Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 20 de abril de 2016

El físico teórico Stephen Hawking postuló su visión sobre lo que podría pasar con la información que cae dentro de un agujero negro, señaló que existe una posibilidad de que pueda salir de ahí pasando a otra dimensión.

Hawking: Agujeros negros podrían ser portales a otras dimensiones

Hawking padece esclerosis lateral amiotrófica. \ Foto: BBC Mundo
Hawking padece esclerosis lateral amiotrófica. | Foto: BBC Mundo
El científico expuso los más recientes descubrimientos, los cuales han demostrado que el tamaño de estos cuerpos celestes podría indicar cuánta información existe almacenada en ellos

El físico teórico Stephen Hawking postuló su visión sobre lo que podría pasar con la información que cae dentro de un agujero negro, señaló que existe una posibilidad de que pueda salir de ahí pasando a otra dimensión.
En el marco de la inauguración de la nueva iniciativa de Harvard sobre los agujeros negros, Hawking explicó que "las cosas pueden salir de un agujero negro, esto puede ocurrir desde tanto desde el exterior, como desde una posible dimensión distinta".
"Así que si sientes que estás en un agujero negro, no te rindas. Existe una forma de salir", indicó el físico durante la lectura en Harvard frente a una masiva audiencia que acudió hasta la ceremonia de inauguración.
La iniciativa de la casa de estudios norteamericana se trata de un programa que espera reunir a estudiantes y graduados interesados en la temática que brinde la oportunidad de ofrecer talleres y actuar como centro de investigación para contribuir en el estudio de los agujeros negros.
Hawking discutió las implicaciones de los más recientes descubrimientos que han demostrado que el tamaño de los agujeros negros podría indicar cuánta información existe almacenada dentro de ellos, así como también la posibilidad de que emitan radiación térmica.
El científico además señaló que "el mensaje de esta exposición es que los agujeros negros no son tan negros como los han pintado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada