Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 22 de junio de 2012

Vamos Henrique Fernando Salas Feo, esa es tu misión como GOBERNADOR

El Carabobeño 21 junio 2012

Gobernador promete inaugurar tres avenidas en cuatro meses

El gobernador Salas mostró gráficas del Plan Vial. (Foto Marcos Montilla)
El gobernador Henrique Fernando Salas afirmó que su Plan de Vialidad para Valencia, va a toda velocidad por lo cual, en tres años, ha inaugurado catorce avenidas a las que se agregarán otras tres que serán inauguradas en los próximos cuatro meses. En el salón Bolívar del Capitolio, el gobernador hizo una exposición sobre el Plan de Vialidad de Valencia ante invitados especiales del sector privado. Destacó la avenida Aranzazu, al sur de la ciudad, donde según afirmó los conductores del transporte colectivo, antes hacían dos viajes diarios y ahora hacen hasta siete, por lo cual el sector privado intensifica la construcción de centros comerciales.
“Prácticamente, la parroquia Miguel Peña no tenía vías de entrada ni de salida. La avenida Sesquicentenario la hemos unido con La Roma y estamos trabajando para extenderla hasta el distribuidor de La Florida. Ampliamos la avenida El Paíto, que va al parque José Leonardo Chirinos para prolongarse al caño de La Yuca hasta llegar al Mercado de Mayoristas”, explicó. En este sector se construye la avenida Los Girasoles que unirá a la parroquia Miguel Peña con el municipio Libertador.
En su exposición, en la que hizo varias referencias a proyectos que podría poner en ejecución con Miguel Cocchiola, quien estuvo en el auditorio, cuando sea electo alcalde. Salas comentó que debido a que en Valencia no hay cines, al sur de la ciudad podrían construirse salas para mejorar la calidad de vida del populoso sector. Del Paseo Cabriales prometió que, cuando esté completamente concluido, irá desde la avenida Valencia, en Naguanagua, hasta el Aeropuerto Arturo Michelena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario