Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 22 de junio de 2012

Al fin gente joven con ideas nuevas..,.


En el Huracán del Progreso en Carabobo

Capriles a Chávez: Salga del Palacio y vea como están matando al pueblo

"Ya basta de las habladurías de tonterías, de pendejeras", recomendó el candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski al Gobierno, en referencia al problema de la violencia que se vive en el país. Solicitó a los venezolanos reaccionar y convertir la alegría en fuerza electoral el próximo 7-O.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 22 de junio de 2012  12:43 PM
Valencia.- La avenida Cedeño del estado Carabobo se quedó pequeña ante la multitud de personas que se acercaron para escuchar el discurso del candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski, en lo que han denominado el "Huracán del progreso".

Ataviado con la gorra de Venezuela y una camisa verde oliva, el aspirante presidencial salió del autobús del progreso a la tarima, acompañado por el gobernador de la entidad, Henrique Salas Feo,  el coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López; el diputado Miguel Pizarro; el concejal Alejandro Vivas; el dirigente político, Antonio Ecarri y el candidato a la alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiolla.

"¡Na'guará qué gentío!, ¡Qué vivan los estudiantes!" fueron las primeras palabras de Capriles Radonski al pueblo de Valencia, donde reiteró su compromiso con la seguridad de Carabobo y del país.

Recordó que al llegar a Valencia visitó la casa de una muchacha que se encontraba en camilla por una bala y necesitaba ayuda para una operación y dijo a todos los jóvenes del país: "Nosotros tenemos que cambiar y devolverle la vida a los venezolanos (...) Muchachos, yo quiero una Venezuela donde ustedes tengan seguridad".

El aspirante presidencial indicó que en Carabobo mueren producto de la violencia, 5 personas diariamente.  "Cuando yo veo un país donde crece la violencia, donde el gobierno no hace lo que tiene  que hacer, nosotros tenemos que reaccionar y convertir esta alegría en una fuerza para cambiar las cosas".

"Yo quiero que hoy salgamos de aquí todos, teniendo claro que mi compromiso es darle seguridad a Carabobo y a Venezuela", manifestó Capriles al tiempo que recomendó al Gobierno nacional: "Ya basta de las habladurías de tonterías, ya basta de tantas pendejeras, salgan del Palacio (de Miraflores) y vean las calles de Venezuela para que vean como están matando a la gente".


(Foto: Vanessa Carreño/Notitarde)







































































Notitarde 22-06-12
Miles de carabobeños acompañan al candidato presidencial
Henrique Capriles Radonski llega a la avenida Cedeño de Valencia (FOTOS)



Valencia, 22 junio 2012 (Redacción web: Johanna Mannello De Gouveia/Reporte: Daisy Linares).- Con mucho entusiasmo personas de la sociedad civil, miembros de los partidos políticos y los gremios comenzaron a caminar hacia la avenida Cedeño de Valencia, desde diferentes puntos de la ciudad, para llegar a la concentración que se llevará a cabo para recibir este viernes al candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski.
En el Rectorado de la Universidad de Carabobo ya partió la marcha de representantes de las fuerzas vivas, estudiantes, dirigentes estudiantiles y profesores universitarios que apoyan esta actividad.
Desde la Cámara de Comercio salieron las personas de los municipios Naguanagua, Puerto Cabello y Juan José Mora.
Asimismo, en Lomas del Este se agruparon aquellos que residen en las zonas de Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra y en el municipio San Diego. De igual manera, de la plaza Los Enanitos partieron quienes provienen de Bejuma, Miranda, Montalbán y el municipio Libertador. En la Cedeño fue instalada una tarima, desde donde Capriles Radonski se dirigirá a los carabobeños, se cree que el candidato llegará a las doce del mediodía aproximadamente, según una nota de prensa recibida en nuestra redacción, se dio a conocer que la hora prevista para culminar esta actividad será a las 2:00 de la tarde.
Por tal motivo, el trafico fue desviado hacia otras arterias viales alternas de la ciudad, se recomienda a los conductores tomar sus previsiones. El lugar es custodiado por un gran numero de Policías de Carabobo para resguardar la seguridad de los asistentes. Entre tanto, el comercio popular aprovecha esta oportunidad para vender gorras, pulseras y franelas con la cara del candidato presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario