Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 26 de abril de 2014

ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA...Padres no permitirán que niños contesten “encuesta gobiernera”Se mantienen en las calles contra resolución 058

Notitarde 25/04/2014 
Se mantienen en las calles contra resolución 058

Padres no permitirán que niños contesten “encuesta gobiernera”


Valencia, abril 25 (Marlene Castellanos / Ukrania Sánchez Celis).- Las manifestaciones en contra de la Consulta por la Calidad Educativa se mantienen en Carabobo. Este viernes un grupo de padres y representantes del Colegio Santa Rosa de Lima, ubicado al sur de Valencia, salió a la calle a protestar en contra de lo que consideran un adoctrinamiento.

Aldanis de García destacó que no permitirán que sean censados los alumnos ni les apliquen “encuestas gobierneras”. Asimismo, aseveró que los padres son los únicos que pueden decidir por la educación de sus hijos.

Por su parte, Jesenia Freites, expresó que los representantes no aceptarán imposiciones del Ministerio, aunque manifestó que están de acuerdo en que se dé un diálogo.

En El Trigal, un grupo de madres realizó un parcantazo desde primeras horas de la mañana y, en cada cambio del semáforo, se detenían frente a los vehículos para llamar la atención de los conductores.

Adelba Taffin, miembro del Movimiento de Padres Organizados de Carabobo, informó que el sector mantendrá las asambleas en las diferentes localidades de la entidad para informar a la población sobre lo inconstitucional de la consulta.

Enfatizó que se han dado protestas en instituciones ubicadas en Guacara, Los Guayos y en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

En horas de la noche, durante una asamblea de padres, vecinos de la urbanización La Isabelica, mostraron con detalles la consulta educativa.

Aclarando dudas y detalles sobre en qué consiste ésta, Taffin señaló que la aplicación de los nuevos lineamientos son “ilegales” porque deben regirse por el Plan de la Patria, el cual plantea entre sus objetivos, una educación socialista y revolucionaria, lo que repercute en la “violación de la Constitución que establece una Venezuela democrática de derecho y de justicia y con un respeto a todas las corrientes de pensamiento”, destacó.

En este sentido, Taffin aseveró que debido a las innumerables protestas a nivel nacional, el Ministerio de Educación eliminó de la consulta la parte que exige que los nuevos lineamientos deben ser regidos en el Plan de la Patria, pero que “el resto de la propuesta en general la dejaron intacta y así no lo diga textualmente sigue inspirada en el socialismo”, acotó.
Notitarde 25/04/2014 

FVM afirma que maestros no están obligados a realizar la consulta

Valencia, abril 25.- Auris Rivero, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), afirmó que los docentes y directivos de los centros educativos, no están obligados a aplicar el instrumento de la consulta para la “Calidad Educativa”, la cual califica como inconstitucional.

“Aquel maestro que no quiera aplicar la encuestas o aquellos niños que no quieran realizar la encuesta no los pueden obligar, por que no hay una ley que los obligue a eso(…) El representante es el que tiene que decidir qué tipo de educación quiere para sus hijos, para aplicarle este instrumento a los niños debe tener la autorización del padre y representante establecido en la Lopnna”. (Tomado de la Agencia Carabobeña de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario