticos para Copei, la Dirección Nacional a espaldas de todos, impusó de manera ilegal y arbitraria la candidatura artificial y paracaidista de Roberto Enríquez a lo que manifestó que eso no lo vamos a tolerar las parroquias de Caracas”.
Pidió además que se realicen las primarias generales para el municipio Libertador. “Hoy en este salón pedimos primarias generales para libertador”.
Por otra parte en El Nuevo Pais del 4 de agosto del 2015 pág. 3 el Secretario de
Copei Caracas, Rogelio Díaz afirmó este lunes que la postulación de Roberto 
Enríquez, Presidente de la Directiva nacional de COPEI removida la semana
pasada por el Tribunal Supremo de Justicia fue consultada mediante los procesos
internos de la tolda socialcristiana...en las que el ex presidente del partido Enriquez 
recibió apoyo de 18 parroquias contra 4 que apoyaron a Antonio Ecarri, dirigente
que peleaba la postulación por la capital". 
NOTA: De allí salió una nueva Junta Directiva encabezada por Pedro Urrieta
como Presidente provisional, acompañado del inefable Antonio Ecarri Angola 
junto a Pedro Pablo Fernández, hijo de Eduardo Fernández...

Además

Ecarri declaró ante el MP por investigación a llamadas presuntamente vinculadas al “golpe”

Foto: Prensa Antonio Ecarri


Foto: Prensa Antonio Ecarri

Foto: Prensa Antonio Ecarri

Conozca los hechos que llevaron a la expulsión de Copei de la MUD

Una serie de conflictos internos del partido socialcristiano, que terminaron con la intervención del Tribunal Supremo de Justicia y la orden de sustitución provisional de la mesa directiva presidida por Roberto Enríquez, motivaron la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática.

imageRotate
El TSJ nombró una junta ad hoc en el partido socialcristiano (Archivo)

miércoles 5 de agosto de 2015  03:45 PM
Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordó este martes no tomar en cuenta a ninguno de los 27 candidatos que, por consenso, correspondía postular a Copei para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Una serie de conflictos internos del partido socialcristiano, que terminaron con la intervención del Tribunal Supremo de Justicia y la orden de sustitución provisional de la mesa directiva presidida por Roberto Enríquez, motivaron la decisión de la MUD.

Conozca aquí los hechos previos al anuncio de la alianza opositora.

3 de Julio -El presidente de Copei en Caracas,  Antonio Ecarri, denunció que "una cúpula" de 14 miembros del partido socialcristiano utilizó su nombre para lograr mayor apoyo en el Circuito 2 de Distrito Capital y luego sustituyeron su candidatura por la del director general del partido, Roberto Enríquez.

Ecarri señaló que el mismo Enríquez le había solicitado ser candidato por Copei a las parlamentarias porque, según dijo, su nombre goza de respaldo popular en el circuito gracias a su trabajo; y cuando lograron el apoyo de la MUD, le dieron la espalda. Así, calificó de  "ilegal, arbitraria, artificial y paracaidista" la candidatura de Enríquez.

6 de julio- Tres días después de las declaraciones de Ecarri, la dirección nacional de Copei informó que acordó excluirlo de sus filas por supuestamente incurrir en "bigamia política" al militar en el partido socialcristiano y el denominado Lápiz Procomunidad al mismo tiempo.

El secretario general Jesús Alberto Barrio recordó que "no es correcto incorporarse a un partido militando en otro con cargos de máxima jerarquía. Esto está debidamente probado en el CNE y TSJ".

7 de julio- Enríquez aseguró que Ecarri, además de militar en dos partidos al mismo tiempo, había iniciado un movimiento para cambiar las autoridades nacionales de Copei y "ponerse él con otras personas".

Negó que el conflicto en el partido haya sido por la candidatura.

22 de julio- Militantes de Copei  introdujeron un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia, en el que denunciaban un ejercicio "abusivo, antidemocrático y desleal" de la directiva nacional del partido, al seleccionar candidatos sin que las Direcciones Estadales fueran consultadas previamente.

Señalaron en su solicitud que Enríquez había colocado "sus intereses personales por encima de los del partido".

30 de julio- El TSJ acordó medidas cautelares y el nombramiento de una junta ad hoc en el partido socialcristiano, suspendiendo provisionalmente la mesa directiva presidida por Roberto Enríquez.

Además ordenó que esta nueva junta realizara una consulta estatutaria a las Direcciones Políticas Estadales del partido verde sobre los postulados para los comicios parlamentarios.

El texto también señalaba que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe "abstenerse de aceptar cualquier postulación que no sea de las acordadas conforme a los procedimientos establecidos por la Mesa Directiva ad hoc designada".

La junta ad hoc quedó encabezada por Pedro Urrieta Figueredo.

3 de agosto- La Junta Directiva provisional ratificó entre 70 y 80% de las candidaturas para las elecciones parlamentarias, mas no precisó cuáles candidatos estarían sujetos a cambio.

En esa oportunidad, Urrieta aseguró que mantendrían al tanto de todos los movimientos internos a sus militantes con el fin de mantener un ejercicio transparente. "No quiero que se piense es que tenemos algo que esconder, al contrario ", destacó.

4 de agosto- La MUD acordó este martes no postular a ninguno de los 27 candidatos de Copei, pues considera que la alianza peligra si se incluye alguno de los nombres en disputa en el seno del partido verde.

Consideran que el TSJ intervendría si se favorece a algunos de los candidatos en disputa.

La mesa definirá en las próximas horas quiénes sustituirán a los candidatos de Copei.

5 de agosto- El secretario general de la alianza opositora, Jsús Chuo Torrealba, expresó que "lamenta profundamente" la decisión de excluir a Copei pero señaló que "no podemos respaldar candidaturas designadas por un órgano del régimen"; y en caso de apoyar los candidatos presentados por Enriquez "daríamos el pretexto al TSJ de que diga hubo desacato" a la sentencia del 30 de julio.

LA VERDAD, COMO VEMOS, SE FUE DE VIAJE...

¿QUIÉN LA TIENE? NUESTRO VALENCIANO JOVEN DONDE VA PARECE
QUE GENERA LIOS...¿O NO? Y SEGUIMOS EN LO MISMO QUE CANTA
YORDANO

Yordano - Por Estas Calles (Video Oficial) - YouTube

www.youtube.com/watch?v=Am3oIVMcJ_Q

15 feb. 2009 - Subido por Videoclips Venezuela
Uploaded on Feb 15, 2009. Por Estas Calles Yordano (C) 1992 .... Pareciera que Yordano hubiese escrito ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario