Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 27 de abril de 2014

Iniciativas en Roma invitaron a los peregrinos a preparar el corazón

Iniciativas en Roma invitaron a los peregrinos a preparar el corazón
Selfies con los dos nuevos santos, desafíos deportivos, via crucis por las intenciones de los peregrinos y música en las calles
Por Redacción
ROMA, 26 de abril de 2014 (Zenit.org) - Diversas iniciativas ingeniosas se realizaron estos días por las calles de Roma, destinadas a invitar a los peregrinos a preparar el corazón y acercarse a los sacramentos en estos días previos a la canonización de los dos papas.
Entre ellas se destacan las misiones urbanas en el entorno de San Pedro y cerca de la parroquia San Salvatore in Lauro, donde se encuentran dos reliquias, la de Juan XXIII y de Juan Pablo II. Allí los peregrinos pueden acercarse para recibir el sacramento de la reconciliación o recogerse algnos momentos en adoración y oración, como indicó un comunicado enviado por la oficina de prensa de la Legión de Cristo.
Fotografiarse con los dos nuevos santos, Juan XXIII y con Juan Pablo II, ha sido otra de las iniciativas de otro grupo de jóvenes sacerdotes, que han caminado por los alrededores de San Pedro con un gran marco que contiene las siluetas de los dos papas, e invitado a los peregrinos a fotografiarse con ellos.
Otra las acciones emprendidas en estas misiones por las calles se llama “Desafía al Sacerdote”. Está instalada en la puerta de la parroquia San Salvatore in Lauro, y consiste aceptar el reto de competir al mini fútbol en una pequeña cancha contra dos de los jóvenes legionarios, tras el cual los jugadores entran en la iglesia para hacer juntos una oración.
La tercera iniciativa es un viacrucis peculiar. Los seminaristas recorren la ciudad cargando unas cruces, e invitan a los peregrinos a dejar en ellas sus intenciones, que los legionarios de Cristo se comprometen a encomendar.
Por último, un grupo de legionarios ha organizado una orquesta que se traslada de plaza en plaza donde ofrecen piezas musicales, invitan a cantar y a bailar, y evangeliza a través de la alegría de la música.
Todos ellos, además, animan a los peregrinos a preparar el corazón para las canonizaciones, a dedicar un tiempo a la oración y a recibir los sacramentos de la reconciliación y la Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario