Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

El hombre más rico de China, Wang Jianlin, inauguró ayer la Ciudad del Cine Oriental en Qingdao (este de China) en una ceremonia que contó con la presencia de actores de la talla de Leonardo DiCaprio y Nicole Kidman, reseñó Efe.

Hollywood se traslada a China para inaugurar la Ciudad del Cine Oriental

A la presentación asistieron Leonardo DiCaprio y Nicole Kidman

EL UNIVERSAL
lunes 23 de septiembre de 2013  
Qingdao.- El hombre más rico de China, Wang Jianlin, inauguró ayer la Ciudad del Cine Oriental en Qingdao (este de China) en una ceremonia que contó con la presencia de actores de la talla de Leonardo DiCaprio y Nicole Kidman, reseñó Efe.

Se trata del último y ambicioso proyecto de la compañía propiedad de Wang, Wanda Group, y para el que ha invertido hasta el momento alrededor de 50.000 millones de dólares.

Aunque no se abrirá al público hasta junio de 2017, el inmenso espacio fue oficialmente inaugurado por el propio Wang, el alcalde de Qingdao y el secretario del Partido Comunista de esta ciudad costera, así como decenas de personalidades del mundo del séptimo arte. 

Entre ellas, pisaron la primera alfombra roja del aún desierto complejo las estrellas Leonardo DiCaprio, Nicole Kidman, John Travolta, Ewan McGregor, Catherine Zeta-Jones, Christoph Waltz, Kate Beckinsale y Ewan McGregor. 

La parte china también estuvo representada por actores de fama internacional como Zhang Ziyi, Jet Li, Tony Leung, Donnie Yen, Zhao Wei y Huang Xiaoming. 

El parque, que alojará la metrópolis del cine, ocupa un área de 3,76 millones de metros cuadrados y albergará, entre otros, un museo de cera, un concesionario de autos y hoteles de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada