Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 16 de abril de 2016

La pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos va acompañada de la inflación en la adquisición de bienes y servicios. Un trabajador que el año pasado devengaba para la fecha (abril 2015) un salario base de Bs. 5622,47. Compraba más artículos de primera necesidad que actualmente ganando Bs. 11.577,81 (Sin el bono alimentación).

@mdavila983: Soy pobre gracias a la revolución que nos ha llevado a la más grave miseria

“La comida se resolvía con caraotas y arroz, pero ahora ni eso, ni siquiera se consiguen sardinas, estamos arruinados”, dice  Adelaida Padrón @adelaidapadron
“La comida se resolvía con caraotas y arroz, pero ahora ni eso, ni siquiera se consiguen sardinas, estamos arruinados”, dice Adelaida Padrón @adelaidapadron
“La principal causa de #serpobre no es tanto vivir en socialismo sino pensar como socialista”, sostiene, Arturo  @ArthWorl


La pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos va acompañada de la inflación en la adquisición de bienes y servicios.  Un trabajador que el año pasado devengaba para la fecha (abril 2015)  un salario base de Bs. 5622,47. Compraba más artículos de primera necesidad que actualmente ganando Bs. 11.577,81 (Sin el bono alimentación).
Este fenómeno se suma a los trabajadores informales; los llamados “bachaqueros”, que se dedican a revender los alimentos a más de 10 veces por encima de su valor inicial, esto ocasiona molestias entre los ciudadanos que manifiestan no alcanzarles el dinero para comer. 
Usuarios de Twitter han posicionado  la etiqueta #SerPobre, para escribir  sus molestias en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
A continuación los mensajes más destacados:
“#serpobre es de venezolanos....Menos los líderes oficialistas que han sido los grandes ladrones de nuestro país”, señala Danny Sam desde su cuenta @Dhanny_San.
 Bethliliani Sulbarán  @Bethliliani,  añade que siente  indignación porque “trabaja y trabaja, pero a juro tengo que ser pobre por culpa de este nefasto régimen”.
La Licenciada en Comunicación Social, Maggie @mdavila983, agrega sobre este tema lo siguiente: “Soy pobre gracias a esta revolución que ha llevado al país a la más grave situación de miseria”.
Por su parte, 100% Opositor @ForoAntiPsuv, afirma: “La pobreza no es sólo monetaria, también es mental, y los chavistas son pobres tanto monetaria como mentalmente. Rancho mental”.
“La principal causa de #serpobre no es tanto vivir en socialismo sino pensar como socialista”, sostiene, Arturo  @ArthWorld.
El emprendedor, Roy Machado @machadoroy, asegura que “ser pobre es una herramienta para el manejo de las masas guiándolos a la obediencia debida sin alzar la voz”.
Adelaida Padrón @adelaidapadron, quien es una persona activa en las redes sociales, dice que “antes la comida se resolvía con caraotas y arroz, pero ahora ni eso ni siquiera se consiguen sardinas, estamos arruinados”.
“A pesar de tener un trabajo honesto no poder llevar un mercado completo a tu casa o darle una educación integral a tus hijos”, concluye Miguelito @miguelurosagil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada