Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 5 de agosto de 2015

El poderoso testimonio animado de una sobreviviente de la bomba de Hiroshima hecho sucedido el 6 de agosto de 1945, hace 70 años

El poderoso testimonio animado de una sobreviviente de la bomba de Hiroshima

70 años de historia en animación
70 años de historia en animación
Un programa estadounidense se reunió con Bun Hashizume, una sobrevevinte que para ese tiempo tenía 14 años y recuerda cómo fue ese día que marcó su vida

El 6 de agosto de 1945, hace 70 años, un avión estadounidense del tipo B-29, lanzó el primer ataque nuclear de la historia: una bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima.
Una sola bomba mató a 140.000 de las 350.000 personas que allí vivían. Cerca del 90% de la ciudad quedó destruida.
El programa Newsround de la BBC se reunió con Bun Hashizume, una sobreviviente que tenía 14 años en aquel momento y recuerda cómo fue ese día que marcó su vida.

Te ofrecemos su testimonio, ilustrado con las animaciones queNewsround creó para dar vida a las memorias de Hashizume.


No hay comentarios:

Publicar un comentario