Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 8 de septiembre de 2013

EN VERDAD NO ME GUSTA REPRODUCIR TANTOS MENSAJES DE CARÁCTER POLÍTICO, PERO ES QUE ALGUNOS SON TAN BUENOS Y TAN BIEN ESCRITOS QUE....

Nueva carta a Nicolás




Nicolás: Eres ignorante pero, eso sí,  muy perverso. Acabas de decir algo que acelerará tu caída. Has dicho que “la oposición, la derecha fascista y sus aliados imperiales son los responsables de la explosión en la refinería de Amuay”.  Agregaste que  las averiguaciones “continuaban” pero que tu “no tenías ninguna duda” de que así era.


El país debe saber que las averiguaciones del desastre donde murieron docenas de venezolanos no han progresado, ni siquiera se han llevado a cabo en tu régimen. La Asamblea Nacional que ustedes controlan no permitió la investigación imparcial de ese desastre. Todas las indicaciones sobre sus causas apuntan a mal mantenimiento de las instalaciones, algo que ha sido una constante del régimen maldito de Hugo Chávez en una PDVSA manejada por su cómplice Rafael Ramírez.

Déjame refrescarte la memoria citando  a dos miembros de tu pandilla.  Uno, Wills Rangel, el líder sindical chavista y Director de PDVSA (!) dijo en referencia a Amuay: "las paradas de planta se han pospuesto por falta de repuestos, de previsión y de planificación. Pdvsa distrajo parte de su personal en lo social y eso retrasó sus operaciones:  Y agregó:  "la sirena de alarma fue eliminada porque se activaba mucho. ...a raíz de esto se va a hacer una revisión  para la adquisición de equipos de seguridad adecuados y ser rígidos en el uso de los implementos".

Y nada menos que el forajido que está en la presidencia de PDVSA dijo en el Informe Anual de la empresa, 2011: “las refinerías han tenido recortes de presupuesto, paradas no programadas y problemas operacionales por desfase de los mantenimientos, retraso en la adquisición de repuestos y escasez de personal especializado".

Como verás, hasta tus mismos compinches le echan la culpa al mal mantenimiento de las instalaciones.

A pesar de que no existe información alguna sobre el desastre por parte de tu régimen y a pesar de que el informe de la empresa RJG Risk Engineering elaborado para la empresa reaseguradora QBE y divulgado por los medios, señala innumerables fallas en seguridad por falta de mantenimiento  te atreves a  decir, en tu perversidad e ignorancia,  que la oposición y “el imperio” tienen la culpa del desastre de Amuay.  Y agregas que “no tienes dudas”.  

Déjame preguntarte:

No tienes dudas de que el comandante-presidente te apretaba la mano con fuerza en La Habana y que hablaste con él por 5 horas en su lecho de enfermo, después que él hiciera sus ejercicios matinales?

No tienes dudas de que Chávez entró caminando al hospital militar?

No tienes dudas de que el pájaro que te habla es Hugo Chávez?

No tienes dudas de que la CIA le inoculó el cáncer a Hugo Chávez?

No tienes dudas de que Uribe y Noriega te hayan tratado de envenenar?

No tienes dudas de que la oposición compró 18 aviones para sacarte del poder?

No tienes dudas de que la escasez de papel tualé se debe a una maniobra del imperio?

No tienes dudas de que la escasez de alimentos es causada por el  acaparamiento de los oligarcas?

No será, más bien, Nicolás, que tu eres un pobre diablo avasallado por una tarea que no puedes desempeñar y que por ello recurres al mito y a la mentira para distraernos?  No será que Hugo Chávez se equivocó al pensar que tu eras más capaz? No será que la presidencia del país es mucho camisón pá Cilia?

Ninguna de las afirmaciones que has hecho y sobre las cuales no tenias o tienes duda, son ciertas. Son necedades de tu mediocre persona. Porque nunca en nuestra historia habíamos tenido a alguien en función presidencial que tuviese un intelecto tan deleznable.  Esa treta tan cubana de lanzar una acusación absurda cada vez que te ves rebasado por la situación económica y política te puede, quizás, comprar algunos días adicionales en el poder pero no más. Acusaciones como las que acabas de hacer en contra de la Gente del Petróleo y de la oposición, de haber urdido el desastre de Amuay, debe generar acciones legales que te pueden hacer pudrir en la cárcel una vez que salgas de Miraflores. Decir esto, con total irresponsabilidad, es un grave crimen porque en Amuay murieron decenas de venezolanos y las pérdidas son incalculables y siguen aumentando. En este momento ustedes han incrementado la importación de gasolina y aditivos para compensar por la parada de las plantas en Amuay. Por ello, las refinerías de USA están trabajando a capacidad, exportando hacia Venezuela. Esto debe darte vergüenza, es como si Arabia Saudita importara arena para sus desiertos.

En ocasiones anteriores te he dicho que debes callarte la boca. Como decía Mark Twain de algún Maduro gringo  que conoció, “pareces estúpido cuando tienes la boca cerrada pero, cuando la abres, disipas toda duda”.   
Como dice Guillermo Cochez, el digno ex-embajador de Panamá en la OEA: "Hay dos documentos que faltan en Venezuela: uno, la partida de defunción de Hugo Chávez. Dos, la partida de nacimiento de Nicolás Maduro". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada