Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 16 de septiembre de 2013

La Gobernación de Carabobo pretende desmantelar los bienes de la alcaldía, al presionar al actual alcalde Edgardo Parra para la entrega del Parque Recreacional Sur, la Plaza Monumental, entre otros.

16 septiembre 2013

"Quieren despojar a Valencia de Parque Recreacional Sur y Plaza de Toros"

Para el diputado, hay que preocuparse es por recuperar la Plaza Monumental. (Foto El Carabobeño)
El candidato de la Unidad por el Municipio Valencia, diputado Miguel Cocchiola, denunció este lunes que la Gobernación de Carabobo pretende desmantelar los bienes de la alcaldía, al presionar al actual alcalde Edgardo Parra para la entrega del Parque Recreacional Sur, la Plaza Monumental, entre otros.
El candidato rechazó lo que califica como una “gran traición a Valencia”, pues son bienes que forman parte del patrimonio municipal y fueron concebidos para generar bienestar, cultura, esparcimiento, y ser símbolo de la tradición local.
Cocchiola llamó a Edgardo Parra a no ceder a las presiones. “Parra no caigas en el chantaje de los traidores a Valencia, En tus manos está ponerle freno a la idea de desmantelar los bienes de la ciudad”.
Para el diputado, hay que preocuparse es por recuperar la Plaza Monumental. Explicó que para darse tal despojo la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en su artículo 139 indica que solo es posible a pedido motivado del Alcalde, y luego de la aprobación de las 2/3 partes del Concejo Municipal.
“Creemos que esas presiones dieron pie a que se nos alertara de la situación, para denunciarla a tiempo y evitar un despojo a la ciudad por parte de un personaje que ya se siente derrotado y quiere hacerle daño al municipio, Hay resistencia en su misma gente, que nos dicen denuncien para que la gente rechace esa medida y otras que vendrán”. (OR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada