Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 23 de abril de 2014

¿Qué tal te fue con las energías de estos días?, para mi, fueron días de mucha fuerza y simbolismo...O estabas en la playita super inconsciente mientras los estudiantes se partían el lomo contra el mal por tí??? Reflexiona porque podemos quedarnos en el sueño eterno y el área de confort sin ser tocado, pero cuando no tengas qué comer ni puedas comprar algo son todo el dinero del mundo en tus bolsillos te recordarás de estas advertencias que el cosmos ha dado de manera perfecta...



¿Qué tal te fue con las energías de estos días?, para mi, fueron días de mucha fuerza y simbolismo.
En tiempos tan significativos (como la Semana Santa) se dieron eventos de gran importancia, el eclipse de luna, que en México tuvimos la oportunidad de ver y disfrutar en toda su magnitud, después las lluvias y granizos totalmente fuera de lugar, un temblor que se hizo sentir en 14 Estados de la República Mexicana (nada habitual tantos lugares implicados) y finalmente, la Cruz Cósmica manifestándose justo en un domingo de resurrección… mucho en tan poco tiempo y mucho para pasar inadvertido.
Si tu no vives en México, seguramente habrás podido ver la manifestación de estos movimientos de energía en tu país, a través de diversas formas ¿fue igual de perceptible? Estoy segura que si.
Y bueno, a nivel colectivo lo vivimos de esa forma, pero a nivel personal, también hubo una movilización intensa, particularmente pude sentir la movilización con todos mis centros de energía, el primer y segundo chakra, tuvieron una dinamización tremenda y el sexto y séptimo también, trayendo ciertas molestias en la cabeza y noches de insomnio en estos días, coincidentemente, estos centros de energía son polaridades de una misma energía y representan nuestra conexión con el cielo y la tierra. Esto me indica que se han realizado conexiones que no habían y que buscan dar un paso más en nuestra conexión material y espiritual, unificando ambas polaridades.
Hay mucho trabajo por hacer, pues seguro, se habrá abierto algún portal importante que tendremos que cruzar próximamente ¡Tiempos emocionantes definitivamente!. Me temo que no tendremos mucho descanso, hay mucho por hacer y nuevos mundos que construir de manera particular =) ¡Seguimos avanzando!.
Tomando en cuenta que se hace necesario ampliar mucho más nuestra comunicación con nuestro interior y lo Divino, pongo a tu disposición mi Curso de Meditación y he decidido hacerlo con un 60% de descuento para hacerlo accesible a todo aquel que desee dar un paso más en el camino espiritual. Si te estás iniciando en este camino y sientes que esta herramienta puede ser útil para ti, te invito a tomar la oportunidad. 
Curso de Meditación
Más información >>

Mil gracias por estar aqui!
Harumi Puertos
Especialista en Terapias Alternativas, Cambios Planetarios
y Facilitadora en el Crecimiento Espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario