Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 28 de abril de 2014

Cohén: “Solicitaremos a contraloría y CICPC investigación a Asdrúbal González por daños causados” Me parece que la nota es darle a Asdrúbal González con saña y hasta con el tobo...Me extraña porque el Dr. Gonzñalez siempre ha sido un "hombre de ideología de izquierda" de verdad y desde que tiene uso de razón, estableció como Primer Director de Cultura del Estado Carabobo en 1989 una campaña en pro de la cultura popular, cosa que deben saber todos los artistas porteños y creó los famosos Festivales AFROCARIBEÑOS, trayendo desde la "amada Patria de Cuba" y demás islas y países del Caribe, excelentes grupos y artistas, con todos los gastos pagos por el Estado Carabobo...

ACN (Agencia Carabobeña de Noticias)

acn_samuel_cohen

Cohén: “Solicitaremos a contraloría y CICPC investigación a Asdrúbal González por daños causados”

Los miembros de la  especial designada por el Concejo Socialista de    inspeccionar las  la Guipuzcoana, donde ha venido funcionando las  del Cronista de la, calificaron como lamentable que los registros históricos del municipio se encuentre en  de deterioro y abandono.
Tal apreciación se dio a conocer este martes durante la sesión ordinaria del legislativo , en la cual se dio lectura al informe emitido por la Especial, conformada por los Concejales: Dina , Marleni de Saavedra, Ángel Remigio Hermoso, en  con el  Gustavo , las abogadas Maryelis Pino Sindico Procuradora  y Yoleida  Consultor Jurídico del Concejo , los cuales el  15 de abril en horas de la tarde, realizaron la inspección de la  Guipuzcoana en compañía de la Notario  de  , Mariana León.
 por fuera y desatendida por dentro
Al respecto, Marleni de Saavedra, miembro de la  expresó, “es triste ver el desastre en el que se encuentra un lugar tan importante, como lo es la  Guipuzcoana,  por el que lucho tanto Don Miguel Elías Dao, quien durante muchos años fue Cronista de nuestra  en el que se encargó de  y velar por mantener toda la documentación y legados históricos de  , tal como le correspondía; ahora, encontramos una sede pintada por fuera, pero desatendida por dentro”.
En este sentido, Ángel Remigio Hermoso, quien también acudió a la inspección manifestó, “me sorprendió ver que prácticamente no hay de nuestra , los pocos documentos encontrados estaban arrumados en  llenos de polvo y  ni no se pueden leer, al igual que las fotografías y  apilados demuestran descuido. Por ende, reitero que la destitución del Cronista no es un capricho, él no cumplió con sus funciones y las condiciones en la que fue encontrada la  Guipuzcoana, es una muestra de ello”.
Cabe destacar, que según el informe presentado, el  de la inspección en las referidas  “no se observo ningún  de  , como tampoco  de , sólo algunos  y pocos con libro”.
Exigen  
Entre tanto, Nelson Vielma, quien fue designado como Cronista Interino, notificó al  edilicio, que hasta tanto no se realice un completo de los  e  que se encuentran en las  de la Guipuzcoana, no iniciará el  correspondiente.
“Acepto cumplir la función como cronista interino, hasta tanto se cumpla lo establecido por la ley  asignar a un  , pero no puedo iniciar el  que es de  responsabilidad, hasta que se haga una en la que se indique  y formalmente  los , porque se trata de algo muy , ya que prácticamente no hay registros históricos del municipio, lo que significa que habría que comenzar a recopilar nuevamente todo”, subrayó.
Nelson Vielma, anunció que el próximo lunes ofrecerá una  de prensa en la  Guipuzcoana  dar a conocer a los  de , a los  Comunales y a toda la colectividad, el  en el que fue dejado estos  de  valor  el Municipio”.
Continuarán las investigaciones
El vicepresidente del Concejo, Juan  Cohén, quien presidió la sesión, dio a conocer que las investigaciones al respecto continuarán, ya que con la inspección y el informe emitido por la  Especial, se pudo constatar el grave daño que se la ha hecho el últimos años al patrimonio cultural del municipio.
Cohén dijo que el informe con los soportes respectivos, será emitido a instancias  como la Contraloría , Regional y , “a éste último  le solicitaremos realice una auditoría exhaustiva de las, así como un  de los  y archivos; además, se pedirá al de Investigaciones Científica,  y Criminalísticas (CICPC) de , inicie las investigaciones correspondientes al  cronista Asdrúbal González, porque está de por  parte del patrimonio histórico de la ciudad”.
 de Paz
En otro orden de ideas, el concejal incorporado al Concejo , Eliezer Álvarez, resaltó durante la sesión, que gracias a las  “Por La Paz”, promovidas por el  socialista Rafael Lacava y la  combatiente del municipio, Nancy de Lacava, durante la  , se apreció un de  que escogieron como   .
“En  Santa más de seis mil personas acudieron a nuestra , lo que reflejó un  del 25  del , en comparación al año pasado”, acotó Álvarez, quien subrayó que durante la  Santa se ofreció a propios y visitantes una variada  de  tanto religiosas, como culturales, artísticas,  y recreativas.
Trabajando por la comunidad
En un  de palabras, la concejala Migdalia Rodíguez, expuso la crítica situación que atraviesan los habitantes del  Los Cocos de la Urbanización , quienes padecen de enfermedades como amibiasis, consecuencia de la contaminación de las  blancas con  servidas.
En respuesta a lo expuesto, la edil de la parroquia, Edith Jiménez, refirió que la municipalidad y el  edilicio porteño, están abocados a dar una al grave  del  que aqueja a los habitantes de  desde hace muchos años. “Hay  de reuniones y conversaciones con Hidrocentro,  que debe dar respuesta a lo planteado”.
Fuente:  de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario