Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 22 de septiembre de 2013

¿Qué considero un mago negro cuando me refiero a Fidel Castro y su fraternidad de la oscuridad??? Aqui está la definición...

"Durante estos 14 años, Venezuela ha sufrido un sistemático vaciamiento de sus instituciones y en una acción sin precedentes en nuestros cinco siglos de historia le ha hecho entrega a la tiranía cubana –un país menor, devastado, esclavizado y reducido a ruinas por la inopia, la barbarie y la incapacidad castrista- de las llaves de sus riquezas y el control político policial de sus ciudadanos. Y lo que riza el rizo del absurdo: un soldado de los llanos venezolanos blandiendo las banderas de un bolivarianismo tramposo y trasnochado le ha entregado la presidencia de la república a un espaldero nacido en Cúcuta.

Mayor automutilación imposible. Mayor humillación y entreguismo, imposible. Mayor desprecio por la propia nacionalidad, imposible. Mayor vejación a la única sustancia venezolana, la nacionalidad, imposible. Ser esclavizados por la acción monstruosa, indigna y siniestra de quienes venden a la Patria, con el consentimiento de sus máximos guardianes: es lo que sucede hoy por hoy en Venezuela. ¿Es lo que los marxistas chilenos hubiéramos querido hace cuarenta años?

Es una pregunta de imposible respuesta. La traición, vista desde la traición misma, carece de cargas morales. El traidor ha construido su nueva moralidad, con sus lealtades y fidelidades propias al caso. Y si amén de tal moralidad, usufructúa de parte de la riqueza que le permiten administrar, miel sobre hojuelas. Esa inmoral moralidad al servicio de la abyección se encuentra en los orígenes de la ira. Motiva la desesperación, la angustia y la rebeldía. Y cuando revienta, llegados los inexorables días de la ira, no deja títere con cabeza".
Tomado de Antonio Sánchez García: "Dies irae Los días de la ira" Notitarde Lectura
TANGENTE 
22/09/2013

Una premonición aterradora.

La Fraternidad Negra
• Son hermanos equivocados y descarriados, aunque hijos del mismo Padre,
que se han extraviado en lejanas tierras. El camino de retorno será largo para ellos,pero la Misericordia de la evolución,inevitablemente, los obligará a volver por el sendero de retomo en ciclos distantes.
Quien estimule en exceso la mente concreta y consienta cerrarse continuamente a lo Superior, corre el peligro de desviarse por el sendero de la izquierda. Muchos son los que se desvían así, pero... vuelven sobre sus pasos y evitan cometer los errores en el futuro, así como el niño que se quema una vez, evita acercarse al fuego. El hombre que persiste, a pesar de las advertencias y del dolor, es el que
finalmente se convierte en un hermano de la oscuridad.

¿Cómo son?
“Los hermanos negros no se sienten unidos a su especie; sólo ven personas que han de ser explotadas para sus propios fines. Ésta es, en pequeña escala, la marca de aquellos que, a sabiendas o no, son sus instrumentos”.
No respetan a persona alguna; consideran a todos los hombres como presa legítima; emplean a cualquiera para llevar adelante sus propósitos, y por todos los medios a su alcance, correctos o incorrectos, procuran destruir toda oposición y adquirir cuanto desean para su yo personal.



Fidel Castro se mudó a Chile casi dos meses para ver "su obra" produciendo la debacle que vendría después y le costó la vida al Presidente Salvador Allende democráticamente electo y gran idealista, quien se

suicidó en el Palacio de la Moneda el 11-09-1973 con un fusil regalo de Castro.

“El hermano negro no tiene en cuenta el sufrimiento que puede ocasionar, ni
se preocupa de la agonía mental que podría causar en su adversario;
persiste en sus propósitos y no los abandona, aunque dañe a alguien, sea
hombre, mujer o niño, con tal que sus propios fines se cumplan”.


1959
Tras haber abandonado el dictador Fulgencio Batista el 1 de enero la isla de Cuba, el 7 de enero en 1959 Fidel Castro entra triunfante en La Habana con su ejército de guerrilleros

de los cuales sólo él está vivo


OJO: “No hay que esperar compasión de quienes se oponen a la Fraternidad de la Luz. En el plano físico y en el emocional, el hermano negro tiene más poder que el hermano de la Luz; no más poder “en sí", sino más poder aparente,
porque los Hermanos Blancos prefieren no ejercer Sus poderes en esos dos planos, como lo hacen los Hermanos Negros. 

Podrían ejercer Su Autoridad, pero han decidido abstenerse y, en cambio, trabajar con los poderes de la evolución y no con los de la involución”.
Si la aflicción los abruma, sonrían ante ella; terminará en una fecunda
recompensa y recuperarán todo lo perdido. Si son objeto de burla y desprecio sonrían también, sólo deben esperar la aprobación del Maestro. 
Si las lenguas embusteras se desatan, no teman, sigan adelante. La mentira es una cosa de la tierra y puede ser trascendida como algo demasiado vil para
ocuparse de ella. La meta del discípulo es alcanzar visión, deseo puro, propósito consagrado y oídos sordos a todos los ruidos de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada