Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 8 de septiembre de 2013

¿Qué es una grosería para UD?


 
¿QUÉ ES UNA GROSERÍA?


                                  

 
         Grosería es comparar la jubilación de un diputado con el sueldo de un trabajador.

Grosería es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con  6 años en el peor de los casoY que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.

Grosería es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar lo que realmente roban…. Perdón ganan al  ISR.

Grosería es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que no saben nada y en el peor de los casos solo son los albacea de sus bienes.

Grosería es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

Grosería es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Grosería es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, carros oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase), guardaespaldas y tarjetas de crédito por doquier.

Grosería es que los diputados y políticos tengan todas las vacaciones que les da la gana al año, con sus familias y amigas en los mejores lugares y todo pagado por nosotros.

Grosería es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios, mantener guardaespaldas, carros y choferes y todo pagado por nosotros.

Grosería es que se utilice a los medios de comunicación del estado para transmitir las estupideces más grandes a la sociedad...

Grosería es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras, ¿hablan de política social y derechos sociales?

¡Qué grosería!... o mejor... ¡Que insulto!.

-Ésta debiera de ser una de esas informaciones a través de la web que se publican, pues sólo nosotros podemos ponerle remedio a esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada