Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 9 de agosto de 2015

Más de 20 mil personas acompañaron a la imagen de la Virgen de Begoña, patrona de Naguanagua, durante la tradicional procesión y cabalgata, desde la urbanización La Campiña hasta su iglesia en la Plaza Bolívar del casco histórico...V Festival de Piano iniciará este lunes El Carabobeño

El Carabobeño 10 agosto 2015

Naguanagua acompañó a la Virgen de Begoña en procesión

Devotos acompañaron a la virgen. (Foto Prensa Alcaldía de Naguanagua)
 Más de 20 mil personas acompañaron a la imagen de la Virgen de Begoña, patrona de Naguanagua, durante la tradicional procesión y cabalgata, desde la urbanización La Campiña hasta su iglesia en la Plaza Bolívar del casco histórico.
En nota de prensa se conoció que desde tempranas horas de la mañana los devotos se reunieron en los alrededores de La Campiña para esperar al vehículo que transportaba a la virgen de Begoña, que venía de una peregrinación en la capilla Nuestra Señora de La Luz, en La Entrada.

Cuando el “Begoña móvil” llegó al sitio de concentración, la banda Metropolitana de Valencia puso el toque musical. En ese momento inició la peregrinación en el sentido norte-sur de la avenida Universidad. Los asistentes vestían la acostumbrada camisa blanca y pañoleta amarilla.
Más de 60 jinetes cabalgaron junto a La Begoña. La peregrinación llegó a la plaza Bolívar de Naguanagua, donde ya estaban concentrados miles de personas que querían escuchar la serenata que le dedicaría por primera vez el cantante de música criolla Armando Martínez a la virgen, refiere el boletín de prensa.

El sábado 15 de agosto, día de Nuestra Señora de Begoña, se realizará una misa solemne a las 10 am, una procesión con la imagen religiosa a las 6:30 pm, y el concierto de Jonathan Moly, a las 7 pm, en La Zona de la avenida Feo La Cruz. (AMZ)

El Carabobeño 08 agosto 2015

V Festival de Piano iniciará este lunes El Carabobeño

(Foto Archivo)
Las melodías inundarán el auditorio del diario El Carabobeño a partir del lunes 10 de agosto. La Asociación Civil Festival de Piano de Valencia será la encargada de ofrecer conciertos que llevan el nombre de esta organización.
En el primer encuentro de esta V Edición los asistentes se deleitarán con música académica lírica. El coro Árbol Ensamble, Adriana Gómez y Mariangela Mendoza, alumnas del maestro Williams Alvarado,  y Francisco Fernández, estudiante de la profesora María Ortiz demostrarán su talento.
El director artístico de la Asociación, Francisco Hernández, explicó que es la primera vez que este festival contarán con la participación de una coral.
Por el apoyo que siempre han recibido del diario El Carabobeño durante sus presentaciones los representantes de esta asociación decidieron realizar el evento en esta casa editora, en solidaridad con el periódico.
El martes 11 se realizará el Concierto de pianistas, en el cual participarán alumnos y profesores de las cátedras de las Academias Johann Sebastian Bach, Teresa Carreño, Escuela Echeverría Lozano, Augusto Abran de Puerto Cabello, entre otros.
Para diferenciar este recital de los anteriores sus directores artísticos y administrativos decidieron unir a estudiantes y docentes de la licenciatura en Arte, mención música de la Universidad Arturo Michelena y de la Universidad de Carabobo para sorprender al público con su talento el jueves 13 de agosto.
Las presentaciones continuarán el 17,19 y 20 de este mes.(GEF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario